Cambios en Córdoba

Comenzó la mudanza del Registro Civil de avenida Colón

La Municipalidad inició el traslado del mobiliario y documentación hacia la nueva sede de avenida Chacabuco 737. En el lugar volverá a funcionar el Mercado de Alberdi.

12/04/2021 | 13:34

La mudanza está prevista que finalice el próximo sábado 17 de abril, por lo que el siguiente lunes la nueva sede del Registro Civil abrirá sus puertas al público para la atención de la totalidad de los trámites. 

Por ese motivo, todas las oficinas que funcionan en el Registro Civil de Av. Colón 1775 permanecerán cerradas, sin atención al público, a excepción del área Defunciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El moderno edificio que albergará al Registro Civil ofrece espacios funcionales para una mejor interrelación entre sus áreas, permitiendo así una mejor atención para los vecinos de la ciudad.

Así, desde el lunes 19 de abril, la atención se realizará en los días y horarios habituales, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. en la nueva dirección de Bv. Chacabuco 737. 

 Los trámites se realizan con turno previo, que se obtiene ingresando al turnero digital del sitio web de la Municipalidad de Córdoba www.cordoba.gob.ar.

Vuelve el Mercado de Alberdi

La decisión del intendente Martín Llaryora es que en el histórico edificio de avenida Colón vuelva a funcionar el Mercado de Alberdi, para lo cual la actual gestión avanzó desde el año pasado en un proyecto mancomunado con los vecinos del sector, a través de la Mesa Pueblo Alberdi.

Su objetivo fue debatir el futuro de esta casona de barrio Alberdi, la puesta en valor del sector y la creación de circuitos históricos. En ella confluyen representantes de los centros vecinales de Alberdi, Alto Alberdi y Villa Páez, además de las organizaciones del sector.

Además del destino del edificio histórico, este espacio de encuentro y debate se tratan temas tales como la recuperación de las márgenes río Suquía, de la isla de los Patos, la puesta en valor de los espacios públicos, como plazas y paseos, el nuevo paseo turístico que ofrece cementerio San Jerónimo, entre otros.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Escándalo en el norte

Los trabajadores fueron detenidos e imputados por la comisión de los delitos de fraude a la administración pública, exacciones ilegales agravadas y asociación ilícita. 

Insólito hecho en Salta

Pablo Alejandro Ramos, de 36 años, fue inscripto con nombre y sexo equivocados. El Registro Civil provincial aseguró que es necesario un fallo judicial para solucionar el problema.

Impresionante bache

Fue en la intersección de las calles Rancagua y Germán Berdiales de ese sector de la Ciudad de Córdoba. Vecinos aseguran que desde que hicieron las cloacas es un problema recurrente.

Burocracia en Córdoba

El comerciante Agustin Spaccesi contó a Cadena 3 que para abrir una heladería con cinco empleados debió presentar algunos requisitos ridículos.

Lo último de Sociedad

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar la atrapante historia que contó Titi Ciabattoni en Para Todos.

Salud mental

Ocurrió en pleno concierto en el festival Summerfest 2021 en Milwaukee. El público la contuvo.

Lucha contra el coronavirus

La provincia mediterránea había alcanzado el pico máximo de ocupación de las camas criticas el 14 de junio último, con el 87,9% (2.994 internados) de alrededor de 3.800 camas disponibles.

Diversión zodiacal

De acuerdo a la astrología, existen personas que tienen una marcada tendencia a hacer o decir cosas que a cualquier otrole darían mucha vergüenza. Descubrí si pertenecés a este grupo.

Distancia con Nación

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, consideró que "todavía no es el momento" para suspender la obligatoriedad del tapaboca. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Interna en el Pirata

En el marco de la vuelta del público al fútbol apareció un video en el que se dirige a los demás referentes de la hinchada. "El que manda soy yo", advirtió.

Audio

Tragedia en Río Ceballos

El joven tenía 22 años y era de La Pampa. Había ido junto a cuatro compañeros y estaban haciendo un recorrido nocturno. 

Investigación en Córdoba

Se trata de Karina Carricaburu, de 48 años, quien fue aprehendida este martes junto a otras cuatro personas en Villa María.

Test de primavera

Después de algunas preguntas, vas a descubrir que tipo de flor sos. Esa flor representa ciertas características en tu personalidad.

Ladrón que roba a ladrón

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad en Bogotá, Colombia. Dos delincuentes quisieron entrar a una casa cuando fueron sorprendidos por motochorros.

Ahora

Distancia con Nación

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, consideró que "todavía no es el momento" para suspender la obligatoriedad del tapaboca. 

Audio

Nuevas flexibilizaciones

"La situación epidemiológica es indiscutible", sostuvo la ministra de Salud. Y sobre el barbijo, aclaró: "Su uso no es obligatorio, no es que se recomienda no usarlo". 

Revés judicial

Un fallo de un tribunal norteamericano ratificó la aplicación de aranceles para las exportaciones de biodiesel desde la Argentina.

En Casa Rosada

"El objetivo es que la reactivación económica llegue a todos los sectores por igual", dijo al término del encuentro, el ministro de Desarrollo, Jorge Ferraresi.

Audio

2

Criterio diferente a Nación

Lo adelantaron a Cadena 3 fuentes del comité de expertos que asesora a la Provincia. Entienden que es un buen hábito para prevenir contagios de coronavirus. Río Negro, Mendoza, Salta y Jujuy se pronunciaron en igual sentido. 

Audio

Nuevas flexibilizaciones

Elena Obieta, miembro de la Sadi (MP: 76451) dijo a Cadena 3 que si bien el escenario es favorable, la pandemia no terminó. "Hay que cuidarse mientras avanza la vacunación", recalcó.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

2

Nuevas flexibilizaciones

Daniel Salibi reveló a Cadena 3 que no fueron consultados por el dirigente capitalino para consensuar las nuevas decisiones. "Ahora estamos obligados a seguirlas", se quejó. 

Audio

2

Nuevas flexibilizaciones

Desde la multisectorial, anunciaron que, tras la reunión con autoridades municipales, se quitan aforos en ciertos sectores.