En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Corte total en el Camino de las Altas Cumbres este jueves: así serán los desvíos

El operativo se realizará entre las 6.30 y las 14, entre los kilómetros 15 y 20, en cercanías de la localidad de Mina Clavero. Se trata de una intervención preventiva destinada a reducir el riesgo de desprendimientos.

27/05/2026 | 14:40Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Corte total del Camino de Altas Cumbres por trabajos de mantenimientos en laderas.

FOTO: Corte total del Camino de Altas Cumbres por trabajos de mantenimientos en laderas.

El Camino de las Altas Cumbres tendrá este jueves 28 de mayo un corte total de tránsito por trabajos de mantenimiento y seguridad en laderas, según informó el Gobierno de Córdoba a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

La interrupción será sobre la Ruta Provincial 34, entre los kilómetros 15 y 20, en cercanías de la localidad de Mina Clavero. El operativo se realizará entre las 6.30 y las 14, período durante el cual no estará habilitada la circulación vehicular en ese tramo.

Los trabajos consistirán en tareas de despedrado controlado de laderas y en la colocación de pernos que servirán como anclaje para futuras mallas de contención. Se trata de una intervención preventiva destinada a reducir el riesgo de desprendimientos sobre la calzada en uno de los corredores de montaña más transitados de la provincia.

Debido a las características de las tareas, los operarios trabajarán directamente sobre los taludes, por lo que será necesario cortar por completo el tránsito durante el horario previsto.

Desde Vialidad indicaron que este tipo de intervenciones forman parte de las acciones habituales de mantenimiento y protección que se realizan en caminos serranos, con el objetivo de priorizar la seguridad vial y conservar la infraestructura en zonas de montaña.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las vías alternativas

Las autoridades recomendaron a los conductores utilizar caminos alternativos mientras dure el operativo.

Por el norte, se podrá tomar la Ruta Provincial 15 en Cura Brochero hasta Villa de Soto y, desde allí, continuar por la Ruta Nacional 38, pasando por Cruz del Eje hasta Carlos Paz.

Por el sur, la alternativa será circular por la Ruta Provincial 14 e ingresar a San Luis a la altura de Merlo. Desde allí, se podrá continuar hasta La Punilla y volver a ingresar a Córdoba por la Ruta Provincial 30 hacia Achiras, con derivación posterior hacia Río Cuarto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

-

Lectura rápida

¿Qué sucederá en el Camino de las Altas Cumbres? Se realizará un corte total de tránsito por trabajos de mantenimiento y seguridad.

¿Cuándo se llevará a cabo el corte? El corte será el jueves 28 de mayo, entre las 6.30 y las 14.

¿Dónde se realizará el corte? En la Ruta Provincial 34, entre los kilómetros 15 y 20, cerca de Mina Clavero.

¿Por qué se realiza el corte? Para llevar a cabo tareas de mantenimiento preventivo y reducir el riesgo de desprendimientos en la calzada.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf