Sociedad

Horror en Chaco

Denunció que tres compañeros de colegio planeaban violarla

La menor sostuvo que los jóvenes orquestaban un ataque que incluía, además, torturas y hasta la muerte. "La violamos entre 6 y después la tiramos a una zanja", se lee en un chat de WhatsApp.

31/03/2022 | 08:13

Redacción Cadena 3

Una estudiante de una escuela de la ciudad chaqueña de Resistencia denunció en las últimas horas que tres de sus compañeros planeaban violarla, torturarla y tirarla a una zanja, por lo que hizo una presentación judicial.

La joven denunció públicamente lo sucedido a través de sus redes sociales y mostró capturas de pantallas donde se comprueban las amenazas.

Asimismo, realizó la denuncia formal en el Departamento de Investigaciones Complejas, de la Policía del Chaco.

"Las amenazas exactamente ocurrieron el viernes 25 de marzo, en un grupo del colegio integrado por chicos de la institución. Aunque de esto me entero recién el día martes 29", comenzó describiendo la chica identificadas con las iniciales L.V.G.

La chica se enteró lo que planeaban sus tres compañeros gracias a otro de ellos, con los que comparten un grupo de WhatsApp -en total son seis los que lo integran, pero solo tres planeaban estos hechos-.

Me habló y me contó todo lo que sabía. Al enterarme de las cosas que estaban escritas, fui a contarle a los directivos del colegio

Sin embargo, las autoridades educativas del establecimiento escucharon a la adolescente y le explicaron que "no podían hacer nada", sólo "hicieron un acta comentando lo sucedido", además, "pusieron en tela de juicio la credibilidad de las palabras de mi amigo", contó la joven.

Luego de eso, los directivos del colegio llamaron a la mamá y al papá de la chica y le comentaron que "lo único que iban a hacer era dar una charla a todo el curso sin nombrar a los alumnos".

Insatisfechos con esa situación, los padres y la joven se fueron de la institución y al llegar a su casa, ella recibió capturas de pantalla de los escalofriantes chats, los cuales confirmaban lo que le había comentado su amigo y ex compañero de curso.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Lo que vi fue peor de lo que esperaba", manifestó ella y explicó que inmediatamente ese martes 29 de marzo por la mañana fueron a hacer la denuncia, pero no se pudo, hasta las 18 que lograron realizarla y este miércoles la presentaron en el colegio.

Como se puede ver en las capturas, se trata de un chat grupal de WhatsApp que filtró uno de los propios miembros de ese grupo, quien ya no pertenecía al colegio.

En el mismo, los jóvenes se refieren a la chica y a una vieja" con todo tipo de insultos y amenazas.

"Vamos a violarle a L...", escribe uno de los chicos y otro responde "sí".

Otro de los agresores redobla la apuesta y pone: "Le vamos sacando los dedos, la violamos entre 6 y después la tiramos a una zanja" y parte del grupo confirma esa situación.

Ante toda esta situación y bajo la consigna "No nos callamos más", alumnas convocaron a una marcha para este jueves a las 17 frente al colegio.

La idea de la movilización es darle visibilidad al caso y reclamar por acciones "ante la violencia y pidiendo que ya no más", explicaron.

Te puede interesar

Femicidio en Chaco

Tenía 16 años y fue encontrada sin vida en la localidad El Sauzalito, en pleno corazón de El Impenetrable. 

Polémico

El hecho ocurrió en Tucumán. La autoridad de la institución presenció el momento en que la madre le pegó a su hijo en el rostro. Fue denunciada y detenida.

Audio

Reclamo en Córdoba

"Tengo una nena y un varón en segundo año y no hemos conseguido escuela todavía. Buscamos desde los primeros días de febrero", aseguró a Cadena 3 la madre.    

Educación en pandemia

“La recomendación unánime es sostener su uso, no solo en las escuelas sino en lugares cerrados”, manifestó la ministra tras la decisión adoptada por Horacio Rodríguez Larreta. 

Lo último de Sociedad

Audio

Evento histórico en Salta

El sacerdote Horacio Urbano dijo a Cadena 3 que “es un acontecimiento grandísimo”. El jujeño Pedro Ortiz de Zárate, antes de ser párroco, fue elegido tres veces alcalde de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Liga Profesional

El DT Carlos Tevez se reunió este sábado con los dirigentes de Central para avanzar en los nombres de los refuerzos. El mediocampista pasó la revisión médica y el delantero anunció su salida.  

Mejora esperanzadora

Zanabria, un suboficial de Policía oriundo de San Javier, al norte de la provincia, fue baleado la madrugada del 27 de mayo pasado en el sur de la ciudad y pelea por su vida desde entonces en el Heca.  

Venta de estupefacientes

Múltiples allanamientos tenían lugar este sábado en Las Parejas y Marcos Juárez, con intervención de Prefectura y por orden de la Justicia Federal de Rosario.  

Aniversario especial

El pueblo del brigadier Juan Bautista Bustos festejó su 437 aniversario con un desfile multitudinario y el anuncio de que tras el censo, superó los 10 mil habitantes.

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

El mandatario estará en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá tres encuentros bilaterales.

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Interna en el oficialismo

El líder del Movimiento Evita le contestó a la vicepresidenta luego de las críticas a la modalidad para otorgar los planes sociales. "No entiende este nuevo capitalismo", sostuvo.

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.