Sociedad

Alerta por coronavirus

El Gobierno desaconsejó viajar al exterior "salvo urgencias"

La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, elaboró un documento con una guía sobre viajes internacionales.

03/02/2021 | 17:00

Así lo indicaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes oficiales, que precisaron que de todos modos "la gente que sale al exterior es apenas el 5% de la que viaja normalmente".

En ese marco, consideraron que estas cifras implican que "la mayoría entiende los riesgos de viajar por el mundo en medio de una pandemia y opta por postergar el viaje".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del ministerio del Interior, elaboró un documento en el que se refirió a la administración de fronteras en el marco de la pandemia del coronavirus de los países con más tráfico aéreo histórico con la Argentina.

En el informe, titulado "Administración de fronteras en el mundo en el marco de la pandemia", el Ejecutivo detalla las prohibiciones que enfrentan los extranjeros para ingresar a los países de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Noruega, México, Perú, y Uruguay.

En esa línea, fuentes de Casa Rosada indicaron que "el informe se hizo como un servicio a los argentinos que por alguna razón necesitan viajar".

"Migraciones desaconseja viajar al exterior en el marco de la pandemia a menos que sea estrictamente necesario. Hoy las condiciones de ingreso a cada país y la de los vuelos internacionales varían todos los días", subrayaron.

Además, argumentaron que "los países cierran fronteras o levantas rutas aéreas por razones sanitarias y eso implica riesgos para los argentinos y argentinas que están en el exterior".

"No le pedimos que no viaje, sino que en la medida de lo posible difiera su salida al exterior hasta que estén más estables las condiciones para viajar. Si es por vacaciones, sugerimos que las postergue o busque destinos nacionales", enfatizaron.

También alertaron sobre el "riesgo sanitario" de las nuevas cepas, que "están causando problemas serios en varios países y que todavía no han llegado a la Argentina". 

"Todas las medidas están en evaluación permanente por parte de la autoridad sanitaria y tiene que ver con lo que vaya pasando con la situación epidemiologías en cada país", manifestaron.

Por último, las mismas fuentes afirmaron que "la administración de estos temas es dinámica, y día a día en base a las circunstancias y recomendaciones que se vayan dando".

Te puede interesar

Cierre de fronteras

Gustavo Beggiatto, de Beggia Viajes, contó a Cadena 3 que, a pesar de todos los esfuerzos para remontar la industria, la actividad deja de lado a las operadoras. Afirmó que sólo el 40% pudo abrir.

Alerta por Covid-19

Lo anunció el ministro de Ciencia, Roberto Salvarezza, quien puntualizó que el virus fue portado por un pasajero proveniente del exterior. 

Transporte en Córdoba

Desde Fetap precisaron que la medida afecta a 320 unidades, que representa a más de mil trabajadores. "El panorama es complicado; hay que trabajar a contrarreloj", dijo Alejandro Ugalde a Cadena 3.

La otra mirada

Las violaciones de derechos humanos pueden no ser sistemáticas. Los centros de detención pueden no ser clandestinos. Los afectados pueden no ser desaparecidos de la Esma.

Lo último de Sociedad

Día de la Patria

El equipo del clásico programa de las tardes de Cadena 3 se trasladó hasta el casco histórico de Córdoba para vivir la celebración desde la explanada del edificio. Video.

Audio

2

Video

2

Caso Dalmasso

El empresario fue apuntado como “sospechoso” del crimen por los hijos de Nora. El viudo y único acusado continúa internado por un cuadro cardíaco.

Martes 24 de mayo

Los asistentes pudieron recorrer las propuestas de ferias de flores y economía social, gastronomía y música. Además, se entregaron las clásicas banderitas argentinas.

Audio

Día de la Patria

Alejandro Tavarone enseñó a preparar el locro de los aborígenes. “Es la versión andina, no es tan pulzudo”, dijo a Cadena 3. Escuchá la receta.

Gracias a la ciencia

El paciente es el primero en recibir doble trasplante de brazos en el mundo. Pudo volver a tocar a su familia tras 24 años de un accidente que le costó sus dos miembros superiores.

Comentarios

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Insólito hecho

Fue en un call center de Córdoba y el responsable fue despedido. “Unos lloran, otros ríen y dos están duros”, dijo un testigo. 

Ahora

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

A fines de junio

El gobierno de Alberto Fernández fue invitado por el canciller alemán, Olaf Scholz. En el encuentro se abordará la invasión de Rusia a Ucrania, y la actual crisis alimentaria.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica a la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Audio

Cambios en el Gobierno

En un acto en Casa Rosada, valoró la labor del ex secretario de Comercio Interior. "Ha puesto todo su empeño, pero le tocó enfrentar este momento tan singular", afirmó.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.

Audio

Reemplazan a los animales

El historiador y economista cordobés dijo a Cadena 3 que tanto Juana Azurduy como María Remedios del Valle tienen méritos para estar en la moneda del país. No obstante, señaló que la depreciación del peso es un “contrahomenaje”.