Detuvieron a empresario que encargó el crimen de su ex socio
La maniobra se detectó en escuchas vinculadas a otro homicidio. El asesinato se iba a cometer el pasado lunes y, gracias a la intervención de la fiscalía, pudo evitarse. Hay tres detenidos más.
14/05/2021 | 12:36Redacción Cadena 3
El fallido plan fue descubierto mientras se investigaba el crimen de Nicolás “Fino” Ocampo, un hombre del círculo íntimo del empresario narco Esteban Alvarado, ocurrido el 16 de abril frente a su casa de zona oeste.
En las escuchas se detectó que un preso de la unidad penitenciaria número 3 hacía referencia a un trabajo de sicariato que se había frustrado, y que iban a volver a intentar.
“En las escuchas detectamos que ellos habían querido matar a una persona, habían fallado y decían ‘vamos a terminar el trabajo’” , dijo a Cadena 3 el fiscal Matías Edery.
El objetivo era un empresario de 28 años, quien iba a ser asesinado el pasado lunes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Fue una tarea contra reloj para intentar identificar quién era la persona. A través de los datos, las cosas que iban diciendo y el trabajo de búsqueda, pudimos hallarlo antes junto a su hermano, que era el segundo objetivo si no lo encontraban a él”, detalló el fiscal.
El mismo día que se iba a llevar adelante el atentado, la fiscalía puso en resguardo al hombre y a su hermano.
Según el fiscal, es muy común que en la investigación de un crimen queden en evidencia otros delitos.
“Lo más grave del caso es que personas no vinculadas con el crimen resuelvan una cuestión comercial contratando a un grupo de sicarios”, finalizó Edery.
En total, son 4 los detenidos en la causa: el empresario que encargó el asesinato, un hombre que está detenido en la unidad penitenciaria número 3 y dos sicarios más.
Informe de Verónica Maslup.




