En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Indep. Rivadavia vs. River

Mendoza

En vivo

La Última Jugada

Estudiantes vs. Vélez

La Plata

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Comienza el juicio a Leonardo Airaldi por narcotráfico y otros delitos graves

El ex presidente de la Sociedad Rural de Diamante está acusado de liderar una organización narco y de haber contratado a un sicario para asesinar a un juez y un fiscal.

02/03/2026 | 18:11Redacción Cadena 3

Comienza el juicio a Leonardo Airaldi por narcotráfico y otros delitos graves

FOTO: Comienza el juicio a Leonardo Airaldi por narcotráfico y otros delitos graves

Buenos Aires, 2 de marzo (NA)Leonardo Airaldi, quien fue presidente de la Sociedad Rural de Diamante, enfrentará su juicio mañana en el Tribunal Oral Federal de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, por una causa relacionada con el narcotráfico. Además, se le atribuye haber contratado a un sicario para llevar a cabo el asesinato de un juez y un fiscal.

En las últimas horas, se completó el traslado de Airaldi desde Gualeguaychú al Penal de Ezeiza, y el debate oral comenzará este martes, donde se juzgará a 14 personas en total, incluidos otros 13 acusados.

Fuentes vinculadas al caso han confirmado a la Agencia Noticias Argentinas que el tribunal ha decidido que no habrá más traslados, por lo que el ex funcionario participará del debate de manera virtual, a través de Zoom.

Todos los implicados están acusados de haber formado parte de una organización narco que operó entre junio de 2019 y marzo de 2024 en las ciudades de Diamante y Paraná. La acusación principal contra Airaldi es de ser el líder, proveedor y financiador de la banda.

Las autoridades subrayan que, en su rol, Airaldi distribuía tareas, administraba recursos humanos y materiales, y emitía órdenes. También se ha mencionado que contaba con los medios financieros y logísticos necesarios para la adquisición, transporte, distribución y venta de drogas.

Adicionalmente, Airaldi enfrenta una nueva acusación. Se reveló que habría pagado a un sicario uruguayo para que asesinara en Punta del Este al juez federal Leandro Ríos y al fiscal federal Ignacio Candioti. El monto pagado por este servicio habría sido de USD 40 mil.

Lectura rápida

¿Quién es Leonardo Airaldi?
Es el ex presidente de la Sociedad Rural de Diamante, acusado de narcotráfico y de planear asesinatos.

¿Cuándo comienza su juicio?
El juicio comenzará el 3 de marzo de 2026 en el Tribunal Oral Federal de Paraná.

¿Qué delitos se le imputan?
Se le acusa de liderar una organización narcotraficante y de contratar a un sicario para asesinar a un juez y un fiscal.

¿Cómo participará en el juicio?
Airaldi asistirá al juicio de manera virtual, a través de Zoom, debido a decisiones del tribunal.

¿Cuánto pagó por el asesinato?
Se informó que pagó USD 40 mil a un sicario uruguayo para llevar a cabo el plan de asesinato.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho