Conmueve el trabajo de un niño como tarea de Arte
Un alumno de Agrelo, en el departamento mendocino de Luján de Cuyo, sorprendió con su ingenio ante la falta de computadora y útiles. "Me quedé impactada", confesó la maestra.
07/05/2020 | 10:00Redacción Cadena 3
Un alumno del humilde asentamiento de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, conmovió a su maestra al cumplir con un trajo de arte durante la cuarentena obligatorio.
La consigna de la docente de artes plásticas para los 35 alumnos de la Escuela General Espejo fue amplia: “Hacer una obra con lo que tengas en tu casa”.
Luciano, de 11 años, es uno de los tantos alumnos que sigue de manera responsable cada indicación que le dan sus profesores, pese a que no tener computadora ni conexión a internet.

Tampoco cuenta con cartulina de colores ni marcadores, goma para pegar ni revistas para recortar, acuarelas o brillantina. Pero el ingenio pudo más: con la ayuda de su hermano menor de tan solo cuatro años salió al patio de su casa y dieron vida a un enorme dinosaurio.
Usó tierra, mezclada con agua para delimitar el cuerpo del animal, unos palitos en reemplazo de las garras y los dientes, el color estuvo presente de la mano del polvo de ladrillo que sirvió para las espinas del lomo.
El toque final, la firma. Con los palitos restantes escribió su sobrenombre en mayúscula. Sus padres tomaron una foto y se la enviaron a la maestra.
“Cuando vi la imagen quedé impactada, es una obra que representa muy bien el arte efímero. Lo compartí con mis colegas, y la sensación fue la misma", contó la docente a Infobae.





