Movilidad sustentable

Estaciones de servicio de Rosario inflarán bicicletas gratis

A través de una app, los ciclistas tendrán un mapeo de los lugares donde se prestará este servicio. En algunos lugares se cobraba para evitar el robo de los picos.

23/02/2021 | 12:19

El concejal Lisandro Zeno, uno de los promotores de esta iniciativa, dijo a Cadena 3 que “uno de los problemas de los ciclistas es la dificultad para inflar la bicicleta”.

En este marco se trabajó con las Cámara de Estaciones de Servicio de la ciudad para que presten el servicio de inflado de ruedas de manera gratuita.

“Es una buena herramienta para seguir apostando hacia la movilidad sustentable”, agregó Zeno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La propuesta se complementará con la aplicación “Mi bici, tu bici”, donde se incorporará un mapeo para que los usuarios puedan saber dónde realizar el inflado gratuito, aunque se espera que a la larga sea en todas las estaciones de servicio de la ciudad.

“Los estacioneros conocen como hacer para ofrecer un sistema con un pico incorporado para evitar el robo, muchas no lo dejaban gratuito porque se robaban los picos y por eso ahora lo harán para que sea un servicio 24 horas”, adelantó.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede interesar

Rosario

En este primer encuentro se brindará un informe de gestión sobre el estado de la concesión de la Hidrovía Paraguay-Paraná. Se registraron protestas en la sede de gobernación tras el comienzo de la misma.

Conmoción en Rosario

El jefe de Policía, Adrián Forni, destacó la "profesionalidad" con la que se manejó el efectivo, que estaba franco de servicio. "El acto que tuvo fue heroico", dijo.

Lo último de Sociedad

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Análisis económico

Por Salvador Distéfano.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Audio

Vuelos del exterior

Se trata de 287 personas que ingresaron al país y que no respetaron el aislamiento obligatorio. "Necesitamos acentuar los controles y la fiscalización", afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Audio

Seguridad vial

El especialista en Tránsito, Horacio Botta Bernaus, en diálogo con Cadena 3 realizó una serie de recomendaciones para días como el de este lunes, que estuvo marcado por este fenómeno climático. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva aseguran que una baja más fuerte se dará dentro de 15 días, ya que los periodos de internación suelen ser de entre dos y tres semanas.

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Imperdible

La radio más federal del país sigue repartiendo premios en el mes de la familia. Entrá a la nota, llená el formulario y participá.

Golpe de suerte

El afortunado jugó la boleta en la capital provincial. Acertó en la Revancha con los números 06, 08, 14, 17, 23 y 28.

Conmoción en Bahía Blanca

Se trata de Paola Nucci, quien estuvo 10 días intubada, internada en el Hospital Privado del Sur. No registraba comorbilidades o antecedentes de enfermedades prexistentes.  

Coronavirus en Rosario

La tragedia familiar se produjo en un lapso de tres semanas. 

Ahora