Sociedad

Intenso operativo

Continúa la búsqueda de una mujer en Capilla del Monte

Cecilia Gisela Basaldúa, de 35 años, desapareció el 5 de abril. Una vecina de la zona aseguró que mantuvo contacto con ella el lunes pasado. Este sábado continúan los rastrillajes.

19/04/2020 | 11:53

La búsqueda de Cecilia Gisela Basaldúa, la mujer de 35 años que fue vista por última vez el 5 de abril en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, en el valle de Punilla, continuaba este sábado con nuevos rastrillajes, aunque sin novedades, informaron fuentes judiciales.

Voceros del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba precisaron a Télam que sigue el operativo de búsqueda a cargo la Fiscalía de Instrucción de Cosquín por décimo día con recorridos por el Cerro del Uritorco, donde un grupo de efectivos transita en el Sendero Norte, y otro hacia el Oeste, cubriendo los márgenes del Río Calabalumba, conjuntamente con la división canes, drones y un helicóptero.

La mujer, oriunda de Buenos Aires, fue vista por última vez el domingo 5 de abril cuando pasó por una casa para pedir agua y también en la zona denominada Tres Puentes de esa localidad, distante unos 110 kilómetros de la capital de Córdoba.

En los últimos días, además, trabaja en el operativo la Patrulla Motorizada de la Policía de Córdoba, recorriendo el sector del barrio El Faldeo, la zona céntrica y periferia de la ciudad, así como la policía barrial recorrió inmediaciones del Hotel Principado.

La Brigada de Investigaciones realiza averiguaciones y recorridos desde el punto cero, viviendas colindantes y vías férreas, como así también, se pegaron folletos en sector de San Marcos Sierra, y personal comisionado de la Fiscalía realiza entrevistas de interés para la investigación.

Algunas pertenencias de la mujer se hallaron en la casa del muchacho donde estaba alojada y otras en la zona de Tres Puentes, y "lo único que no se encontró es la riñonera con documentos", detalló su hermano, Guillermo Basaldúa, en declaraciones radiales los últimos días.

La mujer, de tez trigueña, de 1,60 metros y cabellos negros, cuando fue por última vez vestía calzas negras, pulóver violeta y borceguíes rojos.

La investigación está a cargo de la fiscal Jorgelina Gómez y se habilitaron dos líneas telefónicas para información al respecto: Tribunales de Cosquín 03541-452293 (int. 56261 y 56156); Comisaría de Capilla del Monte 03548- 486630, o comunicarse con la dependencia policial o judicial más cercana.

El último dato sobre Cecilia Gisela Basaldúa, de 35 años y oriunda de la ciudad de Buenos Aires, es que una vecina le ofreció un vaso de agua el pasado lunes.

El comisario Leonardo Páez Stelmach precisó a Cadena 3 que la mujer desaparecida cruzó palabras con la vecina. "Hablaron y le dio un vaso de agua. Es lo último que sabemos", agregó.

En el lugar donde se hospedaba se encontró su notebook, celular y mochila. Según los primeros datos, la joven había ido con una mochila, una bolsa de dormir y un palo de escoba.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

2

Intensa búsqueda

Se trata de Cecilia Gisela Basaldúa, de 35 años, oriunda de Capital Federal de quien nada se sabe desde el 5 de este mes. Su mochila fue encontrada en un puente.

Alerta por coronavirus

Falleció en la vía pública, en Santa María de Punilla. Activaron el protocolo de COVID-19 y se le hizo un hisopado post mortem. La familia denuncia que no recibió la atención hospitalaria necesaria.

Cuarentena en Córdoba

Pablo Rivarola, director del Centro Integral de Varones que trabaja junto al Polo de la Mujer, explicó que creció la cantidad de llamados pidiendo asistencia para evitar conductas violentas. 

Conmoción en Mar del Plata

Se trata de Ricardo Rodríguez, de 54 años. La mujer fue encontrada muerta en Los Acantilados. El fiscal que entiende en la causa acusó al ahora detenido de haber matado a Repetto.

Lo último de Sociedad

Tránsito en Córdoba

El proyecto es liderado por Juan Negri, concejal de Juntos por el Cambio. Buscan generar un radio donde no se pueda transitar sin autorización, con el fin de descongestionar el tránsito.

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Coronavirus en Córdoba

El COE prorrogó la medida hasta el domingo 12 de julio. El objetivo es proteger a la comunidad y continuar con la investigación correspondiente. 

Drama en Córdoba

Ocurrió el sábado a la noche en barrio Los Naranjos. El negocio tenía 50 años y pertenecía a la tercera generación de tapiceros. Las llamas habrían sido ocasionadas por un corto circuito.

Conflicto en Córdoba

Se reunirán este martes a las 16 horas después de la caótica marcha del pasado viernes. Aseguran que no habrá nuevas movilizaciones al menos hasta después del encuentro.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.