En vivo

La Argentina Hoy

Sergio Suppo

Argentina

En vivo

La Argentina Hoy

Sergio Suppo

Rosario

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Conrado Vicens

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Allanamiento por amenazas de muerte a Javier Milei y su hermana: hallan elementos comprometedores

La Policía Federal Argentina realizó un allanamiento en Lomas de Zamora, donde se secuestraron tres celulares y un libro de Adolf Hitler, tras amenazas de muerte al presidente y su hermana.

03/11/2026 | 13:18Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Allanamiento por amenazas de muerte a Javier Milei y su hermana: hallan elementos comprometedores

FOTO: Allanamiento por amenazas de muerte a Javier Milei y su hermana: hallan elementos comprometedores

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 3 de noviembre (NA) – Un hombre fue detenido en su hogar en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora tras amenazar de muerte al presidente Javier Milei, a su hermana Karina y al intendente Federico Otermín a través de redes sociales. Durante el allanamiento, la Policía Federal Argentina (PFA) incautó varios dispositivos electrónicos que serán analizados, así como un libro de Adolf Hitler.

La investigación se originó en septiembre de este año, tras una denuncia sobre publicaciones amenazantes en la plataforma X. El sospechoso realizó comentarios intimidatorios, incluso sobre la hija menor de Otermín, incluyendo frases como "A los hermanos Milei hay que fusilarlos" y "Esto va a terminar mal y con muertos muchos".

Las amenazas incluyeron también referencias a un posible uso de armas de fuego, generando un clima de inquietud en el entorno político local. Con base en esta información, el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA llevó a cabo un exhaustivo análisis de fuentes abiertas y digitales para identificar al autor de las amenazas.

Como resultado de estas labores, se identificó a un hombre argentino mayor de edad, vinculado a las amenazas, y se localizó su domicilio en Lomas de Zamora. El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1, bajo la dirección del juez Federico Hernán Villena, autorizó el allanamiento en el inmueble ubicado en la calle José Manuel Estrada.

Durante el operativo, se notificó al hombre de 58 años, y se confiscaron tres teléfonos móviles, una computadora, un disco rígido y una notebook, todos utilizados para llevar a cabo las amenazas. También se halló un ejemplar del libro de la doctrina nacional socialista, "Mi lucha", de Adolf Hitler.

Los elementos incautados han sido puestos a disposición del juez a cargo de la causa, en el marco de un delito de intimidación pública.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió?
Un hombre fue allanado por amenazas de muerte a Javier Milei y su hermana.

¿Quién fue amenazado?
Las amenazas fueron dirigidas al presidente Javier Milei, su hermana Karina y el intendente Federico Otermín.

¿Cuándo se realizó el allanamiento?
El allanamiento se llevó a cabo el 3 de noviembre.

¿Dónde se realizó el allanamiento?
En Lomas de Zamora, Buenos Aires.

¿Qué se encontró durante el allanamiento?
Se secuestraron teléfonos, computadoras y un libro de Adolf Hitler.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf