En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Apuntan que el juego clandestino creció durante la pandemia

El vicepresidente del Ente Regulador del Juego de Azar (Enreja), Adrián Amén, indicó a Cadena 3 que existe una alarmante proliferación de bingos. 

01/06/2021 | 12:18Redacción Cadena 3

La prohibición de bingos durante la pandemia generó un crecimiento exponencial del juego clandestino en la provincia de Salta. Las múltiples denuncias se radican tanto en la Capital como en Rosario de Lerma, Chicoana, Campo Quijano, Tartagal, Orán y Pichanal.

"Hemos pedido una reunión con el procurador de la provincia, el doctor Abel Cornejo, donde le hemos pedido la colaboración de todas las fiscalías donde estamos radicando las denuncias penales correspondientes", afirmó Adrián Amén en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El vicepresidente del Enreja aseguró que la actividad ilegal comenzó el año pasado en algunas localidades y durante el 2021 han detectado una "proliferación" en toda la provincia.

"En la zona de Pichanal hay, desde el mediodía hasta las doce de la noche, un bingo cada media hora, y en horas de la noche, en simultaneo, cinco, seis bingos a la vez", sostuvo.

Además, advirtió que los organizadores se "amparan" en la virtualidad para realizar estafas. "Te ofrecen un premio y no lo entregan, o te entregan un premio menor al acordado, sorteos que no se realizan", agregó.

Por último, dejó en claro que es importante que los perjudicados denuncien formalmente las estafas e insistió en el perjuicio económico que le provocan al estado provincial. “Se llevan el dinero de todos los salteños”, concluyó.

Informe de Elisa Zamora.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho