Sociedad

Coronavirus en Córdoba

Dos personas fueron imputadas por propagación de enfermedad

Se trata de un joven que había viajado a Buenos Aires hace unas semanas y se contagió. Volvió antes de tiempo a Villa Nueva, acompañado de Franco Graglia, funcionario de esa localidad cordobesa.

04/07/2020 | 19:04

Dos personas de la localidad cordobesa de Villa Nueva fueron imputadas por propagación de enfermedad y violación de aislamiento obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional ante la pandemia de coronavirus.

Matías De Cuadra, de 20 años, había viajado a Buenos Aires hace unas semanas a hacer trámites, allí se contagió y fue derivado a un centro de aislamiento para cumplir la cuarentena.

Sin embargo, el joven no cumplió el plazo obligatorio y bajo declaración jurada se retiró de ese lugar acompañado de Franco Graglia, subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales de Villa Nueva y hermano del intendente.

Juliana Companys, fiscal de instrucción de Villa María, dijo a Cadena 3: “Ambos ingresaron a Villa Nueva y dieron a conocer la situación a las autoridades sanitarias recién 24 horas después”.

“Se ha notificado a todos los contactos estrechos que deberán hacer cuarentena mientras lo disponga el COE (Centro de Operaciones de Emergencia)”, añadió.

Asimismo, se investigan los movimientos de los imputados desde su salida de Buenos Aires hasta las horas anteriores a informar su llegada a la ciudad cordobesa.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud contabiliza, de esta manera, 75.376 personas con Covid-19 y 1.481 los fallecidos desde que comenzó la pandemia en Argentina.

Alerta por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3, el secretario de Gobierno de ese departamento, Marcelo Lazarte. La medida restrictiva es a raíz  del caso positivo de Covid-19 en el municipio y otros dos, en El Bordo.

Alerta en Córdoba

Está internada en el Hospital Pasteur de Villa María. Su caso es importado y es pareja del hombre diagnosticado hace dos días, que continúa aislado en su domicilio.  

2

Historia de cuarentena

Dragon.S.A. se comunicó con el Gobierno de la Provincia de Córdoba y Cadena 3 para regalarle una Brava a Jeremías Rojo y así pueda ir a su trabajo en Villa María y pasar más tiempo con sus hijos.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud indicó, además, que con la primera aplicación se genera "casi un 80% de inmunidad" promedio, en referencia a que no hay fecha límite para completar el esquema de vacunación.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Análisis económico

Por Salvador Distéfano.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Unos 150 cordobeses fueron notificados al vacunatorio de Polideportivo Carlos Cerutti debido a un error de sistema. Ahora, deberán presentarse en el próximo returno.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Audio

Vuelos del exterior

Se trata de 287 personas que ingresaron al país y que no respetaron el aislamiento obligatorio. "Necesitamos acentuar los controles y la fiscalización", afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Imperdible

La radio más federal del país sigue repartiendo premios en el mes de la familia. Entrá a la nota, llená el formulario y participá.

Golpe de suerte

El afortunado jugó la boleta en la capital provincial. Acertó en la Revancha con los números 06, 08, 14, 17, 23 y 28.

Coronavirus en Rosario

La tragedia familiar se produjo en un lapso de tres semanas. 

Conmoción en Bahía Blanca

Se trata de Paola Nucci, quien estuvo 10 días intubada, internada en el Hospital Privado del Sur. No registraba comorbilidades o antecedentes de enfermedades prexistentes.  

Ahora