Dos personas fueron imputadas por propagación de enfermedad
Se trata de un joven que había viajado a Buenos Aires hace unas semanas y se contagió. Volvió antes de tiempo a Villa Nueva, acompañado de Franco Graglia, funcionario de esa localidad cordobesa.
04/07/2020 | 19:04Redacción Cadena 3
Dos personas de la localidad cordobesa de Villa Nueva fueron imputadas por propagación de enfermedad y violación de aislamiento obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional ante la pandemia de coronavirus.
Matías De Cuadra, de 20 años, había viajado a Buenos Aires hace unas semanas a hacer trámites, allí se contagió y fue derivado a un centro de aislamiento para cumplir la cuarentena.
Sin embargo, el joven no cumplió el plazo obligatorio y bajo declaración jurada se retiró de ese lugar acompañado de Franco Graglia, subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales de Villa Nueva y hermano del intendente.
Juliana Companys, fiscal de instrucción de Villa María, dijo a Cadena 3: “Ambos ingresaron a Villa Nueva y dieron a conocer la situación a las autoridades sanitarias recién 24 horas después”.
“Se ha notificado a todos los contactos estrechos que deberán hacer cuarentena mientras lo disponga el COE (Centro de Operaciones de Emergencia)”, añadió.
Asimismo, se investigan los movimientos de los imputados desde su salida de Buenos Aires hasta las horas anteriores a informar su llegada a la ciudad cordobesa.
Informe de Jorge Mercado.




