En vivo

Recorriendo el país

Ana Castro

Argentina

En vivo

Recorriendo el país

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Vacunan a personal no esencial porque los médicos se negaron

Periodistas, referentes de merenderos y una diputada provincial recibieron la dosis de la Sputnik V en el Hospital de Tartagal ante la desconfianza expresada por el personal de salud.

10/02/2021 | 20:58Redacción Cadena 3

Juan López, gerente del Hospital de Tartagal, explicó a Cadena 3 que, ante la negación del personal de salud en aplicársela, no podían desperdiciar más de la mitad de un frasco que ya estaba descongelado.

De esta manera, vacunaron a tres periodistas, a tres referentes de merenderos y a una diputada provincial que no son parte de la población objetivo en esta etapa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Cada vez que se descongelaba un frasco de vacunas que correspondían a cinco dosis, se vacunó y se amplió a periodistas que estaban haciendo notas allí", explicó López. 

Además, afirmó que decidieron aplicarle también "a los referentes que están al frente de los merenderos" porque las organizaciones sociales lo consideran esenciales.

Por su parte dio a entender que la legisladora provincial "hablo con la gente del ministerio, y según dicen, la autorizaron a vacunarse”. 

López aseveró que "durante varias semanas hubo una campaña en contra de la efectividad de la vacuna rusa". "Esta situación generó tal desconfianza que ni el propio personal de salud tenía confianza en aplicársela", cerró. 

Informe de Elisa Zamora.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho