Sociedad

Misteriosa desaparición

Desesperada búsqueda de un niño de 9 años en Buenos Aires

Mauricio Isaías Duarte Pico estaba en las inmediaciones de su hogar junto con unas ovejas cuando se lo vio por última vez. Participan más de 80 efectivos de la policía y bomberos.

06/05/2020 | 12:24

Un nene de 9 años era buscado por la Policía, bomberos y hasta perros especializados luego de haber desaparecido el martes por la noche de su vivienda ubicada en un sector rural próximo a la localidad bonaerense de Coronel Dorrego, a 100 kilómetros al noreste de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.

Personal de la comisaría de Coronel Dorrego recibió pasadas las 22 de anoche una denuncia por averiguación de paradero por parte de la madre del menor de edad identificado como Mauricio Isaías Duarte Pico, de 9 años.

Al momento de su desaparición, el menor vestía una remera color negra con un pulover color azul, un jeans azulado gastado, unas zapatillas con cordones negros y broches, color gris y franjas rojas, con una campera de color bordo con capucha tipo rompeviento.

El menor de edad es de 1,50 metros de altura, de contextura delgada, morocho, ojos marrones y cabello negro con pelo corto y ondulado.

Fuentes policiales señalaron este miércoles que "la mujer denunció que el menor salió de su casa a las 11 y que se encontraba en un lote ubicado a pocos metros, en un lugar destinado a la cría de ovejas junto a su padrastro".

"Según relató la mamá fue en ese momento cuando se lo vio por última vez, luego de que uno de los perros que estaba en el lugar había matado a una de las ovejas", agregaron.

Tras la denuncia, los policías que le tomaron declaración testimonial a la madre y al padrastro del chico, y comenzaron a realizar distintas tareas de rastrillaje en búsqueda de su paradero que se extendió hasta horas de la madrugada.

Los voceros señalaron que este miércoles a mañana se reanudó la búsqueda de la que participan más de 80 personas, entre ellos de la Policía Bonaerense, Investigaciones, junto a bomberos voluntarios y la división de perros K9 con asiento en Punta Alta.

Por su parte, fuentes de la Fiscalía General de Bahía Blanca indicaron a Télam que en el marco de la causa, que es por "averiguación de paradero", se tomaron varios testimonios e interviene la Ayudantía Fiscal de Dorrego junto al fiscal bahiense Rodolfo de Lucía".

"En el operativo de rastrillaje se está trabajando casa por casa", agregaron al indicar también que "esta mañana se sumaron a las tareas los perros de la división K9 de los bomberos de Punta Alta y que están entrenados para encontrar personas".

Te puede interesar

3

Tragedia en Chubut

Se trata de un médico y una enfermera. La aeronave iba a esa ciudad a buscar a un nene, de 3 años, con una patología cardíaca. Hay dos sobrevivientes en estado delicado. 

2

Alerta por coronavirus

El barrio del sur de la capital cordobesa amaneció con una fuerte custodia policial. Vecinos se quejan por no poder circular. "Le explicamos a la gente lo que ocurre", dijeron desde el Centro Vecinal.

Perdido entre la soja

Se encontraba enredado con los alambres perimetrales del campo al que había ingresado. No tiene problemas severos de salud y fue trasladado para al hospital de Villa del Rosario.

Plena cuarentena

Cerca de 50 mil vehículos circularon este lunes por mañana por los accesos a la ciudad. La cantidad detectada marca una suba del 10% respecto de la semana pasada.

Lo último de Sociedad

Audio

Reclamo salarial

Lo confirmaron a Cadena 3 desde el Palacio 6 de Julio y UTA. La Municipalidad se comprometió a depositar los haberes correspondientes a junio. Los colectivos circulan desde las 5 de este jueves.

Audio

Llamativo caso en Córdoba

El niño tiene 27 semanas. Su madre cursaba la enfermedad de manera asintomática. "Es uno de los pocos casos en neonatos. Es muy infrecuente que nazcan con Covid-19", dijo a Cadena 3 el médico que lo atiende. 

Hacia una mejor convivencia

Si te perdiste el micro que conducen Flavia Irós y Malena Pozzobon "Diversidad, que ves cuando me ves" lo podés ver completo acá. 

Audio

Inseguridad en Córdoba

El futbolista colombiano de Talleres lo denunció en las redes sociales. Ocurrió al frente del centro comercial Dinosaurio de la Ruta 20. Se llevaron documentación y el cochecito de su hija.

Audio

2

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Alto Alberdi. El chofer Javier Biagiolli se encuentra fuera de peligro. La Policía recuperó sus pertenencias y busca a dos delincuentes.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Estafa en Córdoba

Silvia Filloy, de 73 años, no tiene home banking en Bancor y las trasferencias de unos 200 mil pesos fueron hechas a través de esta vía. Además, alguien solicitó un crédito por $290 mil a su nombre .

Segunda ola de coronavirus

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos por la enfermedad es de 79,3%. La provincia acumula 392.959 casos y 4.944 decesos por esa causa desde que comenzó la pandemia.

Fulminante

El conductor respondió con contundencia luego de que el periodista le dijera “incapaz” en su programa de radio. Mirá el video.

Audio

Inseguridad en Córdoba

El futbolista colombiano de Talleres lo denunció en las redes sociales. Ocurrió al frente del centro comercial Dinosaurio de la Ruta 20. Se llevaron documentación y el cochecito de su hija.

Luego de las postergaciones

Será el próximo viernes. El jefe de Estado encabezará un acto en Fadea e inaugurará un tramo de la autopista 19. Descartaron que mantenga una reunión en Río Cuarto.

Ahora