Desalojan un predio tomado en Palermo
El lugar fue ocupado de forma ilegal hace más de 20 años.
31/07/2025 | 08:07Redacción Cadena 3
Un predio tomado en el barrio porteño de Palermo es desalojado y según informaron las autoridades el lugar fue ocupado de forma ilegal hace más de 20 años.
De acuerdo al parte policial al que accedió la agencia Noticias Argentinas, se trata de un predio tomado por la cooperativa La Dignidad, ligada al dirigente social Juan Grabois.
Dicho espacio se encuentra detrás del Mercado de Bonpland 1660: “Los comerciantes que desarrollan legalmente su actividad no tienen relación con la organización que se vinculaba directamente con Grabois”, destacaron.
El operativo de la Policía de la Ciudad, junto con operarios del Ministerio de Espacio Público y personal del Ministerio de Desarrollo Humano, comenzó este jueves por la madrugada.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Palermo? Un predio tomado fue desalojado en el barrio.
¿Quién ocupaba el predio? La ocupación era realizada por la cooperativa La Dignidad, vinculada a Juan Grabois.
¿Cuánto tiempo permaneció ocupado el predio? Más de 20 años fue el tiempo de ocupación ilegal del lugar.
¿Cuándo se realizó el desalojo? El operativo comenzó la madrugada del jueves.
¿Quiénes participaron en el desalojo? La Policía de la Ciudad y personal de dos ministerios intervinieron en el operativo.
[Fuente: Noticias Argentinas]




