Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

Acribillan a balazos el auto de un policía en San Cristóbal

El oficial se defendió de al menos tres hombres armados que circulaban en dos autos. El agente terminó ileso, en tanto que los delincuentes escaparon.

16/07/2020 | 07:41

Un oficial de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se defendió a los tiros de delincuentes que iban en dos autos e intentaron asaltarlo cuando conducía rumbo a su trabajo, en una bajada de la autopista 25 de Mayo, a la altura del barrio porteño de San Cristóbal.

Todo pasó este jueves cerca de las 5.30 de la madrugada cuando el policía, que iba camino a tomar su servicio en su auto particular, un Peugeot 308, bajaba de la autopista 25 de Mayo en la avenida Jujuy y Constitución, donde fue interceptado por dos vehículos, uno de ellos, un Peugeot 208 blanco con un hombre que con un arma de fuego golpeó e intentó romper el vidrio del lado del acompañante.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Del segundo vehículo, un Volkswagen Bora de color verde, descendieron otros dos hombres, también armados.

En ese momento, el oficial realizó un disparo a través del parabrisas intentando disuadir la acción, tras lo cual los delincuentes realizaron unos diez disparos, escapando en ambos vehículos por la avenida Jujuy hacia la avenida Caseros con dirección al barrio de Constitución.

Los informantes indicaron que el policía resultó ileso, que en el lugar se realizan los peritajes de rigor y que las actuaciones están a cargo de la Comisaría Vecinal 3A.

El caso quedó cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional 54, a cargo de Dora Nancy Olivieri, quien dispuso la intervención de los peritos de balística.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Madrugada fatal

Ocurrió en el barrio Lamadrid de la capital provincial. Las víctimas fatales son una mujer y un hombre de 39 y 44 años, respectivamente. Otra participante resultó herida. 

Inseguridad en Córdoba

Recibió un balazo en el abdomen. Estaba con dos acompañantes de quienes nada se sabe. Fue en barrio San Jorge.

Inseguridad creciente

Se trata de un Citroën negro que usaron los presuntos delincuentes que entraron en la casa del ex policía que abatió a uno de ellos al defenderse.

2

Inseguridad creciente

"Esto hace rato que viene pasando", dijo la mujer respecto a una ola de robos violentos que se registra en barrio Los Paraísos.

Lo último de Sociedad

Crisis por coronavirus

Referentes del sector marchaban hacia Cañada Larga por el Camino de las Altas Cumbres. Esta mañana se presentaron en la Municipalidad, pero no fueron atendidos por el intendente Mariano Ceballos.

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Inseguridad en Buenos Aires

El funcionario bonaerense planea utilizarlas en las fuerzas provinciales. Ése tipo de armamento había sido comprado por Patricia Bullrich cuando estaba al frente del Ministerio de Seguridad.

Incendios forestales

La Administración Provincial de Recursos Hídricos informó que cayeron 459 milímetros de precipitaciones, superando el registro de hace 45 años. Además, difundió un mapa de las zonas más afectadas.

El arte gráfico, de luto

Con las firmas de Alberto Fernández, Cafiero y Bauer, se publicó el decreto en el Boletín Oficial.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, a donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.

Luto en la TV

La actriz Lilian Keller tenía 74 años. Hace 15 días había sido hospitalizada tras sufrir un ACV.