Sociedad

Horror en El Calafate

Caso Gutiérrez: declaró como testigo la novia de un detenido

Se trata de la pareja de Facundo Zaeta, el aprehendido más comprometido por el asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner. Lo hizo tras una serie de allanamientos y nuevos secuestros.

07/07/2020 | 19:56

La novia de uno de los detenidos por el crimen del empresario y exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, en El Calafate, Santa Cruz, declaró este martes ante la Justicia tras el allanamiento que fue realizado este lunes por la noche en su vivienda en busca de evidencias para sumar a la causa.

Se trata de la novia de Facundo Zaeta, el más comprometido de los detenidos, quien declaró como testigo ante el juez del caso, Carlos Narvarte, y aportó detalles de lo que hizo la noche del jueves último y la madrugada del viernes, cuando se presume fue asesinado Gutiérrez.

Además, durante las últimas horas se secuestró un automóvil Volskwagen Gol Trend perteneciente a otro de los detenidos, Facundo Gómez, el cual ahora será sometido a peritajes. 

En tanto, el magistrado encabezó este martes por la noche varios allanamientos en busca del teléfono celular del detenido Facundo Zaeta, el señalado principal sospechoso del asesinato de Gutiérrez.

Las diligencias, que que finalizaron en la madrugada de este martes, fueron realizadas por el juez y por la fiscal de la causa, Natalia Mercado, tras la ampliación indagatoria del detenido Nicolás Monzón, el único de los cuatro acusados que habló ante el juez.

Los funcionarios judiciales y policiales requisaron las casas de la novia de Zaeta y la de la pareja del también detenido Facundo Gómez, dijeron los voceros.

Fuentes aclararon a Télam que ninguna de las mujeres fue detenida y que en el caso de la novia de Zaeta fue llevada a la comisaría con su teléfono celular para ser identificada fehacientemente, ya que el móvil del empresario asesinado fue hallado cerca de su casa.

En tanto, en otras diligencias realizadas también anoche se halló una campera abandonada en un desagüe con tapa ubicado en la calle Freile, frente al lugar donde se encontró el teléfono de Gutiérrez, mientras que en la zona de Punta Soberana, cerca de la planta de agua, se secuestraron trapos, un bidón de lavandina, de un limpiador Cif, dos routers y una pala de cocina de plástico.

Además, en la calle 17 de octubre al 1700, se inspeccionó un cesto de residuos en busca de un manojo de llaves, aunque no fue encontrado, añadieron las fuentes.

Finalmente, frente a la vivienda de la víctima, sobre unos arbustos, se encontró un palo con aparentes manchas rojizas, que será sometido a pericias.

Para este martes, el juez Narvarte podría ordenar más procedimientos, mientras espera que una comisión traslade a la ciudad de Río Gallegos algunas evidencias que serán analizadas en el laboratorio forense.

El magistrado aguarda aún los resultados finales de la autopsia al cuerpo de Gutiérrez y el análisis de imágenes tomadas por cámaras de la ciudad, mientras que encomendó el peritaje del teléfono de la víctima a expertos de Gendarmería Nacional, ya que la policía provincial no pudo hacerlo.

El crimen de Gutiérrez fue descubierto el pasado sábado, luego de que el empresario fuera denunciado como desaparecido, ya que no se sabía nada de él desde el jueves.

La víctima, que murió asfixiada tras ser apuñalada y golpeada, fue hallada envuelta en una sábana y enterrada en los fondos de una casa de la calle Cañadón Seco, del barrio Aeropuerto Viejo, de El Calafate.

El juez dijo que, en base a la evidencia obtenida en lo que va de la pesquisa, Gutiérrez fue asesinado aparentemente en una "pelea" o "robo".

Por su parte, el abogado de la familia del empresario, Gabriel Giordano, dijo que descartan los móviles "pasional" y "político" en el caso, y consideró que el crimen pudo haber sido cometido por "un negocio de naturaleza local" del que alguien se enteró y "pretendió obtener algún beneficio" de la víctima.

Por el crimen fueron detenidos a poco del hallazgo del cuerpo Facundo Zaeta; su hermano, Agustín Zaeta, Monzón y Gómez, cuyos grados de participación en el hecho se investigan.

Te puede interesar

Crimen en El Calafate

Un informe del portal OPI Santa Cruz, recuerda que todos han sido presuntos depositarios de fortunas de la corrupción. Rubén Lasagno, director del medio, dijo que Gutiérrez no era un personaje menor.

Horror en El Calafate

Carlos Narvarte estuvo a cargo de inspecciones oculares en la vivienda del empresario y otro en la cabaña donde se lo encontró enterrado.

Alerta por coronavirus

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, indicó a Radioinforme 3 que cometió una serie de delitos graves. "No sólo violó el aislamiento, sino que falsificó un instrumento público (DNI)", señaló.

Alerta por coronavirus

En el retén instalado en el acceso al distrito por la ruta 226, exhibió los documentos que luego se comprobaría eran apócrifos. El joven admitió que había viajado a ver a su novia.

Lo último de Sociedad

Impactantes imágenes

El sismo de 6,7 grados de Ritcher también generó un mini tsunami que causó inundaciones en las zonas costeras de ambos países. Hasta el momento también se registraron 800 heridos.

Investigan femicidio

La víctima recibió dos puñaladas y falleció este viernes tras ser internada de urgencia. Según fuentes policiales, el agresor no fue identificado hasta el momento.

Provincia de Córdoba

La titular del sindicato Mujeres Taxistas de Córdoba y miembro de la aplicación, Vanina Brizuela, dijo a Cadena 3 que la iniciativa favorece el trabajo de sus compañeras y clientes mujeres.   

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Florencio Varela. Los delincuentes habrían intentado robarle la camioneta al hombre, de 72 años, cuando salía de su casa. Un tercer implicado logró escapar y está prófugo. 

Copa de Liga Profesional

El Matador se enfrentó este viernes a Newell´s Old Boys en un restaurado Estadio Kempes, en el marco de la primera jornada del Grupo 4, conocido como el grupo de la muerte. Mirá las imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Alerta por coronavirus

Se trata de un spray nasal con carragenina utilizado para el tratamiento de resfríos comunes. Las ventas se dispararon en todo el país.

Horror en Capilla del Monte

Gerardo Reyna está imputado por el delito de “femicidio vinculado”. “Él actuó para infligirle un sufrimiento de por vida a la mujer”, dijo el fiscal.

4

Copa de Liga Profesional

El Matador se impuso a La Lepra con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. Newell´s Old Boys, en tanto, se ilusionó con un empate por unos minutos de la mano de Scocco.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó, por otro lado, que el nivel de ocupación de camas críticas para adultos con Covid-19 es de 71,3% y con asistencia respiratoria mecánica es de 17,2%.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud reportó, de esta manera, un total de 30.792 los fallecidos y 1.157.179 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Medida judicial

La decisión fue tomada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti. La investigación por el supuesto incremento patrimonial irregular de la titular del Senado se archivó.

Murieron 44 tripulantes

El fiscal de Cámara Norberto Bellver fue quién solicitó la medida para avanzar en la causa en la que se investiga el hundimiento del submarino, el 15 de noviembre de 2017.

4

Copa de Liga Profesional

Fue por 3-1. "El Matador" se impuso a Newell's Old Boys con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. "La Lepra", en tanto, se ilusionó con un empate por unos minutos de la mano de Scocco.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

4

Copa de Liga Profesional

Tenaglia rompió el hielo al comienzo de la segunda etapa para Talleres y Scocco igualó para La Lepra. Luego Pochettino y Valoyes aseguraron la victoria cordobesa por 3 a 1.

Copa de Liga Profesional

El equipo de Cadena 3 evaluó la performance de los protagonistas del encuentro entre Talleres y Newell´s Old Boys, en el estadio cordobés.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Copa de Liga Profesional

El Matador se enfrentó este viernes a Newell´s Old Boys en un restaurado Estadio Kempes, en el marco de la primera jornada del Grupo 4, conocido como el grupo de la muerte. Mirá las imágenes.

Fútbol argentino

El equipo de la leyenda del fútbol argentino venció por 3-0 a Patronato de Paraná. Se trató del encuentro que abrió la Copa de la Liga Profesional, válido por el grupo 6.

¡Feliz cumple Pelusa!

Diego cumplió 60 años y la tira deportiva recopiló voces que pasaron por Cadena 3 Santa Fe. Menotti, Ardiles, Borghi, Rossi, Pasculli, Bazan Vera y hasta el hincha que lo llevó en andas en México '86.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Dieron el “si”

Fue durante el fin de semana, en una ceremonia íntima con su familia inmediata y seres queridos. La pareja se había comprometido en mayo de 2019, tras dos años de noviazgo.