Sociedad

Milagros del siglo XXI

Carlo Acutis, el "influencer de Dios", fue beatificado

El joven italiano fallecido a los 15 años es considerado desde este sábado oficialmente como "beato", paso previo a la santidad. La ceremonia se realizó en Asís frente a 3 mil fieles.

10/10/2020 | 16:54

Carlo Acutis, el joven influencer de temas religiosos fallecido a los 15 años y destacado por el Papa como un ejemplo de evangelización en el mundo digital, fue beatificado este sábado frente a más de 3 mil fieles que colmaron la pequeña ciudad italiana de Asís pese al alza de casos de coronavirus y con miles de personas que siguieron la ceremonia por streaming desde todo el mundo.

"Su vida es un modelo particularmente para los jóvenes", destacó el cardenal Agostino Vallini, durante la misa de beatificación con la que el Vaticano ya considera a Acutis oficialmente como "beato", paso previo a la Santidad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Acutis, nacido en Londres el 3 de mayo de 1991, falleció el 12 de octubre de 2006 días después de saber que tenía leucemia, cuando había llegado a convertirse en un "influencer de la Eucaristía" a través del catecismo virtual y un proyecto que había desarrollado para poner online todo tipo de contenidos religiosos.

"Hoy nos admira y nos atrae especialmente la vida y el testimonio de Carlo Acutis, a quien la Iglesia reconoce como modelo y ejemplo de vida cristiana, proponiéndolo sobre todo a los jóvenes", agregó Vallini, vicario emérito del papa Francisco para la diócesis de Roma, tras leer la carta del pontífice que oficializó la beatificación.

Minutos antes, los padres de Acutis habían llevado la reliquia hecha con el corazón del joven, que tuvo un tratamiento para permitir su conservación, y con una de sus frases grabada en el gabinete contenedor: "La Eucaristía es mi autopista al cielo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras repasar el trabajo de evangelización que Acutis hizo durante su vida, el purpurado agregó que "para comunicar esta necesidad espiritual utilizó todos los medios, incluso los modernos medios de comunicación social, que supo utilizar muy bien, en particular Internet, que consideraba un regalo de Dios y una importante herramienta para conocer gente y difundir los valores cristianos".

"Alentó el uso de los medios de comunicación como medio al servicio del Evangelio, para llegar al mayor número posible de personas y hacerles conocer la belleza de la amistad con el Señor", agregó Vallini.

Acutis fue declarado beato luego de que en febrero Francisco considerara que sucedió un milagro en la sanación de un niño brasileño que padecía de una afección mortal al páncreas y se curó tras tocar una reliquia de Carlo en 2013.

Te puede interesar

Milagros del siglo XXI

Carlo Acutis mostró su interés por visitar iglesias desde pequeño, pese a que su familia no era practicante. Ayudó a personas desfavorecidas y hasta predijo su propia muerte. Conocé los detalles.

Milagros del siglo XXI

Carlo Acutis falleció a los 15 años por una leucemia. En 2013 se le atribuyó el milagro de sanar a un niño brasileño de una grave enfermedad. Su cuerpo no registra ningún deterioro. Conocé el caso.

Polémica en Salta

Candela Correa es influencer fit. Durante una reunión que tuvo lugar antes de una sesión del Concejo Deliberante, dos ediles le habrían solicitado que “se ponga un saquito”.  

2

Córdoba

Había sido detenido este jueves por "resistencia a la autoridad" en el marco de un allanamiento que se llevó a cabo en su domicilio.

Lo último de Sociedad

Audio

2

Medida por 90 días

Aseguran que intentarán "consensuar con los comerciantes" y esperan que el Gobierno nacional "se siente en una mesa con todas las partes para dialogar".

Fuego en Córdoba

Trabajan en la zona cuatro aviones hidrantes para sofocar las llamas que se iniciaron hace ya cinco días en el límite con la provincia de San Luis.

Audio

Ciudad de Córdoba

El biólogo Federico Kopta recomendó en diálogo con Cadena 3 "desinfectar los calzados, evitar salpicaduras y que los menores no jueguen en cercanías a la zona del desborde" para evitar que "se produzca una infección".

Trastorno del habla

Danisa Álvarez es de Entre Ríos, tiene 39 años y su disfluencia la acompaña desde que tiene uso de razón. Estudia profesorado de educación primaria, es titiritera y mamá de dos niños.

Audio

Media de fuerza

Los trabajadores paralizan desde hace dos días la fábrica ubicada en Tortuguitas. Piden aumento salarial del 35 por ciento y pase a planta de compañeros.  

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

El viral de los viernes

En el Anímate te desafiamos a resolver esta incógnita de los números escondidos. 

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Tensión en el sur

El ministro de Seguridad bonaerense se separó de la posición de Alberto Fernández al hablar de “terrorismo”.  "Es obligación del Estado enviar tropas”, señaló.

Ahora

Mercados

La divisa estadounidense subía $2 con respecto al jueves y alcanzó este mediodía su valor más alto en lo que va de 2021 en el mercado informal. Acumula cuatro jornadas consecutivas en aumento.

Audio

Crisis en el sector

Del 5 de noviembre al 4 de enero no habrá actividad en el Centro Industrial de Camino a San Carlos. Es por la crisis de semiconductores a nivel global.  

Audio

La Mesa de Café

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires visitó los estudios de Cadena 3 y señaló que Córdoba puede marcar la diferencia para que Juntos por el Cambio le ponga un freno al kirchnerismo.

Fuego en Córdoba

Trabajan en la zona cuatro aviones hidrantes para sofocar las llamas que se iniciaron hace ya cinco días en el límite con la provincia de San Luis.

Audio

Río cloacal en Alberdi

Un grupo irrumpió durante una conferencia de prensa del Comité Capital de la UCR. Exigieron explicaciones y la inmediata reparación del caño. 

Audio

Río cloacal en Alberdi

Si bien no trascendió el nombre, ahora la investigación analiza si hubo delito penal culposo o doloso.  

Audio

2

Río cloacal en Alberdi

Juan José Tuninetti, subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad, no descartó que pueda durar más e indicó a Cadena 3 que "es una obra de extrema complejidad". Vecinos aseguran que hay ratas.

Audio

Ciudad de Córdoba

El objetivo de la Municipalidad es detectar y desalentar infracciones como el arrojo de basura en la vía pública y la falta de mantenimiento de baldíos.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.