Detienen en Rosario a Matías Herrera, prófugo en la causa "Viernes Blanco"
La detención fue el resultado de un operativo de vigilancia, tras una serie de intervenciones judiciales en una causa vinculada al narcotráfico.
11/05/2025 | 20:55Redacción Cadena 3 Rosario
La División Antidrogas Rosario de la Policía Federal detuvo en las últimas horas a Matías Carlos Herrera, quien se encontraba prófugo de la Justicia desde el año 2024 por la causa "viernes blanco" en la cual se incautó 40 kilogramos de cocaína y se desbarató una banda que abastecía de la droga a puntos de venta en Rosario y Santa Fe capital.
La detención se concretó en la ciudad de Rosario, en el marco de la causa, que tramita ante el Tribunal Oral Federal N.º 3 de Rosario, con intervención del fiscal general Federico Reynares Solari.
La captura fue posible luego del análisis de intervenciones telefónicas autorizadas judicialmente, mediante las cuales se logró establecer que Herrera podría concurrir a una discoteca de la ciudad. Con esta información, personal de la fuerza realizó tareas de observación, identificándolo en la vía pública en la intersección de las calles Echeverría y Central Rosarino.
Tras su detención, se dio intervención al secretario del TOF 3, Dr. Federico Haeffeli, quien dispuso el traslado de Herrera a la División Alcaidía Rosario de la Policía Federal, en carácter de detenido comunicado, y su posterior derivación al Servicio Penitenciario Federal.
Herrera había sido condenado en la causa en la que se acreditó que cumplía funciones dentro de la estructura liderada por Facundo “Macaco” Muñoz.
Esta organización fue desarticulada durante la operación “Viernes Blanco”, en la que también fue investigado Marcelo Fabián Bassi y se logró el secuestro de más de 40 kilogramos de cocaína. Muñoz es sindicado como socio de Luis “Pollo” Bassi, hermano de Marcelo, y vinculado a conflictos con la organización conocida como “Los Monos”.