OPERATIVO VERANO 2021
En Vivo
Sociedad
OPERATIVO VERANO 2021
Alerta por coronavirus
También están obligados a usarlo todos los que se encuentren en el vehículo. En caso de trasladarse solo, quien conduzca puede no llevarlo puesto, pero tendrá que tenerlo a mano.
FOTO: Si no se cumplen las disposiciones, los conductores serán multados.
AUDIO: ¿Cómo es el uso del barbijo dentro de vehículos?
Los automovilistas deben usar tapabocas o barbijo en la provincia de Córdoba cuando viajen acompañados, según lo informado este miércoles por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central.
En ese caso, todas las personas que se encuentren en el vehículo también tienen que tener colocado el elemento que les cubra la boca y la nariz.
En caso de no cumplirse esta disposición, el conductor será multado, según lo establece la ley 10072, vigente desde el lunes pasado, que define sanciones para quienes no cumplen con las disposiciones sanitarias en el marco de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
Si un automovilista circula solo, puede estar sin barbijo o tapabocas, pero debe tenerlo a mano para colocárselo ante cualquier imprevisto o situación que se pueda plantear.
En caso, por ejemplo, de ser detenido para un control policial, quien maneja el vehículo tiene la obligación de ponerse el cubrebocas antes de bajar la ventanilla.
Otras de las situaciones que se pueden presentar, para las cuales es necesario tener un barbijo a mano, es la rotura de un neumático o del motor, ser protagonista de un accidente o frenar para hacer una compra.
En diálogo con Cadena 3 el comisario Gonzalo Cumplido explicó que “se toma e interpreta que el automóvil es una propiedad privada y si voy solo y no tengo contacto con nadie dentro o fuera no es necesario usarlo”.
Y aclaró: “Si me detengo a cargar algo o bajo el vidrio y tomo contacto con otra persona me tengo que colocar el barbijo”.
“Si me paran para controlarme me coloco el barbijo, si sube una persona conmigo en el auto debe usar el barbijo por una cuestión de sentido común y protección personal y grupal”, subrayó.
“La persona que me va a controlar no sabe quién viene arriba ni qué grado de relación tenemos y por esa razón la mayor efectividad de cumplimiento de esa norma es que lo use”, concluyó.
Informe de Agustina Vivanco.
Te puede interesar
Nueve empleados quedarán sin trabajo. Es el tercero que toma esta medida en esa ciudad a raíz de la inactividad producto de la pandemia por el Covid-19.
Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. "El buen dato", según se indicó durante el reporte matutino, es que se recuperaron ya 80.596 personas, 2.741 en las últimas 24 horas.
La fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, contó a Cadena 3 que investiga la denuncia radicada por un hombre por un posible abuso policial en la calle. Mirá.
Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera. "Para nosotros, por delante está la salud pública", dijo. La mayoría de las sanciones fueron por no usar tapabocas.
Lo último de Sociedad
Fue este lunes en el barrio porteño de Padre Ricciardelli (ex Villa 1-11-14), luego de que entrara en vigencia la legalización del aborto en el país.
Ocurrió en la ciudad de Marcos Juárez. El menor está internado en el Hospital Pasteur, de Villa María, y el animal sería propiedad de un tío.
Se trata del segundo componente, que permitirá completar la inmunización de los profesionales de la salud que ya recibieron la primera dosis.
En una temporada atípica para los destinos de la costa atlántica, esta ciudad con 32 kilómetros de playa fue una de las más elegidas para vacacionar este verano. Conocé más.
El anuncio estuvo a cargo del intendente Martín Llaryora, en el Día Mundial de la Educación Ambiental. Está destinado a empleados y funcionarios de la Municipalidad y lo dictará la Universidad Libre del Ambiente.
Comentarios
Lo más visto
Ocurrió en la ciudad de Marcos Juárez. El menor está internado en el Hospital Pasteur, de Villa María, y el animal sería propiedad de un tío.
Ocurrió este miércoles en la intersección de las calles Alessandri y Avellaneda. Un policía que se encontraba en la zona ultimó al animal de dos balazos.
Como cada año, los oyentes de Cadena 3 eligen su espectáculo predilecto en la villa serrana. En esta edición, se puede optar por 50 shows.
Tuvo lugar en la ciudad francesa de Lyon. La operación duró más de cuatro horas y requirió el esfuerzo de cuatro equipos de cirujanos. El paciente había perdido sus extremidades hace 23 años.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.
Ahora
Se trata del segundo componente, que permitirá completar la inmunización de los profesionales de la salud que ya recibieron la primera dosis.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.
El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.
Andrés de León, presidente del Consejo de Médicos de la provincia de Córdoba, confirmó en Cadena 3 que el hombre que se desempeñaba en el COE de Río Cuarto no era profesional.
Deportes
El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.
Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.
Marcas y Productos
Espectáculos
La modelo volvió de sus vacaciones en México con la noticia de embarazo y de que una persona en su familia podría tener Covid-19.
La municipalidad de la capital organiza el "Febrero Chayero", con actividades durante todo el mes. Habrá espectáculos en espacios gastronómicos capitalinos y del interior.