Sociedad

Conmoción en La Plata

Asesinaron frente a su hija a un militante de La Cámpora

Se trata de un abogado identificado como Eduardo Héctor Chantada, de 52 años, quien recibió un balazo en la nuca en un aparente intento de robo cometido en una vivienda de la localidad platense de Villa Elisa. Hay dos motochorros prófugos.

08/02/2021 | 11:50

El hecho ocurrió este domingo, alrededor de las 17, en las calles 28 y 409 de esa localidad, donde la víctima, identificada como Eduardo Héctor Chantada (52), se encontraba de visita junto a su familia en la casa de un amigo.

Chantada, a quien apodaban "Pulpo", era abogado, trabajaba en el sector de las autopartes de la industria automotriz y militaba en la agrupación "La Cámpora", que en su cuenta de Twitter publicó el siguiente mensaje: "Con inmenso dolor despedimos a un militante, a un valiente. Defensor de familias humildes, de estafados, de marginados. Buen viaje compañero. Hasta la victoria siempre".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fuentes policiales informaron a Télam que el ataque ocurrió en momentos en que el portón de la vivienda se encontraba abierto, ocasión que aprovecharon los dos atacantes para ingresar en una moto al domicilio.

Chantada se encontraba a pocos metros del acceso con quien sería el propietario de la vivienda, ambos sentados al aire libre en el jardín, donde había una mesa, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes.

Según relataron las fuentes, luego de amenazar a las víctimas y por causas que se investigan, uno de los delincuentes efectuó al menos dos disparos con una pistola, y uno de ellos impactó en el abogado, a la altura de la nuca, tras los cual los asesinos escaparon.

Voceros policiales detallaron que el hecho fue visto por una de las hijas de la víctima, una niña de 11 años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El abogado, gravemente herido, fue trasladado de urgencia al hospital San Roque de Gonnet donde falleció a causa del disparo que le ocasionó daños irreversibles.

Según se informó, las autoridades policiales se encontraban en plena etapa de recolección de datos, testimonios e imágenes de cámaras de seguridad de vecinos de la zona para intentar identificar a los asesinos, quienes por el momento no fueron localizados ni detenidos.

Una jefe policial reveló a Télam que el tirador efectuó los disparos con una pistola calibre 40, ya que en la escena se encontró al menos una vaina de ese calibre.

"Los testigos contaron que era dos los delincuentes que llegaron en moto. Uno tenía casco y el otro una mochila. No sabemos por qué el asesino disparó, no descartamos que se les hayan escapado los tiros. Estamos en plena investigación para identificarlos y detenerlos", dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

En la mañana de este lunes, un equipo de peritos de la Superintendencia de Policía Científica regresó al domicilio para recolectar evidencias.

El caso es investigado por el fiscal en turno, Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de La Plata, efectivos policiales de la comisaría 12da. de Villa Elisa y del Gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.

Te puede interesar

Maltrato infantil

La mujer de 66 años fue arrestada por la Policía luego de golpear al niño de 9 años

Control en La Plata

Ocurrió en un operativo de rutina vehicular. Las imágenes muestran cómo el agente le pide documentación a un automovilista y le explica en la lengua para personas con discapacidad auditiva. Video.

Conmoción en Hurlingham

El cuerpo estaba dentro de un baño, atado de pies y manos. La Justicia bonaerense investiga si tenía algún tipo de deuda o conflicto personal porque no le robaron nada.

Crimen en Villa Gesell

La decisión fue adoptada por el juez de Garantías David Mancinelli tras el pedido de la fiscal Verónica Zamboni.

Lo último de Sociedad

Rehabilitación vial

Forman parte del Plan de Rehabilitación de la Red Pavimentada Provincial impulsado por el gobierno de Córdoba. Contemplan una inversión total de 3.200 millones de pesos.   

Novedad Popular

Fede Herrera canta 'Mi mundo', la novedad popular de esta semana. ¡Escuchala a lo largo de toda nuestra programación!

La Mesa de Café

Marcelo Hidalgo, fiscal de Cámara del Crimen afirmó a Cadena 3 que hay gente que tiene un dominio territorial exclusivo de la zona. "Los chicos son atropellados por la droga", dijo.

La buena noticia del día

Es el cuarto año consecutivo que el Gobierno municipal premia el mérito y promueve la movilidad sustentable.

Reclamo en Buenos Aires

Piden vacunas contra el coronavirus para trabajadores del sector y un incremento salarial.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar. 

2

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 36 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Horror en Merlo

El joven, de 28 años, sufrió una puñalada en el pecho. El homicida quedó detenido.

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar. 

Boletín Oficial

La Secretaría de Comercio Interior publicó una resolución luego de que entrara en vigencia la reciente condición que estableció la compañía de mensajería instantánea.

2

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 36 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Conmoción en Mendoza

Tras el nacimiento de su tercer hijo su cuadro se agravó. Brenda Nicole Sosa era mamá de otros dos nenes, de 5 y 7 años.