Sociedad

Diseño supersónico

Así es el avión que unirá Londres y Nueva York en 90 minutos

El Spike S-512, de la firma Spike Aerospace, volará a partir de 2028 y promete ser ultrasilencioso. Entrá y mirá todas las fotos.  

09/03/2021 | 17:24

Si bien aún se está trabajando en el proyecto, ya se difundieron las primeras imágenes e informaciones de la nave que promete revolucionar los cielos. 

Inicialmente volará a una velocidad ligeramente menor que la del icónico Concorde, alcanzando Mach 1,6 —unos 1.770 kilómetros por hora— cuando entre en servicio comercial en 2028.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, la empresa, cuya sede está ubicada en Boston, Estados Unidos, tiene planes para aumentar la velocidad de la aeronave a Mach 3,2 en la década siguiente, lo que reduciría el tiempo de vuelo entre estas capitales de tres horas a una hora y media, de acuerdo a lo que detalló el diario The Independent.

La aeronave ha estado en estudio desde 2013 y, aunque los primeros prototipos aún están muy lejos, la compañía confía en que su proyecto será un éxito. 

En particular, el Spike S-512 promete ofrecer un vuelo supersónico silencioso, con un nivel de sonoridad percibida de solo 75 dB, algo que los desarrolladores describieron como ''sonando como un suave aplauso''.

El fundador y director ejecutivo de Spike Aerospace, Vik Kachoria, dijo a The Telegraph: "Desde el principio de los tiempos, la gente ha querido viajar a lugares más rápido".

“Llegar a lugares más rápido significa mayores oportunidades. Ya sea montar en camello en lugar de caminar o volar a través del Atlántico en seis horas en lugar de pasar cuatro semanas en un barco de vapor. Pero imagina que un vuelo de seis horas se convierte en un vuelo de tres horas. Eso es lo que ofrece el supersónico".

Parte de esta reducción de ruido se ha realizado mediante el diseño de una cabina sin ventanas. En cambio, algo parecido a una pantalla de computadora larga se extenderá a lo largo de la cabina en ambos lados, capaz de mostrar panoramas o usarse para presentaciones.

Si bien los precios de los billetes para vuelos comerciales operados por este avión supersónico comenzarán siendo altos, Kachoria cree que irán bajando de forma gradual hasta llegar, aproximadamente, al costo de un asiento en clase preferente de un vuelo regular actual.

Spike Aerospace espera empezar las pruebas del S-512 el año que viene, con la idea de que el avión esté listo para vuelos comerciales en 2028.

Te puede interesar

Gran susto

El insólito hecho ocurrió en un vuelo de la aerolínea Tarco con destino a Catar, Asia. El felino habría ingresado durante el operativo previo de limpieza o revisión antes del despegue.

Lucha contra el coronavirus

El vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas despegó a las 13 desde Ezeiza con destino a Beijing y en su viaje de ida realizará una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Fusión de aerolíneas

Aerolíneas Argentinas exhibió el diseño celeste y blanco a la primera nave Embraer E190 que operó para la otra compañía, luego de concretarse la fusión entre ambas.

Impresionante fenómeno

Se trata de un iceberg de 1270 kilómetros cuadrados, aproximadamente el tamaño de la zona metropolitana de Londres. Se trata de un comportamiento natural en las plataformas heladas. Mirá el vídeo. 

Lo último de Sociedad

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar que contó Titi Ciabattoni en la mañana de Para Todos.

Audio

Fire Time

Marisol Otero protagonizó La Bella y la Bestia, Grease y Mamma Mia!, entre otros importantes musicales. Para Convaleciente, su primer protagónico en cine, debió engordar y actuar sin nada de make-up. 

Violencia de género

Andrea Panini es de Río Ceballos y vive en el vecino país hace siete años. Desapareció el 10 de junio.

Ternura

Se trata de fotos hechas profesionalmente que hicieron la cantante y su marido para dar a conocer a Vida Isabelle a sus fans.

Audio

Coronavirus en Río Tercero

El intendente Marcos Ferrer dijo a Cadena 3 que unos 30 jóvenes, de entre 17 y 22 años, fueron sancionados por asistir a eventos ilegales.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Audio

Escándalo en Tucumán

Fue en la localidad de Yerba Buena. El violento episodio quedó registrado en un video. Tras la denuncia, piden que se le abra un sumario administrativo.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdob cuestionó "de forma terminante" que no se respeten las restricciones. Pidió duras sanciones. Hay videos que comprometen a Damián Córdoba.

Ahora