Investigación abierta

Taxista llevó a delincuentes en Rosario y terminó preso: habló su hijo

El chofer trasladó a dos ladrones que habían robado en Iriondo 1800. Quedó detenido por ser presunto cómplice del hecho. 

16/05/2022 | 10:48

Redacción Cadena 3 Rosario

La semana pasada, en Iriondo al 1800 dos delincuentes asaltaron a una familia, huyeron, se tirotearon con la policía y -gracias a un indicador clave- fueron detenidos. El escape tras el robo, se supo después, lo concretaron en un taxi. Ahora, el taxista está preso y su hijo asegura que es inocente.

“Mi papá el día sábado tuvo la audiencia imputativa. Consideran que hay que seguir investigando. Le dieron prisión preventiva y no pude hablar”, contó a Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, Lucas Ocampo, que expresó: “Es una anécdota más, trasformada en una película de terror”.

Su relato

“Ese día mi papá tenía turno a las 7.45 para la verificación técnica. Luego de la inspección tomó un viaje por MoviTaxi, lo hizo. Después los delincuentes le hicieron señas y los llevó”, aseguró el hijo de José Carlos, el taxista detenido.

“Los delincuentes se agarraron a tiros con la policía. Mi papá se resguardó, volvió con la policía y se presentó. La policía no sabía que los ladrones habían llegado en taxi”, reveló en torno a lo sucedido cuando su padre terminó el viaje con los ladrones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También afirmó que su padre es inocente y pidió ver los datos disponibles, puesto que señaló que “el taxi te muestra absolutamente todo” en materia de recorridos y más.

“Mi papá, mientras los delincuentes hacían lo que hacían, estaba trabajando”, insistió. Y detalló: “Le tomaron declaración y lo dejaron ir. Al otro día lo salieron a cazar como a un delincuente”.

El caso y las pruebas

Lucas aseveró que el fiscal “hizo caso omiso de esas pruebas” (las del recorrido del taxi y demás) y apunto que “nunca evaluó las pruebas que desvinculan” a su padre.

“Tengo entendido que antes de la audiencia los delincuentes dieron su testimonio. Dicen que mi papá estaba en comunicación por radio con los delincuentes, es imposible. La radio sirve para hablar con la operadora”, dijo.

Por otro lado, explicó que su papá es taxista desde hace 8 o 10 años. “No puedo dejar sola a mi mamá, que es discapacitada. No tengo a todos mis hermanos en Rosario. Tengo complicaciones para moverme”, lamentó sobre el presente que atraviesa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Juan Federico

Juan Federico

Video

Inseguridad en Córdoba

El viernes a las 18, delincuentes armados asaltaron y golpearon a un automovilista, en barrio San Vicente. Todo fue filmado por otro conductor.

Escandaloso

Una joven se llevó sin permiso el chachorro de una persona en situación de calle en el barrio porteño de Recoleta, lo que generó repudio en las redes sociales. 

Audio

Movilidad

La iniciativa plantea que los taxistas puedan adquirir vehículos de mayor volumen para trasladar a más de cuatro personas.

Audio

Reclamo al volante

La solicitud fue presentada por los permisionarios en la Secretaría de Transporte de la Municipalidad. Aseguran que, por los costos, la situación es “inaguantable". De ser aprobado, el incremento se aplicaría desde junio.  

Lo último de Sociedad

Audio

El peor final

El cuerpo apuñalado fue encontrado en la localidad de San Martín. La mujer, de 22 años, había desaparecido el pasado domingo, cuando salió de su casa para asistir a una entrevista de trabajo.

Audio

Puerto de la Música

El conductor de Siempre Juntos insistió y el gobernador terminó adelantando que estaba todo encaminado.

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Historias que inspiran

La pintura se convirtió en la válvula de escape de varios de sus problemas físicos. Desarrolló su propia filosofía de vida y se convirtió en una referente del feminismo y la cultura.

Audio

Oportunidad

Los contratos son por tiempo indeterminado y la empresa se hace cargo de todos los gastos. El salario promedio será entre 600 y 900 dólares.  

Lo más visto

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.

Copa Libertadores

El delantero de Boca erró un penal en la definición desde los 12 pasos ante Corinthians, que pasó a cuartos. Ya había malogrado otro durante el primer tiempo. 

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Outfit viral

El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.

Ahora

Mercados agitados

LLegó al récord de 2.654 puntos básicos, el valor más alto desde el canje de deuda de 2020.

Audio

Inestabilidad financiera

Se trata de una tendencia en alza. Según los expertos, la moneda del hermano país presenta mayor estabilidad que el peso argentino y menos restricciones para su adquisición que la divisa estadounidense.

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

Crisis económica

El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno. 

Audio

2

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba suspendió las actividades que tenía previstas en Nueva York tras contagiarse de coronavirus, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas.

Audio

El peor final

El cuerpo apuñalado fue encontrado en la localidad de San Martín. La mujer, de 22 años, había desaparecido el pasado domingo, cuando salió de su casa para asistir a una entrevista de trabajo.

Tragedia en Corrientes

El planteo es para quienes estuvieron en el rito de iniciación. Matías Ezequiel Chirino murió por broncoaspiración tras ser obligado a tomar alcohol en exceso y tirarse a una pileta.

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.