Sociedad

Escándalo en Córdoba

Denunciaron a un supuesto falso médico del COE Río Cuarto

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.

27/01/2021 | 20:23

Según señala el comunicado difundido este miércoles por la cartera sanitaria, las autoridades tomaron conocimiento del caso el pasado 22 de diciembre.

"Una persona de sexo masculino que se desempeñaba como voluntaria del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) habría adulterado documentación con fin de realizar el ejercicio ilegal de la medicina", destaca el texto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante esto, el Ministerio de Salud procedió "de manera inmediata" radicar una denuncia penal y "apartarlo de toda actividad relacionada al COE y al Ministerio de Salud".

"Cabe señalar que la denuncia fue radicada en la Fiscalía Distrito tres, Turno 1 de Córdoba capital, y a su vez pidió que se investigue hasta las últimas consecuencias", finaliza el comunicado.

El diario La Voz del Interior publica este miércoles por la tarde que el falso médico fue identificado como Ignacio Nicolás Martín, de 24 años, y que llegó a Río Cuarto en septiembre cuando la ciudad sufría un brote de Covid-19.

El joven ingresó como voluntario para realizar test de coronavirus y brindar capacitaciones en la comuna de Impirada, en el departamento de Río Segundo. 

Según Diego Almada, el titular del COE de Río Cuarto, meses después Martín aseguró que se matriculó como médico y exhibió un carnet que, recién en diciembre, se descubrió que era falso.

Te puede interesar

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Educación en pandemia

Además muestran una baja matriculación para jardines maternales. Los datos surgen como consecuencia de un informe realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM).

Lucha contra el coronavirus

La especialista en epidemiología del COE, Laura López, indicó a Cadena 3 que no se registraron reacciones adversas hasta el momento. También se colocó la dosis el director de esa entidad, Juan Ledesma.

Escándalo en Cuesta Blanca

Fernando Barri, integrante del grupo "guardambientes voluntarios" dijo a Cadena 3 que el evento tenía un "claro objetivo lucrativo". Señaló además que desmontaron en la zona.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora