Sociedad

Horror en El Calafate

Caso Gutiérrez: declaró como testigo la novia de un detenido

Se trata de la pareja de Facundo Zaeta, el aprehendido más comprometido por el asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner. Lo hizo tras una serie de allanamientos y nuevos secuestros.

07/07/2020 | 19:56

La novia de uno de los detenidos por el crimen del empresario y exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, en El Calafate, Santa Cruz, declaró este martes ante la Justicia tras el allanamiento que fue realizado este lunes por la noche en su vivienda en busca de evidencias para sumar a la causa.

Se trata de la novia de Facundo Zaeta, el más comprometido de los detenidos, quien declaró como testigo ante el juez del caso, Carlos Narvarte, y aportó detalles de lo que hizo la noche del jueves último y la madrugada del viernes, cuando se presume fue asesinado Gutiérrez.

Además, durante las últimas horas se secuestró un automóvil Volskwagen Gol Trend perteneciente a otro de los detenidos, Facundo Gómez, el cual ahora será sometido a peritajes. 

En tanto, el magistrado encabezó este martes por la noche varios allanamientos en busca del teléfono celular del detenido Facundo Zaeta, el señalado principal sospechoso del asesinato de Gutiérrez.

Las diligencias, que que finalizaron en la madrugada de este martes, fueron realizadas por el juez y por la fiscal de la causa, Natalia Mercado, tras la ampliación indagatoria del detenido Nicolás Monzón, el único de los cuatro acusados que habló ante el juez.

Los funcionarios judiciales y policiales requisaron las casas de la novia de Zaeta y la de la pareja del también detenido Facundo Gómez, dijeron los voceros.

Fuentes aclararon a Télam que ninguna de las mujeres fue detenida y que en el caso de la novia de Zaeta fue llevada a la comisaría con su teléfono celular para ser identificada fehacientemente, ya que el móvil del empresario asesinado fue hallado cerca de su casa.

En tanto, en otras diligencias realizadas también anoche se halló una campera abandonada en un desagüe con tapa ubicado en la calle Freile, frente al lugar donde se encontró el teléfono de Gutiérrez, mientras que en la zona de Punta Soberana, cerca de la planta de agua, se secuestraron trapos, un bidón de lavandina, de un limpiador Cif, dos routers y una pala de cocina de plástico.

Además, en la calle 17 de octubre al 1700, se inspeccionó un cesto de residuos en busca de un manojo de llaves, aunque no fue encontrado, añadieron las fuentes.

Finalmente, frente a la vivienda de la víctima, sobre unos arbustos, se encontró un palo con aparentes manchas rojizas, que será sometido a pericias.

Para este martes, el juez Narvarte podría ordenar más procedimientos, mientras espera que una comisión traslade a la ciudad de Río Gallegos algunas evidencias que serán analizadas en el laboratorio forense.

El magistrado aguarda aún los resultados finales de la autopsia al cuerpo de Gutiérrez y el análisis de imágenes tomadas por cámaras de la ciudad, mientras que encomendó el peritaje del teléfono de la víctima a expertos de Gendarmería Nacional, ya que la policía provincial no pudo hacerlo.

El crimen de Gutiérrez fue descubierto el pasado sábado, luego de que el empresario fuera denunciado como desaparecido, ya que no se sabía nada de él desde el jueves.

La víctima, que murió asfixiada tras ser apuñalada y golpeada, fue hallada envuelta en una sábana y enterrada en los fondos de una casa de la calle Cañadón Seco, del barrio Aeropuerto Viejo, de El Calafate.

El juez dijo que, en base a la evidencia obtenida en lo que va de la pesquisa, Gutiérrez fue asesinado aparentemente en una "pelea" o "robo".

Por su parte, el abogado de la familia del empresario, Gabriel Giordano, dijo que descartan los móviles "pasional" y "político" en el caso, y consideró que el crimen pudo haber sido cometido por "un negocio de naturaleza local" del que alguien se enteró y "pretendió obtener algún beneficio" de la víctima.

Por el crimen fueron detenidos a poco del hallazgo del cuerpo Facundo Zaeta; su hermano, Agustín Zaeta, Monzón y Gómez, cuyos grados de participación en el hecho se investigan.

Te puede interesar

Crimen en El Calafate

Un informe del portal OPI Santa Cruz, recuerda que todos han sido presuntos depositarios de fortunas de la corrupción. Rubén Lasagno, director del medio, dijo que Gutiérrez no era un personaje menor.

Horror en El Calafate

Carlos Narvarte estuvo a cargo de inspecciones oculares en la vivienda del empresario y otro en la cabaña donde se lo encontró enterrado.

Alerta por coronavirus

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, indicó a Radioinforme 3 que cometió una serie de delitos graves. "No sólo violó el aislamiento, sino que falsificó un instrumento público (DNI)", señaló.

Alerta por coronavirus

En el retén instalado en el acceso al distrito por la ruta 226, exhibió los documentos que luego se comprobaría eran apócrifos. El joven admitió que había viajado a ver a su novia.

Lo último de Sociedad

Villa Nueva

Un familiar los denunció al ver el sufrimiento de las tres niñas. Fueron imputados por explotación a la prostitución agravada y corrupción de menores agravadas.  

Lucha contra el coronavirus

El ministerio de Salud informó que este sábado se colocaron un total de 18.876 vacunas contra el Covid-19. Hasta la fecha, se inmunizaron 2.776.684 cordobeses.

Operativo en alta montaña

Los hombres de 50, 51 y 62 años fueron hallados con principio de congelamiento tras pasar dos noches a temperaturas de entre 15 y 20 grados bajo cero. Dos helicópteros participaron en la búsqueda. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 468.451 casos y 6.141 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Audio

Operativo Invierno 2021

En diálogo con Cadena 3, la gobernadora de Río Negro se mostró optimista respecto al regreso de los egresados a Bariloche, siempre cumpliendo con los protocolos por el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Primera Nacional

Fue 3-0. "Rocky" Balboa abrió el marcador a los 41 del primer tiempo. Vegetti liquidaría la historia con un doblete. "El Pirata" quedó a un punto de la zona del reducido. 

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 468.451 casos y 6.141 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Audio

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de la provincia, Germán Ambash (M.P. 6445). Además, aseguró que "preocupa" la propagación de la variante Delta.

Villa Nueva

Un familiar los denunció al ver el sufrimiento de las tres niñas. Fueron imputados por explotación a la prostitución agravada y corrupción de menores agravadas.  

Ahora

Polémicas declaraciones

El Presidente se expresó durante una charla durante el cierre del Segundo Encuentro Federal de Estudiantes de Derecho. "Lo planteo para que demos un debate", indicó.

Segunda ola de Covid-19

Con estos datos suman 105.721 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.929.764 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 468.451 casos y 6.141 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Legislativas 2021

El encuentro será el lunes próximo a las 9 por zoom. Elisa Carrió advirtió que podría llevar a juicio al precandidato a diputado bonaerense de la Unión Cívica Radical.