Sociedad

Tiempo inestable

Cesó el alerta por tormentas fuertes para el sur de Córdoba

El Servicio Meteorológico indicó que podría haber algunas tormentas aisladas hacia la tarde, pero que no serán de intensidad. 

26/09/2020 | 11:30

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que cesó el alerta por tormentas fuertes para el noroeste de Buenos Aires, sur de Córdoba y el sur de Santa Fe, aunque no se descartó que haya tormentas aisladas hacia la tarde, pero de baja intensidad.

Por otra parte, renovó el aviso por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes para el sudeste de La Pampa, el sur de Entre Ríos; y el noreste y centro este de la provincia de Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El comunicado del SMN detalla que "se prevé que estos fenómenos afecten al resto del área de cobertura por lo menos durante las primeras horas de la tarde de este sábado".

"Algunas de estas tormentas pueden ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y caída de granizo", apunta. 

"Las condiciones comenzaran a mejorar paulatinamente a partir de la noche. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada", advierte.

Conocé cómo estará el tiempo en tu ciudad

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

Aseguran que faltan recursos humanos, insumos, medicamentos, equipos de protección y aparatos. También señalan que no se hacen los test de Covid-19 al personal. Piden mayor presupuesto para el área.

Coronavirus en Córdoba

Tenían prevista una reunión con el COE central, pero no pudo concretarse porque algunas localidades están bajo cordones sanitarios. No descartan retroceder de fase si las condiciones lo requieren.  

Expectativa en las sierras

Marcelo Madelón, pronosticador, dialogó con Cadena 3 e indicó que los chaparrones serán "muy dispersos" en la zona de los incendios. Este jueves se espera una temperatura máxima de 32 grados.

Clima en Córdoba

Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto, dijo a Cadena 3 que se prevé mejoras con el correr del día. Además, advirtió la ocurrencia de un ciclón extratropical cerca del Río de la Plata.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Segunda ola de coronavirus

Se trató de un nuevo operativo hacia Beijing. Está previsto que este lunes regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora