Llegarán 580 mil dosis de AstraZeneca antes de fin de mes
Se trata de una partida porque fue el segundo país en todo el mundo en aprobar la vacuna. Se suma a las ya acordadas por el Gobierno nacional con el laboratorio.
03/02/2021 | 23:35Redacción Cadena 3
Argentina recibirá entre febrero y marzo 1,2 millón de dosis adicionales de la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el coronavirus, según confirmaron fuentes del sector farmacéutico a Clarín.
Antes de fin de mes llegarán 580 mil dosis, mientras que en marzo arribarán las restantes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
Esta partida es adicional a las 22,4 millón de dosis que el Gobierno nacional acordó con AstraZeneca a partir de los componentes que se producen en Argentina y que ya fueron enviados a México para ser envasados.
Las fuentes explicaron que la farmacéutica decidió enviar a Argentina esta partida extra porque fue el segundo país en todo el mundo en aprobar la vacuna, después del Reino Unido. Esta vacuna fue aprobada a fin de año en el Reino Unido y horas después, se autorizó su uso de emergencia en Argentina.
En esa oportunidad, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos, y Tecnología Médica (Anmat) había precisado que la vacuna “presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”.
En los primeros días de noviembre, Argentina había firmado el acuerdo con el laboratorio británico AstraZeneca por las 22,4 millones de dosis. El proceso de autorización en la Anmat se había iniciado un mes antes.
Informe de Orlando Morales.




