Sociedad

Boletín oficial

Calendario 2022: habrá 18 feriados con cuatro findes XXL

El presidente Alberto Fernández firmó el decreto que establece cómo será el cronograma de días festivos para el año que viene. Se destacan cuatro fines de semana largos de cuatro días.

15/11/2021 | 07:49

En 2022 habrá un total de 18 feriados entre los que se destacan cuatro fines de semana largos de cuatro días, según anticipó este sábado el Gobierno.

El presidente Alberto Fernández ya firmó el decreto que establece cómo será el cronograma de días festivos para el año que viene: el texto fue publicado este lunes a través del Boletín Oficial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según anticiparon los ministerios del Interior y de Turismo y Deportes, el Decreto 789/21 dejará establecidos doce feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 17 días festivos. A ese número se le debe agregar el 18 de mayo, ya que ese día se realizará el Censo 2022.

Entre los primeros están el sábado 1° de enero (Año Nuevo), lunes 28 de febrero y martes 1° de marzo (Feriados de Carnaval), el jueves 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el sábado 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), el viernes 15 de abril (Viernes Santo), el domingo 1° de mayo (Día del Trabajador), el miércoles 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el lunes 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el sábado 9 de julio (Día de la Independencia), el jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el domingo 25 de diciembre (Navidad).

En tanto, entre los feriados trasladables, el del 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) se celebrará el mismo viernes, ya que no se puede trasladar al lunes siguiente porque coincide con el 20 de junio; mientras que el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) se celebrará el lunes 15 de agosto; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el lunes 10 de octubre.

En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas el viernes 7 de octubre, el lunes 21 de noviembre y el viernes 9 de diciembre.

Así, el próximo año contará con cuatro fines de semana largos, de cuatro días cada uno: del sábado 26 de febrero al martes 1° de marzo; del viernes 17 al lunes 20 de junio; del viernes 7 al lunes 10 de octubre; y del jueves 8 al domingo 11 de diciembre. Esta situación permitirá a que pueda continuar la reactivación del turismo, una de las actividades más golpeadas por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar

Provincia de Córdoba

Rige desde el 29 de octubre al 4 de noviembre para agentes activos, jubilados y pensionados. El detalle.

Ciclo lectivo 2022

Es para el nivel inicial y los primeros años de primaria y secundaria de escuelas estatales. El trámite es vía web y podrá hacerse entre el 15 y el 26 de noviembre.  

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Nueva etapa de la pandemia

Así lo dispuso el Ministerio de Salud en una serie de flexibilizaciones a los protocolos. Se mantienen las recomendaciones del tapabocas, distancia de dos metros, ventilación y frecuente lavado de manos.

Lo último de Sociedad

La Mesa de Café

El intendente Lucas Sánchez y la secretaria de Turismo, Valeria Calarco, dialogaron con Cadena 3 y contaron por qué su localidad se ganó la mención de pueblo patrio. 

Audio

La buena noticia del día

A los centros de esquí se suma una conectividad aérea con más vuelos directos. "Estamos muy conformes", dijo a Cadena 3 el secretario de Turismo, Gastón Burlón.

Audio

25 de Mayo

En la previa del acto oficial, el monseñor admitió que se viven “tiempos difíciles” y sostuvo que son momentos para “cuestionarnos”.

Audio

Consumo

El director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti, precisó a Cadena 3 que "se generan ventas de hasta 25 mil millones de pesos".

Audio

Violencia urbana en Córdoba

La secretaría de la Fiscalía confirmó a Cadena 3 que son cinco los imputados. "Continuamos investigando incluso la participación de otras personas", agregó. 

Lo más visto

Terrible susto

El hijo del ex gobernador de Salta sufrió sólo sufrió algunos golpes.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Se revelaron chats antiguos

"A partir de los hechos ocurridos en los últimos días, hemos tomado la decisión de pedir patrocinio del estudio del doctor Fernando Burlando. Gracias", escribió el actor en una historia de Instagram.

Ahora

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Terrible susto

El hijo del ex gobernador de Salta sufrió sólo sufrió algunos golpes.

Diputados

La secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, lo confirmó en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto y Hacienda. Cuáles fueron los argumentos.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.