Sociedad

Tragedia en la playa

Brasil: una familia y su perro murieron aplastados por rocas

El episodio se registró en un balneario de Pipa, en Río Grande do Norte. Pese a las advertencias, la pareja, su bebé y la mascota quedaron bajo la sombra del acantilado cuando ocurrió el desastre.

18/11/2020 | 15:20

Las víctimas fueron identificadas como Stella Souza, de 33 años, Hugo Pereira, de 32, y el bebé de ambos, de 7 meses de edad.

Según relataron los testigos, al remover los peñascos hallaron el cadáver de la joven abrazado al niño en un intento por protegerlo. El pequeño aún continuaba con vida cuando fue rescatado, aunque no resistió a las heridas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Excavamos hasta que encontramos al padre, y luego encontramos a la madre y al niño. El bebé todavía respiraba. Por casualidad, un médico pasaba por aquí en ese momento. Intentó revivir al nene, pero ya no pudo hacerlo”, declaró Igor Caetano, un empresario naútico de la zona y testigo del accidente.

Un pescador señaló al sitio G1 que no es la primera vez que se registra una tragedia de estas características. “Nací y me críe aquí y esto siempre ha pasado, pero cada vez más el mar está destrozando el acantilado. Vemos turistas disfrutando de la sombra de los acantilados y les pedimos que se vayan porque sabemos el riesgo”, dijo.

El municipio de Tibau do Sul, al que pertenece Pipa, informó que se colocan carteles para advertir del peligro, pero que la marea los arrastra.

Te puede interesar

Efecto pandemia

La Municipalidad lanzó una campaña para impulsar a la ciudad como lugar de residencia y no sólo como destino de verano. En menos de dos semanas, unas 350 familias se han mostrado interesadas.  

Inseguridad en Santa Fe

Susana, embarazada de ocho meses, su nene de 4 años y su esposo fueron maniatados. Los delincuentes usaban barbijos y gorros.

La buena noticia del día

Los animales fueron rescatados de un criadero clandestino de Rosario. Fue el debut de la flamante Oficina de Protección y Bienestar Animal de la Municipalidad.

Inesperada reacción canina

Sucedió en una playa de Australia el pasado 10 de octubre, aunque las imágenes trascendieron en las últimas horas.  Mirá el vídeo.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Al menos 700 personas se vacunaron este sábado. Se registra un total de 21.999 profesionales de la salud y personal esencial que recibieron la Sputnik V en el territorio cordobés.

Operativo policial

La Policía provincial interceptó este sábado el camión que transportaba esa droga por la ruta 14, a la altura del departamento de Apóstoles.  

Gobierno de Córdoba

En un comunicado oficial, la entidad cordobesa destacó como "positivo"  la reestructuración y la negociación con los acreedores, anunciado por el gobernador Juan Schiaretti la semana pasada. Mirá.

Duras críticas

La primera dama publicó una foto junto al Presidente y su perro Dylan con la frase "días de descanso" y terminó respondiendo a los cuestionamientos que le realizaron algunos usuarios. Entrá y mirá.

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 45.295 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.791.979 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.  

Comentarios

Lo más visto

El drama de la lluvia

Sucedió en las últimas horas en la zona de Laprida y Gaboto, cuando Viviana iba a hacer compras. La mujer logró sobrevivir de milagro. Mirá el video.

Horror en Córdoba

La Policía encontró muerta en su domicilio a una mujer, de 32 años, con diferentes heridas de arma blanca. Señalan como sospechoso a un hombre de 38.

Lucha contra el coronavirus

Gerardo Laube, de la Universidad Abierta Interamericana, dijo que el descubrimiento de esta nueva cepa en Argentina significa que "se está controlando y buscando todas las variantes".

Efectos de las lluvias

Sucedió en barrio Sarmiento, en la calle Sargento Cabral al 1.930. Un vehículo quedó atrapado en una de sus ruedas, al pasar por allí a las 3 de la mañana. No hay señalización ni luminarias.

9

Desastre natural

Las localidades más afectadas fueron La Falda, Villa Giardino, Valle Hermoso y Huerta Grande. Cayeron 100 mm en 70 minutos. "Fue una crecida violenta", dijo a Cadena 3 Diego Concha, de Defensa Civil.

Ahora

Primera Nacional

El conjunto de Río Cuarto cayó por penales (4-3), luego de empatar 1-1 en los 90 minutos y de esta manera "El Verde" subió a la Primera División. "El León del Imperio" aún tiene una segunda chance.

Ciclo lectivo 2021

El Presidente señaló, además, que el regreso a las aulas es "prioritario". "Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad", manifestó.

Copa Sudamericana

Fue 4-2 en el estadio Norberto Tomaghell, con goles de Pizzini y un triplete de Romero. De esta manera, "El Halcón" enfrentará a Lanús para definir al campeón del torneo en el Mario Alberto Kempes.

Gobierno de Córdoba

En un comunicado oficial, la entidad cordobesa destacó como "positivo"  la reestructuración y la negociación con los acreedores, anunciado por el gobernador Juan Schiaretti la semana pasada. Mirá.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

3

Primera Nacional

Por Carlos "El Bocha" Houriet.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Primera Nacional

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez

Primera Nacional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el desempeño de los futbolistas en la final del ascenso entre Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín.

Primera Nacional

Nicolás Ferreyra saltó a cabecear, perdió el equilibrio y pasó de largo. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y pudo seguir jugando la final sin problemas. Entrá y mirá.

Copa Diego Maradona

El equipo de Liniers se impuso ante "La Academia Rosarina" en el estadio "Bicentenario" de la capital sanjuanina y tendrá la oportunidad de jugar la final para ingresar a la Copa Sudamericana.

Tras anunciar su retiro

El club marplatense confirmó que el exfutbolista arrancará su ciclo el próximo jueves. "Pocho" Insúa será su ayudante de campo. El acuerdo sería por una temporada.

Tenía coronavirus

Su hija dio a conocer la triste noticia a través de las redes sociales. El artista, de 89 años, se encontraba internado en el Sanatorio La Torre de Florida, tras haber contraído coronavirus.

Única y siempre vigente

"Está lleno de matices, muchos dirían que somos como el agua y el aceite pero la realidad es que nos potenciamos, somos como dinamita", señaló la artista a Cadena 3