Sociedad

Crisis por coronavirus

Anuncian cuatro nuevos vuelos para repatriar argentinos

Son de Aerolíneas Argentinas y es para las operaciones especiales en las ciudades de Barcelona, Cancún, Salvador de Bahía y Bogotá. Consultá las fechas.

08/05/2020 | 17:32

La empresa Aerolíneas Argentinas confirmó este viernes la disponibilidad de cuatro nuevos vuelos para sus operaciones especiales a las ciudades de Barcelona, Cancún, Salvador de Bahía y Bogotá con el fin de repatriar ciudadanos argentinos varados en esos países.

Fuentes de la compañía señalaron que el primero de los servicios volverá a Barcelona desde el aeropuerto internacional de Ezeiza el 12 de mayo para trasladar en su tramo de ida 243 residentes españoles y regresará el 14 de mayo con la misma cantidad de argentinos.

Se trata del segundo vuelo especial a esa ciudad que no forma parte de las rutas regulares de la aerolínea desde febrero de 2018.

El 17 de mayo, en tanto, está programado un nuevo vuelo hacia y desde Cancún, que a la ida llevará residentes mexicanos y que regresará al día siguiente con 243 argentinos varados.

Además, en el caso de las operaciones especiales regionales, fue confirmado un nuevo vuelo a Salvador de Bahía para el 12 de mayo, que también se encuentra habilitado para el traslado de residentes brasileños hacia esa ciudad, y otro con destino a Bogotá para el 14 de mayo, que sólo trasladará argentinos de regreso a Buenos Aires.

Estos 4 nuevos vuelos se suman a las 67 operaciones que la compañía ya programó a destinos internacionales que permitieron el regreso de más de 20 mil argentinos varados en el exterior.

La compañía solicitó a todos sus pasajeros que al momento de la presentación en el aeropuerto deben hacerlo cumpliendo con los protocolos sanitarios en materia de higiene y utilizando barbijo o tapabocas de forma permanente y obligatoria en todas las instancias.

En tanto, este viernes regresaban tres vuelos con más de 650 argentinos desde Londres, Miami y San Pablo.

Te puede interesar

Regreso a casa

Se trata de viajes especiales de Aerolíneas Argentinas desde Rio de Janeiro, San Pablo, Miami y Madrid para repatriar a los ciudadanos varados por la pandemia a partir del miércoles próximo.

Regreso a casa

La línea aérea nacional dispuso de cuatro vuelos especiales que partirán desde Buenos Aires, para transportar insumos y a fueguinos varados fuera de su provincia.

Alerta por coronavirus

Las nuevas medidas de seguridad cambiarán la dinámica de los trámites previos y posteriores, de embarques y desembarques. La limpieza de las aeronaves y el distanciamiento serán algunas de las claves. 

Alerta por coronavirus

Erika Calderón vino a Buenos Aires a hacerse un estudio y aún no pudo regresar. Piden que los vuelos de Aerolíneas Argentinas no vayan vacíos. "Hay chicos que no tienen más recursos", dijo.

Lo último de Sociedad

Madrugada violenta

Ocurrió en barrio Nuestro Hogar III de la capital cordobesa. La víctima fatal ingresó lesionada al Hospital Príncipe de Asturias, donde se constató el deceso.

Audio

Nuevo programa

El histórico conductor de radio volvió los domingos a la mañana con "Rony en Vivo", de 9 a 13.30. Escuchá la apertura

Siniestro vial

Un automóvil perdió el control y terminó dando varios tumbos e impactando contra un árbol este sábado a cerca de las 20.30 en el Camino a Quilpo. Producto del siniestro, falleció un hombre de 30 años.

Audio

Despedida de los escenarios

El legendario cantante tucumano Ramón “Palito” Ortega recordó cómo fueron los inicios de su carrera musical, su relación con Charly García y la importancia de la Cadena 3 en su impulso artístico.   

El Gran Inolvidable

Reviví parte del homenaje a los fundadores de Cadena 3 en la gran vuelta del locutor de la radio más federal. 

Comentarios

Lo más visto

Megaoperativo

Fue en el marco de un fuerte operativo llevado adelante por la Policía Antinarcotráfico en barrio Maldonado de la ciudad capital. Se secuestraron 40 ladrillos de marihuana.

Juicio contra Juan Darthés

La actriz solicitó que el actor estuviera presente y dio su testimonio frente a él, de manera virtual. Es en en el marco del proceso por estupro agravado contra Thelma Fardín. 

Alevosía y ensañamiento

Se trata de Javiera Rojas, de 43 años, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado en una vivienda de la ciudad de Calama. Hay dos detenidos.

Polémica en puerta

Durante su columna periodística, la conductora convocó a los argentinos a salir a la calle para decirle al Ejecutivo nacional que "a esto no lo aguantamos más".

El peor final

El magistrado, Diego Javier Slupski, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano Mendoza (70), acusado del femicidio.

Ahora

Alerta por coronavirus

La ministra de Salud hizo declaraciones sobre la nueva variante de Covid-19 y aseguró que es "inevitable" que Ómicron se propague en la Argentina.

Tragedia en el evento

Sufrió una muerte súbita. Tenía 58 años y había presentado un certificado médico. Fue asistido por los equipos de emergencias, que intentaron reanimarlo sin éxito.

Orgullo argentino

El seleccionado masculino sub 21 venció 4 a 2 a Alemania en la final. Lograron su segundo título en la historia luego de 16 años.

Medidas nacionales

El ministro de Turismo y Deportes participó de la inauguración de la Feria Internacional del Turismo y respondió, además, a las críticas del sector por la cancelación de venta en cuotas.

Programas

Audio

Nuevo programa

El histórico conductor de radio volvió los domingos a la mañana con "Rony en Vivo", de 9 a 13.30. Escuchá la apertura

Audio

Despedida de los escenarios

El legendario cantante tucumano Ramón “Palito” Ortega recordó cómo fueron los inicios de su carrera musical, su relación con Charly García y la importancia de la Cadena 3 en su impulso artístico.   

El Gran Inolvidable

Reviví parte del homenaje a los fundadores de Cadena 3 en la gran vuelta del locutor de la radio más federal. 

Historias que conmueven

El conductor de Rony en Vivo leyó la historia de una mujer que busca sus orígenes. El cantante chileno se sumó con una canción y habló de sus proyectos. "Estoy trabajando en uno que será el más grande de mi vida", dijo.