La salud del astro

Maradona seguiría el tratamiento en una casa acondicionada

Su médico personal, Leopoldo Luque, dijo que la decisión está casi resuelta. Si bien su estado general de salud es bueno, presenta un "cuadro de abstinencia" por su adicción al alcohol.

10/11/2020 | 12:32

"Diego estaría en una casa, con enfermeras, es una de las ideas más fuertes si dudas, estoy a favor de lograr lo mejor que se pueda con un paciente como él. Lo estamos discutiendo con la familia pero todo va en una línea como la de la casa, con los cuidados que necesita. Está prácticamente resuelto, aunque no quiero confirmarlo todavía" dijo Luque.

A la hora de señalar cómo está Maradona, explicó: "Diego tiene un buen estado de salud. El deterioro que se observó cuando fue a la cancha de Gimnasia lo notó todo el mundo, es un paciente con un principio de autonomía, si llega a un punto que peligra su vida o la de terceros el médico debe interceder".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El facultativo agregó: "Diego no llegó nunca a esa instancia, el deterioro de su salud fue marcado por hábitos, lo llevamos a la clínica, lo estudiamos y encontramos algo mas allá de lo que sabíamos lo que tenía".

Maradona en principio fue internado en una clínica platense por un cuadro de anemia y deshidratación y a través de un estudio se descubrió la existencia de un edema subdural, del cual fue operado por Luque en la Clínica Olivos.

En cuanto al cuadro de abstinencia de alcohol que sufre el campeón mundial en México 1986 Luque señaló: "Diego no quería quedarse internado, se puso agresivo para querer manejar la situación. Lo vimos con un cuadro de abstinencia, con sudoración y euforia, y no solo por la neurocirugía, que era un cuadro esperable, en cierto punto habíamos previsto el tratamiento e internarlo unos días más".

Sobre la adicción al alcohol, Luque puntualizó: "Diego era una copa, después de esa copa necesitaba otra, pero no es un gran consumidor. Es todo un cuadro debido a los fármacos que toma, un poco de alcohol le hace mal por la medicación que recibe".

Cada día que pasa se hace más dificultoso mantener a Maradona en la clínica y Luque explicó el porqué: "Maradona hoy es una persona con mucha lógica y me dice '¿Luque qué hago acá? me quiero ir'. Hay que pensar que tiene 60 años, que tiene autonomía que tiene lucidez y entonces analizar hasta donde se lo puede invadir, qué se le puede proponer".

En las próximas horas se dará a conocer cuando Maradona será dado de alta de la Clínica Olivos y se hará oficial el lugar en donde el exfutbolista continuará su tratamiento.

Te puede interesar

La salud del astro

Su médico personal, Leopoldo Luque informó que podría ser este martes o miércoles. Precisó sobre cómo se siente el "Diez" tras ser internado por la operación exitosa de un hematoma subdural. 

La salud del astro

Leopoldo Luque afirmó que el entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata "está cada día mejor".

2

La salud del astro

Lo señaló el neurocirujano Leopoldo Luque, quien explicó que "El Diez" está sedado y tiene "buena respuesta" al tratamiento que le están proporcionando por un cuadro de abstinencia.

La salud del astro

El hermano del "Diez" habló con Cadena 3 tras la operación del actual técnico de Gimnasia. "Me da bronca verlo así; debería estar tranquilo", sostuvo.

Lo último de Deportes

Tokio 2020

Es entre la noche del jueves y la mañana del viernes. Se destacan el vóley masculino, Los Leones ante Nueva Zelanda en hockey y Santiago Grassi en natación. En la nota, los detalles.  

Liga Profesional

Fue 1-0. El defensor Leonardo Morales le dio la victoria al "Lobo", a los 35 minutos del primer tiempo, con polémica estar supuestamente en offside.

Liga Profesional

Scocco, Nicolás Castro, en dos ocasiones, y Giani marcaron para el conjunto local. Manuel Castro anotó los dos tantos del "Pincha".

Tokio 2020

Fue 25 a 23 en el primer clásico sudamericano de la historia de esa competencia. Se trató de la cuarta presentación del Grupo A.

Audio

Actualidad "Pirata"

El DT de Belgrano habló con Cadena 3 y se refirió a las expectativas del "Celeste", el mercado de pases y sobre su nuevo rol como entrenador.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. El primero en confirmarse fue el de un viajero procedente de Perú, que no cumplió la cuarentena. Los otros 13 son familiares de él. Hay 40 personas y escuelas aisladas.

Estafa virtual

El músico depositó 100 mil pesos al caer en la trampa que los ladrones le tendieron a través de las redes sociales.  

Audio

Rutas trágicas

Sucedió en la ruta 9, a la altura de Cabeza de Buey. Los fallecidos son seis: tres adultos y tres niños.

Dolor infinito

Teresa Sainz de los Terreros se había casado con el cantante en 1972. Era la madre de sus cuatro hijos. Falleció este miércoles.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 465.378 casos y 6.120 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Ahora

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

El primero fue un viajero de 62 años procedente de Perú, que no cumplió la cuarentena. Los otros 13 son familiares de él. Hay 160 personas confinadas. Cierran dos escuelas por dos días y aíslan burbujas en otras dos. 

Audio

Segunda ola de coronavirus

Tras conocerse los primeros casos de la variante Delta en Córdoba, el infectólogo Juan Pablo Caeiro explicó que el PCR puede dar negativo previo al vuelo porque puede estar incubando la enfermerdad.

Segunda ola de Covid-19

Suman 105.113 los fallecidos registrados oficialmente y 4.905.925 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 55,9%.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 465.378 casos y 6.120 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.