En vivo

Turno Noche

Chiqui Abecasis

Argentina

En vivo

Turno Noche

Chiqui Abecasis

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

 

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Cafiero acusó a Larreta de "politizar" el tema de las clases

El jefe de Gabinete apuntó contra el jefe de Gobierno porteño y sostuvo que el planteo de la Ciudad "tiene más que ver con una lectura electoral".   

17/04/2021 | 20:47Redacción Cadena 3

FOTO: Cafiero y Larreta, enfrentados por la presencialidad de las clases escolares.

"Creo que lo que está haciendo es politizar una situación que no agrega nada, sino que justamente termina angustiando más a los angustiados, y enoja más a los enojados", sostuvo Cafiero respecto del amparo que presentó Rodríguez Larreta ante la Corte Suprema de Justicia.

El ministro coordinador del Gobierno nacional afirmó en declaraciones radiales que "la idea de que las clases se cierran es errónea y manipulada por los medios, pero eso le sirve a los sectores de la oposición".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y fustigó: "Si hay una bandera que no le corresponde a la oposición es la de la educación y menos de la educación pública".

El jefe de Gabinete consideró que el planteo de la Ciudad "tiene que ver más con una lectura electoral y política que con algo fáctico y real".

Consultado sobre si la Corte podría expedirse sobre el tema este fin de semana, Cafiero respondió: "No tengo esa información. Ahí no se expide de fondo, sino que lo único que está diciendo es que procedimentalmente tiene competencia, nada más, para dar tratamiento al tema".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Todos queremos la presencialidad", subrayó Cafiero, al tiempo que explicó que la decisión de suspenderla durante 15 días tiene que ver con el "récord de contagios" de coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

El funcionario nacional insistió en que "las clases continúan, pero por estos 15 días serán de forma virtual para bajar la circulación de personas, bajar los contagios y darle un respiro al sistema de salud que está al límite en el AMBA".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Respecto de la posibilidad de que las clases presenciales vuelvan en mayo, Cafiero se mostró optimista e indicó: "Los tiempos son otros y la situación no es como la del año pasado, ya que ahora tenemos todo un año de experiencia, se fortaleció el sistema de salud, existe una vacuna y tratamientos".

"Lo que estamos pidiendo a la sociedad es un poco de tiempo para bajar los contagios y poder seguir vacunando a los de mayor riesgo y darle un respiro al sistema sanitario que en el AMBA se resintió por la velocidad de los contagios", concluyó el jefe de Gabinete.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho