Sociedad

Horror en Buenos Aires

Denuncia que su jefe la abusó en el primer día de trabajo

Se trata de una joven de 18 años, de nacionalidad venezolana, quien indicó que el hombre, de 35 años, la ultrajó luego de haberla drogado en un comercio del barrio porteño de Balvanera.

27/01/2021 | 11:41

El presunto autor de la violación fue detenido, pero luego liberado por disposición del juez actuante.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el sábado pasado alrededor de las 14 en un local situado en la calle Paso al 600, lugar hasta donde había ido la joven tras haber concertado una entrevista laboral con el acusado, de 35 años y cuyas iniciales son I.H.G.M., horas antes por medio de Facebook.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El sujeto dijo que se llamaba Santiago, algo que después se comprobó que no era así las redes sociales.

La madre de la chica contó que el supuesto atacante le pidió a su hija cenar el viernes para así "poder hablar sobre el trabajo", algo que la joven rechazó y arregló presentarse en el negocio el sábado por la mañana.

La mamá le pidió que al llegar al lugar le enviara una foto del frente del comercio y los datos del dueño del lugar.

La chica arribó al comercio ese sábado, dedicado a la venta de indumentaria del rubro de la medicina, realizó la entrevista y comenzó a trabajar normalmente.

Según el relato de la mujer, durante la jornada de trabajo, el acusado le ofreció varias veces "un vaso de gaseosa o de jugo" y ella finalmente aceptó cerca del mediodía.

Luego de beber un vaso con agua, la joven comenzó a sentirse mareada, por lo que le envió un mensaje a su hermana explicándole la situación.

"Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada", relató la víctima en el mensaje que le envió por medio de WhatsApp y agregó la dirección en dónde se encontraba.

La hermana de la joven avisó de manera urgente a su madre, quien se encontraba cerca del comercio, y enseguida denunció el hecho, por lo que personal policial arribó al lugar y encontraron el local con las puertas cerradas y la persiana baja.

Tras llamar varias veces, la policía ingresó, detuvo al hombre y hallaron a la joven tirada sobre una escalera en el fondo del comercio con el torso desnudo y supuestamente bajo el efecto de psicotrópicos, mientras que al lado estaba el dueño del negocio, quien fue detenido.

"Estaba drogada, con la ropa sucia, el torso desnudo y colocada así nomás una remera del hombre. La encontramos con la ropa interior mal puesta, descalza y con los cabellos revoltosos", afirmó la madre de la víctima.

Rápidamente dieron aviso al SAME, que asistió a la víctima y la trasladó al Hospital Ramos Mejía, donde fue atendida por una médica legista para establecer si había sufrido un abuso sexual.

La causa quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional número 15, a cargo de la jueza Karina Zucconi, quien imputó al hombre por el delito de abuso sexual simple y le concedió la libertad, aseguraron fuentes judiciales.

Por su parte, la joven y su madre fueron asistidas por un gabinete psicológico, añadieron.

La mujer pidió justicia para su hija: "Es un violador que no debería estar suelto, sino estar preso esperando el juicio. La Justicia nos dijo que está libre porque no tiene antecedentes".

Tras conocerse la denuncia de la joven y se viralizara en las redes sociales, otras mujeres aseguraron haber sufrido situaciones similares con el mismo hombre, "Santiago", quien las había contactado por ofertas laborales, les hacía comentarios sobre su apariencia física y siempre ponía mucho énfasis en si estaban solas o en pareja.

Te puede interesar

2

Escándalo en Río Cuarto

Carlos Galíndez se encuentra internado e incapacitado en el Sanatorio Allende de Córdoba. Dos sargentos, un cabo y un suboficial están siendo investigados.

Horror en Córdoba

El hecho en el domicilio de barrio La Perla ocurrió la semana pasada, pero en las últimas horas se conoció que uno de los partícipes se habría suicidado.

Insólito

Una empleada de Target, la cadena de supermercados estadounidense, decidió abandonar su trabajo y le dedicó a su jefe un breve mensaje que se viralizó.

3

Empleo a distancia

El doctor en Ciencias Jurídicas Julián De Diego explicó en Cadena 3 las condiciones de reversibilidad, derecho a la desconexión digital y voluntariedad del trabajador. 

Lo último de Sociedad

Conmoción en México

Se trata de Daniel Cipolat, quien fue hallado muerto en septiembre en la ciudad de Cancún. El abogado de la familia aseguró que no fue víctima de coronavirus.

Audio

Investigación en Santa Fe

La imputación incluye a los 14 miembros y la pena podría alcanzar hasta 50 años, según explicó a Cadena 3 el fiscal de Rosario, Miguel Moreno. Pedirá la prisión preventiva de algunos de esos directivos.

Historias de vida

“Los niños solían burlarse de mí; me llamaban ‘bebé basura’, contó Freddie Figgers, el ahora exitoso empresario en tecnología.

Audio

Promesa con polémica

Marcelo Bermúdez, el concejal y referente local del PRO, presentó una queja en la institución. "No es equivalente (con la nacional)", resaltó a Cadena 3. 

Audio

2

Preocupación en el sector

Desde la Cámara de Empresarios de Repuestos Automotor de Córdoba emitieron un comunicado donde expresaron preocupación por "la ralentización o el faltante de distintas partes y piezas para vehículos de origen importado"

Comentarios

Lo más visto

Audio

Indignación en Jovita

El intendente Javier Riveri dijo a Cadena 3 que el hombre "no debería estar libre", más allá de las pericias que le otorgaron ese beneficio.

Audio

Alta Gracia

Directivos y docentes les habrían hecho hacer un juego a los menores donde los desvistieron y les tomaron fotografías. El caso recayó en el fiscal Alejandro Peralta Otonello.

Preocupación en Francia

La incómoda situación ocurrió el sábado pasado en el partido que disputaron PSG y Marsella. El individuo que saltó al campo no era un fanático del equipo local ni tampoco socio de la institución.

Rompiendo estereotipos

Se trata del deportista australiano Josh Cavallo, quien blanqueó su homosexualidad con un emotivo video publicado en redes sociales. Su accionar fue aplaudido y apoyado por compañeros y ex deportistas de élite.

Madrugada accidentada

Todos están internados en el Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en un camino interno entre San Carlos y San Antonio. 

Ahora

Medida por 90 días

En la tarde de este miércoles se firmarán los primeros convenios con las provincias comandadas por el Frente de Todos.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Audio

Promesa con polémica

Marcelo Bermúdez, el concejal y referente local del PRO, presentó una queja en la institución. "No es equivalente (con la nacional)", resaltó a Cadena 3. 

A 11 años de su muerte

En declaraciones radiales, el Presidente rememoró al ex jefe de Estado y su mandato. "Él hacía lo que la política no esperaba que se hiciera", expresó. 

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1=4

Por Sergio Suppo.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.