Crean un puente con gomones para tránsito ilegal con Bolivia
Está ubicado sobre el río Bermejo, en la zona limítrofe entre ambos países. En el lugar, de aguas muy turbulentas, murieron ahogadas varias personas que viajaban precariamente a bordo de un gomón.
10/06/2021 | 13:28Redacción Cadena 3
La imagen de un puente realizado con gomones para posibilitar el tránsito clandestino entre Argentina y Bolivia se viralizó y causó preocupación entre las autoridades.
“La situación de la frontera es preocupante. Vivimos presentando proyectos para que el Gobierno nacional escuche los pedidos de cuidar la frontera y brinde las garantías que corresponden”, dijo a Cadena 3 el senador provincial por el departamento Orán, y presidente de la Comisión de Áreas de Frontera y Límites, Juan Cruz Curá.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de Covid-19
/Fin Código Embebido/
“Ha fallecido gente por cruzar en los gomones, hemos visto que han pasado vehículos cero kilómetros. Esto lleva muchos años y preocupa la falta de políticas que den herramientas y tiendan al trabajo formal”, agregó.
El costo por cruzar por el puente de gomones es de $50.
Informe de Elisa Zamora.




