Sociedad

Violencia familiar

Desgarrador relato del padre del niño asesinado en La Pampa

Christian Dupuy le dedicó unas conmovedoras palabras a su hijo, por cuya muerte está detenida la madre biológica y su actual pareja. "Perdóname: no llegué a tiempo", escribió.

28/11/2021 | 16:21

El padre de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes y por cuyo crimen está detenida su madre y la pareja de ésta, le pidió perdón a su hijo "por no poder hacer nada" para evitar lo sucedido y señaló que las dos acusadas mantenían al nene "preso" de su "infancia e inocencia".

"Perdóname, hijo, no llegué a tiempo (…) Te amo. Perdoname por no poder hacer nada", escribió Christian Dupuy, papá de Lucio, en una publicación realizada en su perfil de la red social Facebook.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hombre escribió un texto acompañado de una foto del niño andando en bicicleta, a las pocas horas del entierro de su hijo, que falleció el pasado viernes de una hemorragia interna producto de varios golpes.

"Me dejás con el alma rota buscando ''el porqué'' de tantas cosas y me doy cuenta ahora de lo que estabas sufriendo y yo sin saberlo y ahora es tarde, te tenían preso de tu infancia e inocencia", señaló.

Por la muerte de Lucio fue detenida su madre, Magdalena Esposito Valenti (24), y su pareja, Abigail Páez (27).

Dupuy padre recordó que cuando realizaba una videollamada con su hijo, y le preguntaba algo, lo que hacía el niño era "mirar para los costados para ver si alguna (por la madre y su pareja) te estaban escuchando".

"Por eso tardabas en contestarme cuando te preguntaba si eras feliz. Te tenían en silencio.... tenías miedo y yo no me di cuenta", se lamentó.

"Mi ´rusito´, mi ´gringo´, te amo tanto ya no puedo seguir más mi vida (…) dónde encuentro las fuerzas que me mandás hijo", finalizó el padre en su publicación.

En tanto, Ramón Dupuy, abuelo de niño aseguró a la prensa que lo que sucedió "no tiene explicación" para la familia y afirmó que había realizado varias exposiciones en la justicia contra la madre de la víctima.

"Hicimos exposiciones, pero nunca fuimos escuchados. Ella se junta con una mujer y ahí empieza todo el calvario. Cuando ella se deshizo del nene se lo dio a mi hijo mayor. Una vez me dijo ´antes de dártelo a vos, lo mató´, y lo mató", dijo en diálogo con Crónica TV.

El hombre explicó que la mujer, tras separarse del padre de Lucio, se fue a vivir a General Pico, en La Pampa, junto a su pareja, por lo que dejó el cuidado del menor a un tío, de nombre Maximiliano.

"Yo le rogaba que me lo dejara para criarlo. Venía golpeado. Una vez vino con un chichón en la cabeza enorme que nos dijo que justo se había caído en la terminal, pero eran de tres o cuatro días atrás", recordó el hombre.

Y añadió: "Hablé con un abogado, con un juez, les pedí que no me lo saquen, porque ese nene termina mal, muerto o vendiendo cosas en la calle, y me lo trajeron muerto".

El abuelo de Lucio sostuvo que su madre y la pareja "lo tenían encerrado dos o tres días y luego lo desnudaban y sacaban afuera" de la casa.

Entre lágrimas, recordó que cuando le entregaron el cuerpo, su nieto "tenía quemaduras de cigarrillos, pisaduras de zapatillas por todos lados y estaba todo desfigurado".

"Lucio era un ángel, era abrazos, besos, dulzura, besos. Que cambien las leyes, que no haya más chicos muertos", pidió Ramón.

Te puede interesar

Violencia familiar

Un grupo de vecinos arrojó piedras a la sede policial sexta de Santa Rosa, en La Pampa, y quemó patrulleros. La Policía tiró balas de goma. Familiares del pequeño se desligaron de los disturbios y los atribuyeron a infiltrados.   

Misterio en La Pampa

Se trata de Irma Rick, quien desapareció de su casa en el pequeña localidad de Jacinto Arauz y fue encontrada 24 horas después en la calle a 60 kilómetros. "Una luz blanca me encegueció", señaló.

Violencia familiar

El pequeño falleció internado en un hospital de Santa Rosa a causa de agresiones y golpes. Por el hecho, detuvieron a la madre y a su novia. 

Audio

Conmoción en la provincia

Una de las víctimas tenía 3 años y perdió la vida en un balneario de Villa Los Aromos, mientras que una beba de un año y 10 meses falleció al caer a una pileta en Alejandro Roca.

Lo último de Sociedad

Fiesta en el Hipódromo

El pequeño subió al escenario en el Festival Bum Bum para entonar junto al "Mandamás" uno de sus clásicos. El día del cumpleaños del artista lo despertó a la madrugada para saludarlo.

Audio

2

Operativo Verano 2022

Juan Pablo Viola recorre este encantador destino que parece sacado de un cuento. Javier Maidana, secretario de Turismo local, explicó en Cadena 3 el origen pueblo.

Audio

Operativo Verano 2022

Matías Arrieta visitó “Marías del Cielo” un campo en Sierras Chicas en donde se cultiva la tradicional hierba cordobesa muy utilizada para sumar al mate. 

Audio

Operativo Verano 2022

Hasta el lugar, ubicado en el acceso a la reserva del dique La Quebrada se puede llegar en auto o en bicicleta, como hizo Mati Arrieta, para degustar pizzas y carnes durante la aventura ¡Mirá!

Audio

Operativo Verano 2022

La mujer mendocina galardonada en 2019 como la mejor cocinera de la típica comida nacional, explicó el paso a paso a Cadena 3 y a través de un Facebook live. ¡Mirá!

Lo más visto

Error de tipeo

Un informe mencionó la presencia de la sustancia química en las dosis de AstraZeneca.  

Operativo en la ciudad

La División Brigada de Explosivos realizará detonaciones durante los meses de enero y febrero en el predio del Ejército Argentino. Cuáles son las razones. 

Crisis económica

En su informe anual, la organización no gubernamental detalló que los tres principales riesgos del país son un estancamiento prolongado, crisis del empleo y problemas para bajar la inflación.  

Horror en Ingeniero Budge

Médicos constataron que la víctima, de 3 meses, presentaba lesiones en el rostro y en el cuello las cuales eran compatibles con un mecanismo de asfixia. Vecinos casi linchan a la madre de la víctima.

Audio
Video

Inseguridad en Córdoba

El joven tiene a maltraer a sus propios vecinos de Nuestro Hogar 3. Una vez, casi lo linchan. Entre ellos y la Policía, lo detienen. Pero la Justicia lo libera a las pocas horas.

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.231 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.197.323 los contagiados desde el inicio de la pandemia. Es el registro de muertes más alto desde la tercera ola

Vuelven las restricciones

Por el aumento de casos de coronavirus, la Unión Europea decidió modificar la lista y tomar nuevas medidas restrictivas.

Negociación con el FMI

La cumbre estaba prevista para este martes, pero finalmente se suspendió sin fecha. Dirigentes de Juntos por el Cambio y la UCR cruzaron al funcionario por la nueva demora.

Crisis económica

En su informe anual, la organización no gubernamental detalló que los tres principales riesgos del país son un estancamiento prolongado, crisis del empleo y problemas para bajar la inflación.  

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1: 4

 

Veraneo en el exterior

La titular de PAMI se reunirá hoy con el Jefe de Estado. Se enfrenta al reto político que podría definir su futuro luego de sus vacaciones en el Caribe mexicano.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Audio

Veraneo en el exterior

La ex titular del organismo, Graciela Ocaña, asegura que la actual directora, como su segundo, Martín Rodríguez incumplieron con sus deberes de funcionarios públicos.