Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

Comerciante mató a un ladrón durante una entradera

Sucedió en Florencio Varela, cuando tres personas ingresaron a la propiedad del hombre, de 62 años. Amenazaron con armas de fuego a su esposa y a su hijo, y los golpearon. Hay otros dos delincuentes heridos.

01/12/2021 | 18:33

Un comerciante de 62 años se defendió a los tiros en una entradera en el partido bonaerense de Florencio Varela, mató a un ladrón y también hirió a sus dos cómplices.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió en las últimas horas en la vivienda del comerciante ubicada en la esquina de Zorrilla y Quinquela Martín, de Florencio Varela.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los tres delincuentes ingresaron en la propiedad de dos plantas en la que vive el hombre con su esposa, de 53 años, y su hijo, de 29, y los amenazaron con armas y golpearon.

En medio de la violenta situación, el comerciante sacó un revólver calibre 38 largo y apuntó a dos ladrones, que presuntamente tenían sujetado a su hijo en una habitación.

Según las fuentes, uno de los delincuentes iba a gatillar su arma de fuego en dirección al comerciante, pero éste les disparó primero. Un ladrón de 30 años murió en el lugar y sus dos cómplices sufrieron heridas y fueron derivados a un hospital de la zona.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N ° 4, cuya titular es la fiscal Nuria Gutiérrez.

La fiscal ordenó el secuestro del arma del comerciante y de otro revólver que tenía uno de los delincuentes, y también el análisis de las cámaras de seguridad de la vivienda.

Te puede interesar

Audio

Son 220 víctimas en el año

Tras un doble crimen en barrio Ludueña, acribillaron a un hombre en Colombres al 1300 bis. Además, otros dos jóvenes fallecieron tras estar internados por otras balaceras.

Audio

Golpe a la educación

El último delito fue cometido este domingo por la noche. Se llevaron 14 ventiladores. La institución decidió suspender las clases.  

Trabajo en la cárcel

Trabajará para una compañía internacional desde la prisión de Devoto. Deberán proveerle servicio de internet. Desde la Justicia indicaron que es excepcional y que colabora en la reinserción social.

Audio

Brutal agresión

Florencia y Agustina apuntaron con dureza contra el joven que golpeó a su padre y lo dejó gravemente herido, que sigue prófugo. "Estamos agotadas", señalaron.

Lo último de Sociedad

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.969 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.694.506 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Siniestro en Buenos Aires

El episodio ocurrió el jueves, en la localidad de Wilde. En ese lugar, Griselda Barretta, de 58 años, cruzaba la calle cuando fue embestida por un repartidor de 41 años. Las cámaras de la cuadra captaron el suceso.

Desde el amor

Hace más de diez el fotógrafo Timothy Archibald publicó un libro donde cuenta cómo logró conectar a través de la fotografía con su primogénito, que por aquel entonces tenía 5 años.

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Calamuchita, Juárez Celman, Tercero Arriba, Río Cuarto, General Roca, Roque Sáenz Peña y Unión. 

Audio

Ciudad de Córdoba

Ocurrió en la madrugada de este viernes en el barrio General Paz. Los uniformados le realizaron la maniobra de Heimlich y lograron estabilizarla. La pequeña se encuentra en buen estado de salud. Mirá el video.

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

El futuro del cordobés

La primera es que el Manchester se lo lleve ahora. La segunda, buscaría blindarlo ante el interés de otros clubes europeos. El delantero cerró 2021 con 26 goles, 17 asistencias y tres títulos.

Negociación con el FMI

El ministro de Economía de la Nación brindó declaraciones a la prensa francesa. "El país quiere llegar a un acuerdo, que es necesario para ambas partes", dijo. 

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Tiene una condena de 9 años

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche participó en 2013 del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia.

Atentado a la AMIA

La Justicia solicitó al organismo la aprehensión en Rusia del vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque.