La salud del astro

Maradona seguiría el tratamiento en una casa acondicionada

Su médico personal, Leopoldo Luque, dijo que la decisión está casi resuelta. Si bien su estado general de salud es bueno, presenta un "cuadro de abstinencia" por su adicción al alcohol.

10/11/2020 | 12:32

"Diego estaría en una casa, con enfermeras, es una de las ideas más fuertes si dudas, estoy a favor de lograr lo mejor que se pueda con un paciente como él. Lo estamos discutiendo con la familia pero todo va en una línea como la de la casa, con los cuidados que necesita. Está prácticamente resuelto, aunque no quiero confirmarlo todavía" dijo Luque.

A la hora de señalar cómo está Maradona, explicó: "Diego tiene un buen estado de salud. El deterioro que se observó cuando fue a la cancha de Gimnasia lo notó todo el mundo, es un paciente con un principio de autonomía, si llega a un punto que peligra su vida o la de terceros el médico debe interceder".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El facultativo agregó: "Diego no llegó nunca a esa instancia, el deterioro de su salud fue marcado por hábitos, lo llevamos a la clínica, lo estudiamos y encontramos algo mas allá de lo que sabíamos lo que tenía".

Maradona en principio fue internado en una clínica platense por un cuadro de anemia y deshidratación y a través de un estudio se descubrió la existencia de un edema subdural, del cual fue operado por Luque en la Clínica Olivos.

En cuanto al cuadro de abstinencia de alcohol que sufre el campeón mundial en México 1986 Luque señaló: "Diego no quería quedarse internado, se puso agresivo para querer manejar la situación. Lo vimos con un cuadro de abstinencia, con sudoración y euforia, y no solo por la neurocirugía, que era un cuadro esperable, en cierto punto habíamos previsto el tratamiento e internarlo unos días más".

Sobre la adicción al alcohol, Luque puntualizó: "Diego era una copa, después de esa copa necesitaba otra, pero no es un gran consumidor. Es todo un cuadro debido a los fármacos que toma, un poco de alcohol le hace mal por la medicación que recibe".

Cada día que pasa se hace más dificultoso mantener a Maradona en la clínica y Luque explicó el porqué: "Maradona hoy es una persona con mucha lógica y me dice '¿Luque qué hago acá? me quiero ir'. Hay que pensar que tiene 60 años, que tiene autonomía que tiene lucidez y entonces analizar hasta donde se lo puede invadir, qué se le puede proponer".

En las próximas horas se dará a conocer cuando Maradona será dado de alta de la Clínica Olivos y se hará oficial el lugar en donde el exfutbolista continuará su tratamiento.

Te puede interesar

La salud del astro

Su médico personal, Leopoldo Luque informó que podría ser este martes o miércoles. Precisó sobre cómo se siente el "Diez" tras ser internado por la operación exitosa de un hematoma subdural. 

La salud del astro

Leopoldo Luque afirmó que el entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata "está cada día mejor".

2

La salud del astro

Lo señaló el neurocirujano Leopoldo Luque, quien explicó que "El Diez" está sedado y tiene "buena respuesta" al tratamiento que le están proporcionando por un cuadro de abstinencia.

La salud del astro

El hermano del "Diez" habló con Cadena 3 tras la operación del actual técnico de Gimnasia. "Me da bronca verlo así; debería estar tranquilo", sostuvo.

Lo último de Deportes

Eliminatorias rumbo a Qatar

El mediocampista de Betis de España había sido convocado para la doble fecha contra Colombia y Chile. De esta manera, Lionel Scaloni deberá buscar un reemplazo.

Eliminatorias rumbo a Qatar

El entrenador Lionel Scaloni ya cuenta con el plantel completo a disposición para iniciar las prácticas de cara a ambos compromisos. El astro rosarino Lionel Messi no fue convocado.

De un argentino a otro

El sumo pontífice devolvió así la gentileza que tuvo el rosarino en octubre pasado cuando le envió la camiseta del PSG con el dorsal número 30, entregada por el primer ministro francés Jean Castex.

Mercado de pases

El zaguero central firmará contrato con la “T” hasta 2023. Se unirá mañana a la pretemporada y quedará a las órdenes del DT Guillermo Hoyos. 

Audio

Entrevistas de La Previa

El entrenador de Hughes, conjunto que participa de la Liga Venadense, habló con Cadena 3 sobre su llegada al club, el llamado de Scocco y cuáles son los objetivos en el corto plazo.

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Misterio en Mar del Plata

Se trata de Lourdes Magalí Juárez. Su familia denunció que la vieron con golpes en distintas partes de cuerpo y encontraron varias hojas arrancadas del cuaderno donde escribía.

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud en su reporte diario. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Mercados

La divisa norteamericana en el segmento informal operó sin cambios, al mismo valor del viernes, donde alcanzó su pico máximo.

Tensión en Donbás

La cumbre será el miércoles en la capital francesa, y también estarán presentes diplomáticos de Alemania y Francia.

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Educación en pandemia

El Presidente lanzó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Audio

Ciclo lectivo 2022

El ministro de Educación llamó a “trabajar muy fuerte” en las próximas cinco semanas para que "estemos todos protegidos" y “podamos tener 190 días de clase continuos”.

Negociación con el FMI

El Presidente se refirió este lunes al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional e hizo algunas alusiones a la gestión de Mauricio Macri, durante la cual se contrajo la deuda.

Semana clave

El Gobierno debe pagar 731 millones de dólares en concepto de amortización de capital, por el préstamo que el organismo otorgó al país en 2018.