En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

El mensaje de Chiqui Tapia a Mbappé tras la consagración de Uruguay en el Sub 20

El presidente de la AFA le dedicó un dardo al jugador francés, quien había cuestionado el nivel del fútbol sudamericano antes de Qatar 2022.

12/06/2023 | 07:17Redacción Cadena 3

 Kylian Mbappé tras perder la final de la Copa del Mundo.

FOTO: Kylian Mbappé tras perder la final de la Copa del Mundo.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, aprovechó la consagración de Uruguay en el Mundial Sub-20 de Argentina para responderle con una ironía al futbolista estrella de PSG, Kylian Mbappé, quien había cuestionado el nivel del fútbol sudamericano antes de Qatar 2022, al preguntarse como fue que había expresado con tantos logros conseguidos al máximo nivel internacional por representativos de la región.

"Argentina campeón del mundo en mayores 2022, ahora Uruguay campeón mundial Sub- 20, Brasil campeón mundial Sub-17 en 2019 y olímpico 2016”, describió "Chiqui" Tapia una vez consumado el éxito de los orientales al vencer en la final a Italia por 1 a 0 en el estadio platense Diego Armando Maradona.

Sin embargo, tras estas precisiones el titular afista fue más allá en su cuenta de Twitter y le apuntó directamente al atacante francés con otra afirmación que no tuvo nada de indirecta: “Pero cómo? Si Mbappé dijo que en Sudamérica no había nivel”.

Y para remarcar aun más lo que le habían molestado las expresiones del parisino de 24 años acompañó ese posteo con una fotografía de Messi levantando la Copa del Mundo en Qatar después de ganarle la final justamente a Francia, y otra del uruguayo Fabricio Díaz haciendo lo propio este domingo en La Plata.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mbappé dijo pocos días antes del comienzo del Mundial de Qatar que en "Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Por eso, cuando se miran las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan”.

Y remató sus dichos refiriendo que la "ventaja para Europa sobre Argentina y Brasil es que acá siempre se juegan partidos de alto nivel. Por ejemplo ahora está por comenzar la Liga de las Naciones de la UEFA (mediados de 2022), así que cuando lleguemos al Mundial estaremos a punto”, estimó.

El tiempo le demostró lo contrario, y este domingo "Chiqui" Tapia se encargó de recordárselo.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho