Sociedad

AHORA

Cadena 3 en el Estadio Qatar Fundation

Segunda ola de coronavirus

El senador Costa está mejor y De Angeli dio positivo

Ambos son compañeros del bloque Juntos por el Cambio de la Cámara alta del Congreso. Mientras que el santacruceño permanece internado en Buenos Aires, el entrerriano tiene "síntomas leves". 

14/04/2021 | 16:43

La salud del senador radical por Santa Cruz Eduardo Costa mejora en una clínica porteña luego de haberse contagiado de coronavirus en su provincia, desde donde fue trasladado durante el fin de semana por un cuadro de neumonía bilateral, informaron este miércoles fuentes del interbloque de Juntos por el Cambio.

Mientras tanto, su compañero de bancada Alfredo De Angeli confirmó que se contagió de coronavirus, aunque presenta síntomas leves.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los informantes del interbloque opositor indicaron a Télam que Costa está “sin respirador, lúcido y sentado en su cama” de la clínica Los Arcos.

De acuerdo con los voceros, el legislador está con “asistencia de cánula nasal” y tratado con “corticoides”.

Al ingresar a la clínica Los Arcos, el último domingo, el legislador santacruceño fue evaluado y luego intubado en la unidad de terapia intensiva.

Costa estaba aislado en su domicilio de Río Gallegos por haber sido contacto estrecho de un familiar cuando fue diagnosticado como positivo de coronavirus, el 29 de marzo último, pero en los últimos días presentó fiebre y molestias, por lo que había sido internado en observación el viernes en el hospital local.

Al empeorar su cuadro de neumonía, pese al tratamiento con antibióticos que recibió en el hospital de Río Gallegos, por recomendación de su médico de cabecera y decisión familiar Costa fue trasladado en avión sanitario hasta la ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a De Angeli, se supo que contrajo coronavirus tras una visita a la provincia de Neuquén durante el fin de semana y se encuentra en buen estado transitando la enfermedad.

De Angeli escribió esta tarde en sus redes sociales que se sometió a un test rápido y dio positivo de Covid 19 e instó a la ciudadanía a seguir extremando los cuidados.

Durante su visita a Neuquén mantuvo reuniones de trabajo junto al diputado nacional de su espacio Nicolás Mattiauda, quien también contrajo el virus.

Te puede interesar

Justicia por femicidio

Julieta Riera fue asesinada en abril del 2020 en Paraná. Por el hecho, está imputado quien era su pareja y padre de su hijo, Julián Christe, hijo de una ex jueza. 

Anticipo Cadena 3

La negociación es con distintos laboratorios y la compra se realizará en conjunto una vez cumplidos los compromisos con los gobiernos nacionales.

Gesto de amor

El joven es un médico conocido de Puerto Deseado, en Santa Cruz, y pidió poder acompañar a su progenitor en la clínica. "Nada se compara con un abrazo en estos momentos", contó.

Lucha contra el coronavirus

Silvana Giudici, ex titular del Enacom, apuntó contra la ministra de Salud, Carla Vizzotti, por minimizar la distribución irregular de vacunas. Dijo que “se le está tomando el pelo a los argentinos”.

Lo último de Sociedad

Video viral

El video llegó a La Popu, de un oyente de Para Todos, que compartió el parecido entre el cantar de un zorzal y el inicio de una canción de la cantante londinense.

Música nueva

Escuchá lo nuevo de  Desakta2 a lo largo de toda la programación de La Popu.

Audio

Cadena 3 en Qatar

Se trata de un conglomerado de arquitectura moderna y residencial que ronda los 10 años y cuenta con mezquitas blancas, resplandecientes y un tranvía futurista. Mirá.

Transmisión de La Popu

El fin de semana el establecimiento celebró su aniversario y Damián Córdoba fue quien llevó adelante el festejo y fue trasmitido por La Popu.

Juan Federico

Juan Federico

Homofobia

El joven está acusado de atacar a una muchacha en la zona de bares de barrio Güemes, de la ciudad de Córdoba. La imputación se agravó por discriminación.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, indicó que la sintomatología de la nueva variante de Covid es "muy diferente" a las otras. Mirá.

Audio

Anticipo Cadena 3

Todo habría ocurrido en medio de una fiesta en barrio Chino, de Córdoba. Aseguran que el futbolista y sus amigos le robaron y agredieron a otros jóvenes.

Audio

Fin a horas de angustia

La mujer se encuentra en buen estado de salud. Tiene 43 años. Había sido vista por última vez el sábado al salir de su casa en la localidad de Villa Allende.

Imágenes que impactan

Sucedió en la madrugada de este lunes en avenida Ricardo Rojas al 8.000 en barrio Quisquisacate, de la ciudad capital. Mirá el video.

Confesión

El animador infantil contó que está en pareja hace muchos años con un hombre que conoció en su ámbito laboral. Mediante el método de subrogación de vientre, trajeron al mundo a Mitaí.

Ahora

Audio

Quiebres en la oposición

A horas de la reunión de la bancada radical, el subbloque Evolución anunció este lunes la formación de un espacio propio en la Cámara Baja, dentro de Juntos por el Cambio. 

Audio

Anticipo Cadena 3

Todo habría ocurrido en medio de una fiesta en barrio Chino, de Córdoba. Aseguran que el futbolista y sus amigos le robaron y agredieron a otros jóvenes.

En busca de un acuerdo

Los funcionarios argentinos buscan ir eliminando las diferencias con los técnicos del fondo, que le permita al Gobierno enviar al Congreso el programa plurianual, anunciado por Alberto Fernández.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Se trata de una persona de 38 años que viajó por trabajo a Sudáfrica y vive en San Luis. Había sido contacto estrecho y tenía esquema de vacunación completa.

Alerta por coronavirus

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, indicó que la sintomatología de la nueva variante de Covid es "muy diferente" a las otras. Mirá.

Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Audio

El dato confiable

Por Agustina Vivanco.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Sergio Konig, asesor del Gobierno de la provincia, dijo a Cadena 3 que "de momento la sintomatología de presentación es más leve".

Lucha contra el coronavirus

Lo hizo el Ministerio de Salud a través de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial.