En Mendoza se registró la tormenta más eléctrica del mundo
Lo confirmó el Programa Regional de Meteorología. Se trató del fenómeno que afectó a la provincia cuyana el pasado lunes por la noche. Mirá cómo se vio el meteoro desde el espacio.
13/11/2019 | 08:14Redacción Cadena 3
El Programa Regional de Meteorología informó que la tormenta que azotó el pasado lunes a la noche a Mendoza fue la más eléctrica del mundo.
A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que "las tormentas en Mendoza fueron las que produjeron la mayor cantidad de rayos a nivel mundial".
/Inicio Código Embebido/
Durante la noche de ayer las tormentas en Mendoza fueron las que produjeron la mayor cantidad de rayos a nivel mundial ????? https://t.co/xSIokW4awE
— PRM - MDZ (@meteoro_mdz) November 12, 2019
/Fin Código Embebido/
El profesor de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, Steve Nesbitt, confirmó el récord y lo acompañó con un video tomado desde el espacio en el que muestra la actividad eléctrica en la provincia cuyana.
/Inicio Código Embebido/
Mendoza, you made the top lightning-producing thunderstorm! @meteoro_mdz @maxiviale https://t.co/CxkK738PlW
— Steve Nesbitt (@70_dbz) November 12, 2019
/Fin Código Embebido/





