Choque entre colectivos en Recoleta dejó 14 heridos en la madrugada del domingo
El accidente ocurrió sobre la Avenida Santa Fe al 1500, entre las calles Paraná y Montevideo, y las unidades involucradas pertenecen a las líneas 59 y 152.
15/06/2025 | 09:26Redacción Cadena 3
Durante la madrugada de este domingo, se produjo un accidente que involucró a dos colectivos en el barrio porteño de Recoleta, dejando al menos a 14 personas heridas. El siniestro vial ocurrió sobre la Avenida Santa Fe al 1500, en el cruce con las calles Paraná y Montevideo. Las unidades que colisionaron pertenecían a las líneas 59 y 152.
Personal del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) confirmó que enviaron doce móviles al lugar para asistir a los heridos. Los equipos de emergencia, que incluyeron una unidad de soporte vital, proporcionaron las primeras atenciones en la escena y posteriormente trasladaron a los afectados a los hospitales Penna, Durand, Fernández y Rivadavia.
A su vez, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reportó que su personal llegó rápidamente al lugar del accidente, donde solicitaron la intervención de SAME, trasladando a nueve de los heridos al hospital Penna. Todos ellos presentaron politraumatismos pero se encontraban fuera de peligro.
Los daños sufridos por los vehículos fueron significativos. El colectivo de la línea 59 sufrió daños considerables en la parte delantera derecha, mientras que la unidad de la línea 152 se vio afectada en su parte trasera izquierda.
En declaraciones al canal Crónica, el conductor del colectivo de la línea 152 ofreció su versión de los hechos, afirmando: "Venía manejando y estaba por levantar a una chica, cuando el 59 se quedó dormido". Un delegado de la misma línea que acompañaba al conductor consideró que "fue un accidente con suerte", al señalar que el impacto fue considerable y que el colectivo de la línea 59 transportaba pasajeros de pie en ese momento.
Sin embargo, el conductor del colectivo de la línea 59 rechazó la acusación de haber perdido el control por quedase dormido. "Me estaba abriendo, venía otro vehículo desde allá y no me vio", declaró, visiblemente afectado por lo ocurrido.
Las autoridades continúan a la espera de los resultados de los peritos y de las imágenes de las cámaras de seguridad de la Ciudad para esclarecer la causa exacta del choque.
[Fuente: Noticias Argentinas]