Sociedad

Milagros del siglo XXI

Carlo Acutis, el "influencer de Dios", fue beatificado

El joven italiano fallecido a los 15 años es considerado desde este sábado oficialmente como "beato", paso previo a la santidad. La ceremonia se realizó en Asís frente a 3 mil fieles.

10/10/2020 | 16:54

Carlo Acutis, el joven influencer de temas religiosos fallecido a los 15 años y destacado por el Papa como un ejemplo de evangelización en el mundo digital, fue beatificado este sábado frente a más de 3 mil fieles que colmaron la pequeña ciudad italiana de Asís pese al alza de casos de coronavirus y con miles de personas que siguieron la ceremonia por streaming desde todo el mundo.

"Su vida es un modelo particularmente para los jóvenes", destacó el cardenal Agostino Vallini, durante la misa de beatificación con la que el Vaticano ya considera a Acutis oficialmente como "beato", paso previo a la Santidad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Acutis, nacido en Londres el 3 de mayo de 1991, falleció el 12 de octubre de 2006 días después de saber que tenía leucemia, cuando había llegado a convertirse en un "influencer de la Eucaristía" a través del catecismo virtual y un proyecto que había desarrollado para poner online todo tipo de contenidos religiosos.

"Hoy nos admira y nos atrae especialmente la vida y el testimonio de Carlo Acutis, a quien la Iglesia reconoce como modelo y ejemplo de vida cristiana, proponiéndolo sobre todo a los jóvenes", agregó Vallini, vicario emérito del papa Francisco para la diócesis de Roma, tras leer la carta del pontífice que oficializó la beatificación.

Minutos antes, los padres de Acutis habían llevado la reliquia hecha con el corazón del joven, que tuvo un tratamiento para permitir su conservación, y con una de sus frases grabada en el gabinete contenedor: "La Eucaristía es mi autopista al cielo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras repasar el trabajo de evangelización que Acutis hizo durante su vida, el purpurado agregó que "para comunicar esta necesidad espiritual utilizó todos los medios, incluso los modernos medios de comunicación social, que supo utilizar muy bien, en particular Internet, que consideraba un regalo de Dios y una importante herramienta para conocer gente y difundir los valores cristianos".

"Alentó el uso de los medios de comunicación como medio al servicio del Evangelio, para llegar al mayor número posible de personas y hacerles conocer la belleza de la amistad con el Señor", agregó Vallini.

Acutis fue declarado beato luego de que en febrero Francisco considerara que sucedió un milagro en la sanación de un niño brasileño que padecía de una afección mortal al páncreas y se curó tras tocar una reliquia de Carlo en 2013.

Te puede interesar

Milagros del siglo XXI

Carlo Acutis mostró su interés por visitar iglesias desde pequeño, pese a que su familia no era practicante. Ayudó a personas desfavorecidas y hasta predijo su propia muerte. Conocé los detalles.

Milagros del siglo XXI

Carlo Acutis falleció a los 15 años por una leucemia. En 2013 se le atribuyó el milagro de sanar a un niño brasileño de una grave enfermedad. Su cuerpo no registra ningún deterioro. Conocé el caso.

Polémica en Salta

Candela Correa es influencer fit. Durante una reunión que tuvo lugar antes de una sesión del Concejo Deliberante, dos ediles le habrían solicitado que “se ponga un saquito”.  

2

Córdoba

Había sido detenido este jueves por "resistencia a la autoridad" en el marco de un allanamiento que se llevó a cabo en su domicilio.

Lo último de Sociedad

Interrumpido el tránsito

Ocurrió a la altura del kilómetro 305, en dirección a Río Primero. El conductor salió ileso. Bomberos trabaja en la zona para despejar la calzada.

Clima inestable

Es para el sur, centro y noreste de la provincia. También para el centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa, este de Mendoza, sur y centro de San Luis y sur de Santa Fe

Inseguridad en Córdoba

Los vecinos reclaman a la Policía una respuesta urgente y mayores medidas de seguridad en el sector. "A las 20,30 es tierra de nadie", contó a Cadena 3 el dueño de una carnicería en la zona.

Polémicas declaraciones

El funcionario, Gustavo Orozco, dialogó con Cadena 3 y defendió su expresión de que quienes maten a un policía y los violadores "deben ser condenados y ejecutados de manera ejemplar en las plazas". 

Flexibilización sanitaria

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que desde el sábado 28 no se solicitará autorización previa ni análisis como tampoco cuarentena, independientemente, del motivo de ingreso.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Clima inestable

Es para el sur, centro y noreste de la provincia. También para el centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa, este de Mendoza, sur y centro de San Luis y sur de Santa Fe

Fuerte operativo

El comisario mayor Diego Di Stéfano, confirmó a Cadena 3 que "se van a intensificar los controles de la Policía Caminera" y pidió a la población "que hagan consciencia frente a estas disposiciones".

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Alerta por Covid-19

Con estos datos ya se acumulan 1.407.277 contagios y 38.216 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo en el país.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

Doloroso adiós

El hijo del astro del fútbol con Cristina Sinagra le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, 10 de mi corazón. Te amo”, escribió.