Las bicicletas eléctricas marcan una nueva tendencia
Se trata de las "E-Bike". Nelson Negretti habló con Cadena 3 sobre las innovaciones que permiten las nuevas tecnologías y sobre algo que promete ser clave en materia de movilidad sostenible.
15/06/2022 | 12:35Redacción Cadena 3
En el marco de la Cumbre Mundial de Economía Circular que se realiza en Córdoba, Nelson Negretti, cofundador de la empresa Enerby, que busca fomentar la movilidad sustentable, las energías renovables, y que, junto con la empresa Tomaselli, crearon y diseñaron bicicletas eléctricas y estaciones de carga.
Negretti, habló con Cadena 3 sobre las innovaciones que permiten las nuevas tecnologías y sobre algo que promete ser tendencia en materia de movilidad sostenible.
En ese sentido, el cofundador de la empresa Enerby exhibió una bicicleta que tiene una batería y "te asiste para que vos no tengas que pedalear; te asiste hasta los 25 kilómetros, ya que la bicicleta hace la fuerza porque tiene un motor eléctrico".
"Es exactamente igual a las bicicletas que se ven comúnmente con toda la estructura y el cuadro para tener integrada la batería y la electrónica para que sea una bicicleta común y corriente con asistencia", detalló.
Expresó también que la batería está integrada y "escondida" dentro del cuadro principal para que justamente sea muy sutil "y no llame la atención".
Detalló además que el motor está integrado en la rueda trasera, "que también nos da toda la potencia para poder recorrer un día común con 50 kilómetros de autonomía".
"Tarda cargar de 5 a 6 horas en un puesto de carga que podemos tener en nuestra casa, un cargador común, y también estamos ofreciendo cargadores inteligentes, rápidos, para espacios públicos, que se puede cargar entre una y dos horas", explicó.
Para cerrar, Negretti reveló que el precio de las bicicletas arranca a partir de 185 mil pesos "y después hay diferentes modelos premium hasta 400 mil pesos, depende del equipamiento y el uso que se le quiera dar".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Cumbre de Economía Circular
/Fin Código Embebido/
Informe de Juan Pablo Viola.