Córdoba extiende la medida de no poner faltas por frío
El Ministerio de Educación extiende la medida de inasistencias por bajas temperaturas. El doctor Orschanski analizó la situación.
30/06/2025 | 16:30Redacción Cadena 3
El Ministerio de Educación de Córdoba extiende la medida de no cómputo de inasistencias para los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, debido a las bajas temperaturas.
La decisión, anunciada por Luis Franchi, Secretario de Educación de la provincia, se aplica a todas las escuelas públicas y privadas en el territorio provincial. “La medida se extiende para el turno tarde y vespertino”, afirmó Franchi.
Ante esto, el doctor Enrique Orchansky, pediatra, comentó que "llegamos a esta ola de frío con los chicos muy agotados". Además, subrayó que "el frío es un elemento más que se suma en este agotamiento".
/Inicio Código Embebido/
Clima adverso. Seis provincias suspenden clases este lunes por la ola de frío polar
Las autoridades educativas han tomado medidas para resguardar la salud de estudiantes, docentes y personal escolar. En la nota, los detalles.
/Fin Código Embebido/
Además, señaló que hay infancias de muchos tipos, algunos chicos sufren menos el frio que otros dependiendo las condiciones.
Destacó que "los chicos y las chicas no son unánimes" en su capacidad para enfrentar el frío. Algunos tienen acceso a calefacción, mientras que otros no.




