Segunda ola de coronavirus

Relevamiento de la ocupación de camas UTI en el país

Cadena 3 realizó un recorrido por distintas ciudades sobre la capacidad disponible del sistema de salud. Mirá los datos.  

11/05/2021 | 13:51

En Córdoba está ocupado el 40,6% de las camas para adultos, lo que equivale a 1.188 personas internadas.

A su vez, hay un 17% del total con asistencia respiratoria mecánica, es decir, 201 personas. Con la incorporación de 850 nuevas camas se totalizan 3.753.

En Ciudad de Buenos Aires están ocupadas el 80% de las 500 camas públicas y el 90% de las 1.104 camas privadas.

En Salta, el 85% de 170 camas públicas y el 100% de las camas privadas se encuentran ocupadas.

En Rosario, el 99% de las camas críticas del sistema público están ocupadas. Son 144, entre provinciales y municipales, de las alrededor de 600 en total.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, en Mendoza, el 92% de 437 camas públicas y el 100% de 190 camas privadas están ocupadas.

Tucumán cuenta con el 61% de 415 camas públicas y el 80% de 308 camas privadas ocupadas.

En Mar del Plata la ocupación de las camas públicas ronda el 67%.

Mientras tanto, en Río Negro, está ocupado el 92% de las 187 camas públicas y privadas.

Te puede interesar

La más federal del país

El pasado viernes tres oyentes se llevaron 100 mil pesos cada uno cifra libre de impuestos. El sorteo se repetirá en las próximas semanas. Enterate cómo seguir participando.

Homenaje en Río Cuarto

Es en una escuela de fútbol en la vecinal La Agustina. En la obra está junto a Maradona. Gladys, quien fue la esposa del "Turco", dijo a Cadena 3 que es "muy fuerte". "Siempre está con nosotros", dijo su hija Camila.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 3.492 muertos y 240.563 infectados desde que empezó la pandemia en el país. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 39,4%.      

Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Agenda informativa

Por Agustina Vivanco.

Lo último de Sociedad

Cumbre mundial

A través de una declaración calificada de "histórica" los países más industrializados del mundo quieren evitar que se repita la devastación humana y económica provocada por el coronavirus.

Lucha contra el coronavirus

Con este arribo, el lunes se alcanzará un total de 20 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación.

Golpe al bolsillo

El incremento se aplicará en dos tramos: el 20% a partir este sábado y el 10% desde el 11 de septiembre próximo. El boleto del transporte urbano no subirá.

Tierno mensaje

El conductor se refirió a la madre de sus hijas, quien recibió un trasplante de hígado y está internada en el Sanatorio La Trinidad. “Sé que me escucha cuando le hablo en terapia intensiva”, dijo. 

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno nacional redujo un 20 por ciento los viajes con Europa y suspendió nuevos destinos, como Turquía y países del continente africano. Preocupa la variante Delta, que se originó en la India.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora