En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia Irós

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Cortes en la Autopista Illia y Avenida Cantilo por obras en el puente Labruna

Desde las 22:00 y por 12 horas, se cerrarán la Autopista Illia y la Avenida Cantilo hacia el norte para montar ocho vigas del nuevo puente Labruna, según informó el Gobierno de la Ciudad.

16/02/2026 | 06:36Redacción Cadena 3

Cortes en la Autopista Illia y Avenida Cantilo por obras en el puente Labruna

FOTO: Cortes en la Autopista Illia y Avenida Cantilo por obras en el puente Labruna

Buenos Aires, 16 de febrero (NA) -- A partir de las 22:00 de este lunes, se interrumpirá el tránsito en la Autopista Illia y en la Avenida Cantilo en dirección norte durante 12 horas. Esta medida se toma para llevar a cabo el montaje de ocho vigas que completan la estructura central del nuevo puente Labruna.

Los vehículos que circulen hacia el norte deberán desviarse por la Avenida Figueroa Alcorta o la Avenida Del Libertador, de acuerdo a lo informado por el Gobierno de la Ciudad. Adicionalmente, se cortará el Paseo del Bajo en sentido norte, a la altura de Retiro, y se redirigirá el tránsito pesado hacia la Avenida Costanera para que puedan retomar la Cantilo tras cruzar el puente Labruna.

Además, permanecerán cerrados tanto el puente Labruna como el puente Scalabrini Ortiz, situado a la altura de Parque Norte. Los conductores que se dirijan al Aeroparque Metropolitano podrán acceder a través de la Avenida Sarmiento.

Estas restricciones se implementan en el marco de un operativo para montar ocho vigas de 32,50 metros de longitud y 50 toneladas de peso cada una, sobre las vías del ferrocarril Belgrano Norte. Con esta acción, se busca completar la construcción del nuevo puente Labruna, luego de que en enero se colocaran las vigas que cruzan la Cantilo, y en noviembre del año anterior se instalara el tramo que cruza la Lugones.

En este contexto, hasta fin de mes se mantendrá cerrada la salida de Lugones a Udaondo. Como alternativa, los conductores pueden optar por salir antes, en la salida hacia la Avenida Del Libertador ubicada en Avenida General Paz, o continuar hasta la salida a La Pampa.

La obra está a cargo de la empresa AUSA y contempla la readecuación del puente Labruna, que pasará de contar con un carril por sentido a dos carriles en cada dirección.

Esto se logrará mediante la modificación del sentido de circulación del puente actual, que se convertirá en mano única hacia Udaondo, y se añadirá una nueva rama en sentido contrario, hacia el río, con dos carriles adicionales. Además, se incorporará una amplia pasarela peatonal de aproximadamente 4 metros de ancho y una bicisenda de 2,40 metros, separadas por un cordón.

Asimismo, se establecerán nuevas conexiones vehiculares para facilitar los ingresos y egresos de Lugones y Cantilo, mejorando la seguridad y la movilidad en esta zona porteña, que alberga importantes espacios como el estadio de River, el Club Ciudad de Buenos Aires, la Universidad Torcuato Di Tella, y la Reserva Ecológica Norte.

Lectura rápida

¿Qué se cortará esta noche?
Se interrumpirá el tránsito en la Autopista Illia y Avenida Cantilo hacia el norte.

¿Cuándo se realizarán los cortes?
Los cortes comenzarán a las 22:00 y se extenderán por 12 horas.

¿Por qué se realizan estos cortes?
Se montarán ocho vigas para completar la estructura del nuevo puente Labruna.

¿Qué alternativas tienen los conductores?
Los vehículos deben desviarse por Avenida Figueroa Alcorta o Avenida Del Libertador.

¿Qué obras se están llevando a cabo?
Se está readecuando el puente Labruna para aumentar su capacidad vehicular y mejorar la conexión.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho