Sociedad

AHORA AL AIRE

Te mostramos Casa Iberá en Corrientes

Alerta por coronavirus

El Gobierno desaconsejó viajar al exterior "salvo urgencias"

La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, elaboró un documento con una guía sobre viajes internacionales.

03/02/2021 | 17:00

Así lo indicaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes oficiales, que precisaron que de todos modos "la gente que sale al exterior es apenas el 5% de la que viaja normalmente".

En ese marco, consideraron que estas cifras implican que "la mayoría entiende los riesgos de viajar por el mundo en medio de una pandemia y opta por postergar el viaje".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del ministerio del Interior, elaboró un documento en el que se refirió a la administración de fronteras en el marco de la pandemia del coronavirus de los países con más tráfico aéreo histórico con la Argentina.

En el informe, titulado "Administración de fronteras en el mundo en el marco de la pandemia", el Ejecutivo detalla las prohibiciones que enfrentan los extranjeros para ingresar a los países de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Noruega, México, Perú, y Uruguay.

En esa línea, fuentes de Casa Rosada indicaron que "el informe se hizo como un servicio a los argentinos que por alguna razón necesitan viajar".

"Migraciones desaconseja viajar al exterior en el marco de la pandemia a menos que sea estrictamente necesario. Hoy las condiciones de ingreso a cada país y la de los vuelos internacionales varían todos los días", subrayaron.

Además, argumentaron que "los países cierran fronteras o levantas rutas aéreas por razones sanitarias y eso implica riesgos para los argentinos y argentinas que están en el exterior".

"No le pedimos que no viaje, sino que en la medida de lo posible difiera su salida al exterior hasta que estén más estables las condiciones para viajar. Si es por vacaciones, sugerimos que las postergue o busque destinos nacionales", enfatizaron.

También alertaron sobre el "riesgo sanitario" de las nuevas cepas, que "están causando problemas serios en varios países y que todavía no han llegado a la Argentina". 

"Todas las medidas están en evaluación permanente por parte de la autoridad sanitaria y tiene que ver con lo que vaya pasando con la situación epidemiologías en cada país", manifestaron.

Por último, las mismas fuentes afirmaron que "la administración de estos temas es dinámica, y día a día en base a las circunstancias y recomendaciones que se vayan dando".

Te puede interesar

Cierre de fronteras

Gustavo Beggiatto, de Beggia Viajes, contó a Cadena 3 que, a pesar de todos los esfuerzos para remontar la industria, la actividad deja de lado a las operadoras. Afirmó que sólo el 40% pudo abrir.

Alerta por Covid-19

Lo anunció el ministro de Ciencia, Roberto Salvarezza, quien puntualizó que el virus fue portado por un pasajero proveniente del exterior. 

Transporte en Córdoba

Desde Fetap precisaron que la medida afecta a 320 unidades, que representa a más de mil trabajadores. "El panorama es complicado; hay que trabajar a contrarreloj", dijo Alejandro Ugalde a Cadena 3.

La otra mirada

Las violaciones de derechos humanos pueden no ser sistemáticas. Los centros de detención pueden no ser clandestinos. Los afectados pueden no ser desaparecidos de la Esma.

Lo último de Sociedad

Vacunatorio VIP

El procurador del Tesoro de la Nación remarcó que “estaba en las condiciones legales de poder vacunarse”.

3

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, el mandatario presenta una muy buena evolución post-quirúrgica y los estudios de laboratorio son normales. Fue intervenido por un quiste de riñón.

Lucha contra el coronavirus

De este modo, el gobernador Rodolfo Suárez busca evitar suspender las clases presenciales ante el aumento de contagios.

Investigación en Córdoba

Alejandro Pérez Moreno, quien representa a la mamá del joven asesinado por policías, se mostró conforme ante la imputación de la titular del Tribunal de Conducta Policial. 

La buena noticia

El área virtual tiene más de 20 años. Jorge Guazone, de relaciones institucionales, resaltó a Cadena 3 que la plataforma "facilitó el acceso a la educación en pandemia".

Comentarios

Lo más visto

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.  

Luto en el ambiente musical

Chacho Cruz tenía 75 años. Combinaba su vida entre la música y el taxi. Su hija publicó en redes que su padre había enfermado grave tras recibir la segunda dosis el viernes 7 de mayo.

Sanción millonaria

Luego de que el gobierno uruguayo le revocara la residencia temporal al joven por hacer una fiesta clandestina, las autoridades decidieron expulsarlo del país y le impusieron una multa de 23 mil dólares.  

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Ahora

Gira presidencial

El Presidente visitó el Palacio del Elíseo para seguir sumando respaldo a la hora de avanzar en la reestructuración del pasivo con el FMI y el Club de París.

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Lucha contra el coronavirus

"El Pelado" reveló que intentó adquirir miles de dosis para los habitantes de su ciudad natal, pero no pudo concretar la gestión.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.