Sociedad

Indignante

Autorizaron el ingreso a Formosa a una persona ya fallecida

Víctor Mallorquín era oriundo de esa provincia y debió trasladarse en mayo temporalmente a Resistencia por un tratamiento oncológico. Falleció allí esperando la habilitación.

24/11/2020 | 09:06

El 12 de junio, Mallorquín terminó con sus sesiones de radioterapia y solicitó el permiso a las autoridades formoseñas para regresar a su casa. Sin embargo, el hombre falleció el 3 de julio en la capital chaqueña porque la autorización no llegó a tiempo. 

Cinco meses después, la viuda de Mallorquín, Itatí Decoud, mostró en las redes sociales el mensaje que recibió de parte del gobierno de Formosa en el que autorizaban a su marido para que regrese a la provincia. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la publicación de Facebook donde subió esta conversación, Decoud escribió: "Hermosa sorpresa para mi hijo en su cumpleaños. ¡Por fin le dieron el ingreso a su papi! A CUATRO (sic) meses de su fallecimiento. ¡Gracias!".

Mallorquín había terminado con su tratamiento oncológico el 11 de junio y al día siguiente comenzaron los trámites para poder conseguir la autorización de regreso a Formosa. A pesar de seguir todos los pasos pertinentes, la autorización nunca llegó. 

El hombre falleció y, un tiempo después, la familia recibió sus cenizas.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El máximo tribunal del país le dio un plazo de 15 días hábiles al gobierno de Gildo Insfrán para que permita el regreso de unas 7.500 personas. No podían hacerlo por un bloqueo impuesto para evitar contagios de Covid-19   

Alerta por coronavirus

Mario Romero, director del Hospital Central de Formosa y miembro del Consejo Consultivo de Emergencia dijo a Cadena 3 que gracias a esta medida sólo tuvieron un fallecido por Covid-19. 

Ciencia contra el Covid-19

Científicos del MIT aseguraron que la tasa de éxito del diagnóstico es de casi el 100%. El algoritmo se creó a partir de una base de datos con grabaciones de mil tosidos.

Crisis por el coronavirus

Gustavo Borges de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, señaló a Cadena 3 que estos comercios fueron de los más golpeados porque demoraron mucho en reabrir sus puertas. 

Lo último de Sociedad

Copa América 2021

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los futbolistas en la primera victoria de Perú ante Colombia. Entrá y mirá.

De luto

El reconocido profesional, autor de obras como "Nadar de noche", "Frivolidad" y "María Domecq", murió este domingo tras sufrir un infarto, según confirmaron desde su círculo familiar. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 384.364 casos y 4.728 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó este domingo el Ministerio de Salud.  

Hecho trágico

La Policía halló los cuerpos de un hombre de 32 años y una mujer de 28 sin signos vitales en un domicilio de barrio Villa Angelelli. Caratularon la causa como "muertes de etiología dudosa".  

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora