En vivo

Una mañana para todos

Agustina Vivanco

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gioanola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Jaldo: "A la Nación le tiene que ir bien pero con las provincias adentro"

En la previa del Día de la Independencia, el gobernador tucumano habló en Cadena 3 de la situación actual del país. "A la patria y a la democracia las tenemos que cuidar entre todos", expresó.

08/07/2025 | 11:29Redacción Cadena 3

FOTO: Jaldo: "A la Nación le tiene que ir bien pero con las provincias adentro".

  1. Audio. Osvaldo Jaldo: "A la Nación le tiene que ir bien pero con las provincias adentro"

    Siempre Juntos

    Episodios

En la previa del Día de la Independencia, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, destacó la relevancia del 9 de Julio como una fecha emblemática para la provincia y el país, y valoró la declaración de independencia de 1816.

En diálogo con Cadena 3, el mandatario provincial dijo que el compromiso del Pacto de Mayo, realizado en 2024, ha tenido un cumplimiento parcial. "Algunas cosas se fueron cumpliendo, otras a medias y todavía tenemos más de una mitad de un mandato para poder cumplir o intentar cumplir lo que nos falta", señaló.

Jaldo también expresó su preocupación por la situación económica del país, enfatizando que, a pesar de los esfuerzos del gobierno nacional, aún hay ciudadanos que no llegan a fin de mes. "No vemos que haya una reactivación que haya llegado verdaderamente al bolsillo de la gente", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a la relación entre el gobierno nacional y las provincias, consideró que el diálogo es fundamental. "Nosotros todavía tenemos un espíritu colaborativo con el gobierno", comentó, al tiempo que resaltó que "la colaboración" debe ser recíproca. "El gobierno tiene que saber que es de ida y vuelta", afirmó, destacando la importancia de "recuperar el diálogo".

Y concluyó: "A la patria y a la democracia las tenemos que cuidar entre todos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Sergio Suppo y "Siempre Juntos".

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf