En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Denuncian acumulación de cadáveres en Tierra del Fuego

Debido a la gran cantidad de fallecidos a causa de Covid-19, la empresa de cremación de Río Grande se encuentra saturada. Familiares acusaron a la compañía por el estado en el que se encontraban sus seres queridos.

25/02/2021 | 12:17Redacción Cadena 3

En la ciudad fueguina existe sólo una sala de cremación perteneciente a la empresa Ramón Oviedo y la cual está trabajando al 100%, cremando entre dos y tres cuerpos al día.

Ante esta situación, la compañía no puede recibir más fallecidos y debe derivarlos a Río Gallegos o conservarlos hasta poder efectuar el servicio de cremación.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los familiares de los fallecidos se encuentran obligados por la Resolución 1.389 del Ministerio de Salud de la provincia a cremarlos y, al no haber disponibilidad en Ramón Oviedo, deben conformarse con esperar o trasladarlos hacia Río Gallegos, lo que implica un costo de 140 mil pesos, ya que se debe salir del país y luego volver a ingresar con las cenizas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aníbal Chaparro, secretario de Comercio de la provincia y quien realizó una inspección tras la denuncia, habló con Cadena 3 y dijo: "Se hablaba de 300 cuerpos que estaban en el suelo sin identificación y se entendía que podía afectarse la dignidad de los usuarios".

"Hicimos una actuación a fines de constatar cómo se encontraba el depósito y no identificamos ninguna anomalía: los cuerpos estaban en cajones cerrados e identificados", agregó.

Informe de Sebastián Peri Robledo.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho