Desesperada búsqueda de un niño de 9 años en Buenos Aires
Mauricio Isaías Duarte Pico estaba en las inmediaciones de su hogar junto con unas ovejas cuando se lo vio por última vez. Participan más de 80 efectivos de la policía y bomberos.
06/05/2020 | 12:24Redacción Cadena 3
Un nene de 9 años era buscado por la Policía, bomberos y hasta perros especializados luego de haber desaparecido el martes por la noche de su vivienda ubicada en un sector rural próximo a la localidad bonaerense de Coronel Dorrego, a 100 kilómetros al noreste de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.
Personal de la comisaría de Coronel Dorrego recibió pasadas las 22 de anoche una denuncia por averiguación de paradero por parte de la madre del menor de edad identificado como Mauricio Isaías Duarte Pico, de 9 años.
Al momento de su desaparición, el menor vestía una remera color negra con un pulover color azul, un jeans azulado gastado, unas zapatillas con cordones negros y broches, color gris y franjas rojas, con una campera de color bordo con capucha tipo rompeviento.
El menor de edad es de 1,50 metros de altura, de contextura delgada, morocho, ojos marrones y cabello negro con pelo corto y ondulado.

Fuentes policiales señalaron este miércoles que "la mujer denunció que el menor salió de su casa a las 11 y que se encontraba en un lote ubicado a pocos metros, en un lugar destinado a la cría de ovejas junto a su padrastro".
"Según relató la mamá fue en ese momento cuando se lo vio por última vez, luego de que uno de los perros que estaba en el lugar había matado a una de las ovejas", agregaron.
Tras la denuncia, los policías que le tomaron declaración testimonial a la madre y al padrastro del chico, y comenzaron a realizar distintas tareas de rastrillaje en búsqueda de su paradero que se extendió hasta horas de la madrugada.
Los voceros señalaron que este miércoles a mañana se reanudó la búsqueda de la que participan más de 80 personas, entre ellos de la Policía Bonaerense, Investigaciones, junto a bomberos voluntarios y la división de perros K9 con asiento en Punta Alta.
Por su parte, fuentes de la Fiscalía General de Bahía Blanca indicaron a Télam que en el marco de la causa, que es por "averiguación de paradero", se tomaron varios testimonios e interviene la Ayudantía Fiscal de Dorrego junto al fiscal bahiense Rodolfo de Lucía".
"En el operativo de rastrillaje se está trabajando casa por casa", agregaron al indicar también que "esta mañana se sumaron a las tareas los perros de la división K9 de los bomberos de Punta Alta y que están entrenados para encontrar personas".





