Sociedad

Alerta por coronavirus

Clausuraron varias fiestas en distintos puntos de Córdoba

La Policía intervino en encuentros sociales en Brinkmann, Altos de Chipión, Embalse, Devoto, General Deheza, Santa Rosa de Calamuchita, Ucacha y Río Cuarto. Ya se labraron 1.900 multas por incumplir medidas sanitarias.

02/08/2020 | 12:08

Pese a la prohibición que rige en todo el territorio provincial de realizar reuniones sociales, durante la madrugada de este domingo la Policía de Córdoba clausuró varias fiestas que violaban el Régimen Sancionatorio Ley 10.702 de Emergencia Sanitaria COVID-19.

Los hechos, según se informó, se registraron en las localidades de Brinkmann, Altos de Chipión, Embalse, Devoto, General Deheza, Santa Rosa de Calamuchita, Ucacha y Río Cuarto.

En todos los casos se labró el acta digital correspondiente y se desalojaron las propiedades, identificando a los asistentes.

Al día de la fecha, el Gobierno de la Provincia de Córdoba lleva labradas más de 1.900 multas por incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el COE para frenar la propagación de la pandemia de Coronavirus.

Santa Rosa de Calamuchita

En Santa Rosa de Calamuchita, personal de la Policía advirtió "gran movimiento y música alta" en una vivienda donde el propietario manifestó que estaba celebrando los 15 años de su hija. Al hacer cesar la fiesta, los asistentes manifestaron gran ofuscación y profirieron insultos al personal policial.

El responsable de la vivienda fue multado por violación de las medidas sanitarias.

San Agustín

Tras el habitual control de bares y locales gastronómicos que realiza la Policía, se observó que en la Posada Comedor "El Turquito" estaban incumpliendo con los protocolos establecidos por el COE, máxima autoridad sanitaria provincial, ya que excedían la capacidad permitida y el horario habilitado. 

Por este motivo se procedió a desalojar el lugar y labrar el acta correspondiente.

Ucacha

En Ucacha, la fuerza policial provincial advirtió una fiesta clandestina donde participaban 38 jóvenes, encontrando en el lugar gran cantidad de bebidas alcohólicas.

La reunión social se dio por finalizada y el propietario del lugar multado por incumplimiento a la Ley 10.702.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

Emanuel Gilabert adjudicó el hecho a que hace unos días estuvo aislado en su casa. El hombre utilizaba el vehículo para realizar tareas de fletes. Ocurrió en la localidad de Villa Santa Cruz del Lago.

Violencia en las calles

Tenía 29 años y recibió dos balazos. Fue hallado tendido sobre el asfalto en barrio Miralta, al oeste de la capital provincial. Por el hecho, aún no hay personas detenidas. Habría sido una riña.

Cerrados hasta el 2021

Partieron desde Colón y General Paz. Desde el COE les dijeron que en lo que resta del año no van a poder abrir.

Alerta por coronavirus

Fueron detectadas en Las Varillas, donde había más de 75 personas, y Adelia María. En Río Cuarto y la capital provincial interrumpieron encuentros sociales en domicilios particulares. 

Lo último de Sociedad

12

Fuego en Córdoba

Continúan los trabajos en Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, el Camino a las Altas Cumbres, Villa Giardino, La Cumbre y Villa Ciudad de América. Controlaron los frentes en Río Ceballos, Ámbul y el Observatorio de Bosque Alegre.

Coronavirus en Córdoba

Aseguran que faltan recursos humanos, insumos, medicamentos, equipos de protección y aparatos. También señalan que no se hacen los test de Covid-19 al personal. Piden mayor presupuesto para el área.

Final feliz

El santiagueño Víctor Montenegro tiene un cáncer terminal y estaba en Buenos Aires con su hermana. Cuando quiso volver a Garza, lo desvalijaron, pero autoridades se comprometieron a que vuelva. “Estoy muy contento”, valoró. 

3

Fuego en las sierras

Se registran varios focos en distintos sectores de las serranías de Córdoba. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Autocity

Autocity presenta sus planes de ahorro con cuota fija por un año.

Comentarios

Lo más visto

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".