En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Argentina acogerá el Congreso Mundial de Guardaparques en 2027 en Iguazú

El evento internacional reunirá a 600 agentes de conservación en Puerto Iguazú y marcará un hito para el país en el fortalecimiento del rol de los guardaparques y la cooperación global en biodiversidad.

27/04/2026 | 09:32Redacción Cadena 3

Argentina acogerá el Congreso Mundial de Guardaparques en 2027 en Iguazú

FOTO: Argentina acogerá el Congreso Mundial de Guardaparques en 2027 en Iguazú

Buenos Aires, 27 de abril (NA)Argentina será sede por primera vez del Congreso Mundial de Guardaparques, que se realizará del 19 al 23 de abril de 2027 en Puerto Iguazú, Misiones, con la participación de 600 agentes de todo el mundo.

La 11° edición del encuentro es impulsada por la International Ranger Federation (IRF), organización que nuclea a entidades de guardaparques a nivel global y promueve la cooperación internacional y el fortalecimiento profesional del sector.

El congreso, que se lleva a cabo cada tres años en distintos países, constituye un espacio clave para el intercambio de experiencias, la capacitación y la construcción de redes entre quienes trabajan en la conservación del ambiente.

La organización local estará a cargo del Sindicato de Guardaparques Nacionales de la República Argentina (SIGUNARA), que representa a estos trabajadores en el país, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.

Durante cinco días se desarrollarán conferencias, paneles y talleres bajo el lema "Reconociendo a las y los Guardaparques: impulsando la profesión para salvaguardar nuestro futuro", con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional y visibilizar su rol.

La edición 2027 busca también poner en valor el trabajo de los guardaparques argentinos y generar intercambios sobre gestión de áreas protegidas, conservación de la biodiversidad y vínculo con comunidades locales.

Las inscripciones para participar ya se encuentran abiertas y la presentación de ponencias estará disponible hasta el 30 de abril, en el marco de un evento considerado histórico para el país.

Lectura rápida

¿Qué evento se celebrará en Argentina?
El Congreso Mundial de Guardaparques se llevará a cabo en 2027.

¿Dónde se realizará el congreso?
El evento tendrá lugar en Puerto Iguazú, Misiones.

¿Cuándo se llevará a cabo?
El congreso se realizará del 19 al 23 de abril de 2027.

¿Quién organiza el evento?
La International Ranger Federation (IRF) y el Sindicato de Guardaparques Nacionales de la República Argentina (SIGUNARA).

¿Cuántos participantes se esperan?
Se anticipa la asistencia de 600 agentes de conservación de todo el mundo.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf