Sociedad

Programa Previaje

Cómo es el plan que bonifica un 50% los paquetes turísticos

El programa fue lanzado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. El Estado destinará 15 mil millones de pesos en esta iniciativa para fomentar la actividad.

09/10/2020 | 09:20

El programa Previaje, del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), fue lanzado este jueves por el jefe de esa cartera, Matías Lammens, para impulsar la recuperación de la actividad al bonificar en un 50% los productos y paquetes turísticos que se compren este año para utilizar en 2021 en Argentina, y otorgar ese ahorro al cliente para nuevos gastos en el sector.

Con esta promoción, a la que el Estado le destina 15.000 millones de pesos, la inversión desde la Nación en el sector turístico supera este año los 53.000 millones de pesos, precisó el Minturdep.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Las expectativas ministeriales son de "preventas por $30 mil millones", según un documento que añade que "esto implicaría un movimiento de $45 mil millones para reactivar al sector en todas las regiones del país".

El programa tendrá vigencia de compra hasta el 31 de diciembre próximo y se aplica a adquisiciones y contrataciones en numerosas actividades, entre las que se destacan alojamiento, transporte, gastronomía y agencias de viajes.

Los turistas también se beneficiarán en operaciones con centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, excursiones, atractivos turísticos, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos de esta industria.

Para obtener la bonificación y el crédito, luego de realizada la precompra, cada turista tiene que registrarse en el sitio www.previaje.gob.ar con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes, como primer paso.

El beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ (del Banco Nación), lo que permitirá obtener una tarjeta precargada expedida por esta entidad, que se podrá empezar a utilizar cuando el crédito obtenido llegue a los 10.000 pesos, entre uno o más comprobantes.

Para usar el beneficio durante enero y febrero de 2021, los compradores deberán cargar sus facturas antes del 31 de este mes, en tanto todas las acreditaciones de compra que se hagan a partir del 1 de noviembre de 2020 servirán para el resto del 2021.

El importe mínimo para registrar un comprobante es de 1.000 pesos, y los beneficios que se generen en el marco de este programa van de un mínimo de 5.000 pesos a un máximo de devolución -mediante crédito del Estado Nacional- de 100.000 por persona mayor de 18 años.

El crédito otorgado estará disponible para ser usado a partir de la fecha de inicio del viaje (en 2021) en cualquier vendedor de pasajes y paquetes turísticos o prestador de servicios y bienes de esta actividad, dentro del país, hasta el 31 de diciembre del año próximo.

El ministro de Turismo y Deportes, al encabezar la presentación, sostuvo que "luego de una crisis inédita a nivel mundial, estamos llevando adelante la mayor inversión en la historia del turismo argentino para poner en marcha al sector y reactivar las economías regionales".

"El presidente Alberto Fernández nos pidió ser más ingeniosos que nunca para iniciar la reconstrucción de un sector que estuvo a facturación cero", dijo Lammens, y agregó: "por eso avanzamos con esta iniciativa, que despertó elogios a nivel internacional y está generando muchas expectativas en las localidades argentinas donde el turismo es la principal actividad".

Esa cartera aclaró que para que las compras generen crédito deben ser realizadas ante prestadores turísticos inscriptos en el Programa, y efectuadas desde su lanzamiento hasta el 31 de diciembre venidero.

Los fondos destinados a este programa se suman a otros destinados al turismo, como los del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción del Estado Nacional (ATP), para trabajadores del sector, y la puesta en marcha del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (Pacit), que en total superan los 53.000 millones de pesos.

Te puede interesar

Fuego en Córdoba

La Provincia adjudicó este viernes subsidios a las familias de Charbonier que sufrieron pérdidas totales en sus viviendas a causa de los focos de fuego en las sierras cordobesas.

Fuego en Córdoba

Se trata del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre que era de 300 millones y el gobernador Schiaretti decidió aumentarlo a 1.000 millones.

Más allá de sistema solar

Los científicos aseguran que son más antiguos, un poco más grandes, más cálidos y posiblemente más húmedos que nuestro planeta. Entrá y conocé los detalles.

Astronomía

Dirk Schulze-Makuch, de la Universidad Estatal de Washington (WSU), publicó en la revista Astrobiology una investigación que indica que podría haber mundos más adecuados para la vida que la Tierra.

Lo último de Sociedad

Tercera ola de coronavirus

Los contagios informados son el acumulado de varios días. La provincia suma 827.303 infecciones y 7.337 decesos por la enfermedad. La ocupación de camas críticas es del 21,38%.

Intervención con éxito

Al inicio de esta semana fue intervenido quirúrgicamente y luego sufrió un cuadro febril por el que se le realizaron nuevos exámenes. Este jueves desde la Arquidiócesis emitieron un nuevo parte médico.

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Acababa de ingresar en el Establecimiento Penitenciario 9, detrás del Hospital Misericordia, de la ciudad de Córdoba. Tras un amplio operativo, fue recapturado.

Temporal en Buenos Aires

Hay varios sectores afectados, tanto de Capital Federal como del conurbano bonaerense. Edesur emitió un comunicado señalando, en parte, a la lluvia y al viento como los causantes.

Operativo Verano en La Popu

Silvina se animó a la experiencia en la única tabla grupal de esta disciplina en la provincia de Córdoba. ¡Mirá el video!

Comentarios

Lo más visto

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Audio

Alerta en el país

Se trata de la combinación del virus de la gripe y el coronavirus. El pequeño de un año se encuentra internado en terapia intensiva.

Boletín Oficial

La Unidad de Información Financiera facultó a las entidades bancarias, financieras y aseguradoras a solicitar documentación tributaria a los clientes que busquen dolarizarse. 

Persiguiendo un sueño

La joven va a estudiar baile y canto en Nueva York, a través del programa Go Broadway. Compartirá la experiencia con artistas de Venezuela, Perú, España, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Tercera ola de coronavirus

Actividades deportivas y bares deberán exigir el pase sanitario. La Provincia retocó los límites de público que pueden asistir a un local, según su capacidad.

Ahora

Atentado a la AMIA

La Justicia solicitó al organismo que detenga en Rusia al vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque. 

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.809 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.576.335 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,1%.

Tercera ola de coronavirus

Lo adelantó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Precisó que es probable que en los próximos días haya novedades sobre su distribución.

Mercado cambiario

En el mercado mayorista, la moneda norteamericana trepó 7 centavos, a $104,31, y la brecha cambiaria con el blue se ubicó en 104,2%.

Audio

Alerta en el país

Se trata de la combinación del virus de la gripe y el coronavirus. El pequeño de un año se encuentra internado en terapia intensiva.

Tercera ola de coronavirus

Los contagios informados son el acumulado de varios días. La provincia suma 827.303 infecciones y 7.337 decesos por la enfermedad. La ocupación de camas críticas es del 21,38%.

Veraneo en el exterior

La diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, inició una causa contra la titular del PAMI y su subdirector en el marco de la polémica por el viaje que realizaron ambos a una isla del Caribe.

¿Regresa?

Fue impulsado por el senador oficialista, Oscar Parrilli, con el apoyo de toda la bancada. La iniciativa busca que se transmitan por TV Pública "al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División".