Allanamientos por robo de fármacos: hallan elementos médicos en domicilios
Por el momento hay solo dos imputados en la causa: Hernán Boveri y Delfina Lanusse.
01/04/2026 | 11:34Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 1° abril (NA) – Tres domicilios fueron allanados en el marco de la causa en la que se investiga el robo de fármacos del Hospital Italiano y en una de las viviendas la Policía encontró diversos elementos relacionados al uso médico, por lo que la situación de los dos acusados, Hernán Boveri y Delfina Lanusse, es cada vez más complicada.
El pasado 13 de marzo, la División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad realizó tres operativos, dos en Capital Federal y otro en Tigre, tras una orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47 en la causa por hurto calificado.
Según confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas, en uno de los domicilios de la Ciudad de Buenos Aires se secuestraron pendrives, tablets, un celular y notebooks.
Además, se incautaron elementos del hospital: una caja con tubos con anestesia clínica, jeringas, agujas y ampollas con sedantes quirúrgicos.
La causa inició tras la denuncia realizada por el representante legal del Hospital Italiano en sede fiscal, "en razón de haber constatado mediante filmaciones el faltante de insumos quirúrgicos y cápsulas de anestesia".
Aunque se trata de una pesquisa paralela, las autoridades tratan de constatar si los dos médicos imputados tienen relación con la muerte del anestesista Alejandro Zalazar ocurrida a fines de febrero de este año.
Esto se debe porque el profesional, que trabajaba en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, tenía en su pie derecho una vía conectada y en el izquierdo una marca similar.
La autopsia indica que Zalazar falleció producto de una congestión, edema pulmonar y edema meningoencefálico. Se presume que está relacionado a una sobredosis por propofol y remifentanilo, dos sustancias utilizadas para anestesiar pacientes.
Lectura rápida
¿Qué se investiga?
El robo de fármacos del Hospital Italiano y su relación con la muerte de un anestesista.
¿Quiénes son los imputados?
Los acusados son Hernán Boveri y Delfina Lanusse.
¿Cuándo se realizaron los allanamientos?
Los operativos se llevaron a cabo el 13 de marzo.
¿Dónde se realizaron los allanamientos?
En dos domicilios de Capital Federal y uno en Tigre.
¿Por qué se relaciona la causa con la muerte del anestesista?
Se investiga si los imputados tienen conexión con el fallecimiento del anestesista Alejandro Zalazar.
[Fuente: Noticias Argentinas]





